"Fue demoledor". Los gemelos Cargyll de 'La casa del dragón' califican su trágica pelea como una de las más épicas de la saga

Elliott y Luke Tittensor hablan del rodaje de la demoledora lucha fratricida

Gemelos Cargyll Casa Dragon
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como en cada capítulo, uno puede mascar la tragedia que ha de venir y el final del episodio 2 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' no podía ser menos y nos dio una notoria pelea a vida o muerte entre dos hermanos. Una que en el lore de la Canción de Hielo y Fuego es material de canciones y relato de trovadores. Por supuesto, spoilers.

Estoy hablando de la lucha entre Erryk y Arryk Cargyll (Elliott y Luke Tittensor) y que cerraba el episodio de esta semana con el segundo en una misión suicida para hacerse pasar por el primero para así acercarse a Rhaenyra (Emma D'Arcy) y matarle. Un plan "infalible" para todo el que piense como el necio de Criston Cole (y Aegon II).

Como ya hemos visto, la lucha acaba amargamente... uno mata al otro y este termina suicidándose por tamaña atrocidad. Una pelea que no solo fue demoledora como momento narrativo de la serie, también para el rodaje. Así lo han explicado los hermanos Tittensor hablando para USA Today.

Los gemelos golpean dos veces

«Fue demoledor», asegura Elliott, «Ese traje está caliente en el mejor de los casos, imagina cuando blandes una espada. Pero nos tiramos a ello.» Concluye el actor en lo que cuentan, además, que solo usaron dobles cuando Arryk es tirado por el aire: «Me alegro de que no fuera yo», reconoce Luke.

Ellos se implicaron bastante en la escena, (para ellos una de las cinco más épicas de la saga), porque, a sus ojos, representan esa conexión única que tienen los hermanos... y más en concreto los hermanos gemelos. Así lo cuenta Elliott Tittensor:

«El dolor que Erryk siente cuando mata a su hermano es el más intenso que jamás ha sentido. Cuando dice 'Perdóname', lo está diciendo a Rhaenyra porque se va a sacrificar frente a ella. Pero también se dirige a su hermano.»

Esta doble muerte, asegura el actor, tendrá grandes repercusiones en una serie en la cual la guerra es ya prácticamente inevitable:

«El daño colateral y las bolsas para cadáveres se amontonan y la presión crece. Básicamente no hay vuelta atrás desde aquí salvo la muerte de todos los implicados.»

En Espinof | El cambio más evidente de la temporada 2 de 'La casa del dragón'

En Espinof | Las mejores series de 2024

Inicio