'La casa del dragón' ha presentado a Cregan Stark. Quién es el Guardián del Norte y qué importancia tiene en el futuro de la serie de HBO

Tom Taylor encarna al Señor de Invernalia en la precuela de 'Juego de tronos'

Cregan Stark
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecía como sin la presencia de los Stark y su icónica Invernalia quedaba algo coja la precuela de 'Juego de Tronos'. Pero la temporada 2 de 'La casa del dragón' ha comenzado con esa asignatura pendiente y ha presentado nada menos que a Cregan Stark dirigiéndose, de hecho, a otro escenario mítico de la saga: el Muro.

Una breve presentación del personaje, interpretado por Tom Taylor, que conecta con la serie anterior y que se realiza a través del viaje que hace Jacaerys (Harry Collett) en búsqueda de aliados. Eso sí, a pesar de haber sido presentado en este primer episodio, no es que nos vayamos a hartar de ver al Señor de Invernalia, al menos de momento. Spoilers del libro, por cierto.

Y es que el hijo mayor de Lord Rickon Stark cobraría más importancia algo ya avanzado la guerra conocida como la Danza de dragones. Considerado como un señor tan severo como formidable, Cregan se convierte en aliado del bando de los negros gracias a la amistad que forjaría con Jacaerys. Una amistad con sus más y sus menos (no le sentó nada bien que se acostase con su hermanastra Sara Nieve) pero cuyas promesas (el llamado Pacto de Hielo y Fuego) se mantuvieron.

La hora del lobo

Salseos aparte, parte del acuerdo condujo a los Lobos del Invierno, ejército formado por veteranos norteños, bajar al sur para apoyar a la reina negra. No me voy a detener en los giros cruentos de la guerra, pero sí que hubo un momento en el que, honrando su palabra, Cregan Stark marchó hacia el sur con unos veinte mil hombres (u ocho mil, según el cronista), alcanzando y tomando Desembarco del rey. Llegó la Hora del Lobo.

La hora del lobo es como se conoce al (muy) breve periodo de regencia de Cregan Stark, gobernando al servicio de un todavía muy joven Aegon III como su Mano. Ahí, al pie del Trono de Hierro, empezó a ejecutar cierta purga, arrestando a todo el que hubiera tenido que ver, aun por inacción, en el regicidio de Aegon II (Tom Glynn-Carney). Esto incluía a Corlys Velaryon (Steve Toussaint) y a Larys Strong (Matthew Needham). Tras los juicios, Stark dimitió de su cargo y volvió al Norte.

Eso sí, como podéis imaginar, teniendo en cuenta que en estos primeros episodios de la temporada 2 todavía no estamos en panorama de guerra total, vamos a tardar en ver estos acontecimientos. Al menos, eso sí, que Ryan Condal y compañía decidan acelerar bastante la historia.

En Espinof | Las mejores series de Max en 2024

En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2024

Inicio