En Netflix optaron por una despedida muy ambiciosa con 'Cobra Kai', una de las series más populares de la plataforma, y es que su temporada 6 se ha dividido en tres tandas de cinco episodios cada una. Por desgracia, el público no ha respondido demasiado bien a esa estrategia de Netflix y la serie ha sufrido un notable bajón en audiencias.
Una clara tendencia a la baja
Por ponerlo en perspectiva, la Parte 1 de la temporada final de 'Cobra Kai' ha arrancado con 14,6 millones reproducciones totales en cuatro días. Una cifra que le ha permitido ser la serie más vista de Netflix durante la semana del 15 al 21 de julio, por lo que muchos dirán que muy bien, un éxito. La cosa se complica un poco a la hora de valorar la evolución de la serie.
Netflix no ha proporcionado siempre datos de audiencia de sus series, pero sí tenemos los de la temporada 4 y 5 de 'Cobra Kai'. En este caso, la temporada 4 debutó con 21,4 millones de reproducciones totales en tres días, mientras que la la temporada 5 ya bajó a 17,1 millones también en tres. Por ello, que la sexta haya arrancado con peores datos y en menos días no es para nada una buena señal.
Ojo, que en estos es irrelevante el número de episodios, simplemente se estima el número total de espectadores que ha visto todos los capítulos disponibles. No obstante, sí que se trata de un caso especial y quizá haya parte de los seguidores de 'Cobra Kai' que prefieren esperar a que estén las tres partes disponibles para verla por mucho que sus creadores hayan asegurado que cada una de ellas está pensada para ser disfrutada por sí misma.
Eso sí, lo realmente importante aquí es que la temporada 6 ya está grabada entera, por lo que este evidente bajón en audiencias es irrelevante de cara a que sus fans puedan disfrutar de la historia completa de 'Cobra Kai', algo que para sí quisieran muchas otras series de Netflix que se quedaron a medias.
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 10 comentarios