Cómo les gusta el dosificar las informaciones. Si hace tan solo unos días pudimos ver el tráiler de su temporada 13, hoy BBC ha anunciado que habrá doble cambio de relevos en 'Doctor Who': tanto Jodie Whittaker, su protagonista, como Chris Chibnall, su guionista jefe dejarán la serie de ciencia ficción en 2022.
Lo harán una vez finiquitada la temporada 13, que constará de seis episodios que se estrenarán en los próximos meses. El plan es realizar tres especiales que se emitirán a lo largo de 2022. El último de ellos se estrenará en otoño coincidiendo con los fastos del centenario de BBC.
Se confirman así las sospechas (y para algunos deseos) de que a Whittaker no le quedaba mucho tiempo como decimotercera doctora. Menos seguros estábamos de que también Chris Chibnall se apearía de la TARDIS tras "apenas" tres temporadas al frente de la serie con su incorporación en la series 11.
Una despedida planificada
Según el guionista, ese siempre fue el plan:
«Jodie y yo hicimos un pacto el uno con el otro de "tres temporadas y fuera" en este desmadre único en la vida. Así que nuestro turno está hecho y estamos devolviendo las llaves de la TARDIS. (...) Para mí, liderar este equipo excepcional ha sido una diversión creativa sin parangón y uno de los grandes gozos de mi carrera. Terminar nuestra era en la serie con un Especial adicional después de que la pandemia cambiase y desafiase nuestros planes de producción es un agradable bonus.»
Por su parte, Jodie Whittaker relata la experiencia que ha supesto ponerse en las botas del doctor:
«En 2017 abrí mi glorioso regalo de zapatos de la talla 13. No podía intuir las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a ver en ellos.(...) No puedo agradecer lo suficiente a Chris por encomendarme estas historias increíbles. Sabíamos que queríamos surfear la ola juntos y pasar el relevo juntos.»
De momento no sabemos quienes serán los sucesores de Chibnall y Whittaker, lo que sí que esperamos es que, por un lado, sea una despedida estupenda y, por otro, que quien coja el testigo logre insuflar un nuevo soplo de aire fresco a la longeva serie.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
bibiwilder
Bueno... Pasará a la historia por ser la primera Doctor mujer. Una buena actriz que llegó en el peor momento. De la nueva generación, ha sido sin duda, la peor, pero no por su culpa. A Doctor Who le hace falta un lavado total, por Dios, que las oportunidades que tiene esta serie son demasiadas, estamos hablando de todo el universo. Espero que la serie se recupere. En el momento que te conviertes en un whovian, siempre serás un whovian.
golfomaltes
Hoy me he levantado con mal día, y ya me he llevado una pequeña alegría.
Pero reflotar esto lo veo yo muy difícil.
Como casi toda la ficción actual, hacer algo mínimamente fumable cuando la prioridad es la Agenda, es casi imposible.
Casi todas las obras remarcables de los últimos años son aquellas que se pasan lo políticamente correcto por el arco del triunfo. El resto, propaganda adoctrinadora.
vasilia1
"De momento no sabemos quienes serán los sucesores de Chibnall y Whittaker"
¿En serio? Porque yo lei en junio, en el Daily Mail, que el reemplazo iba a ser Olly Alexander, y se lo anuncio con harto bombo y platillo porque el actor es gay y parece que el nuevo Doctor seria gay.
https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-9729169/Olly-Alexander-set-new-Doctor-gay-actor-play-Time-Lord.html
¿Aun entonces no hay confirmacion al respecto?
n0m4d3v
Se puede decir que ese fue el plan desde el principio, como también se puede decir que Dr Who alcanzó las cifras mas bajas de rating en la historia del programa. Ambas son razones iguales de validas para apartarse del show.
radl
El Doctor anterior bajo muchísimo el nivel, hasta el punto que me veía los capítulos con fastfoward, pero con la llegada de esta mujer la serie ya entró en barrena total, creo que tras 4 episodios directamente dejé de seguirla.
Una lástima, donde quedaron esos buenos tiempos de David Tennant