Es habitual que las cadenas americanas comiencen encargando trece episodios, como mucho, de sus nuevas series. De esta forma se aseguran que, en el caso de no tener éxito, no se haya desperdiciado tiempo y dinero en una temporada completa que no se vaya a emitir. Ese fue el caso de Journeyman y Bionic Woman el año pasado, y es que sus bajos índices de audiencia hicieron que las temporadas se quedaran en trece capítulos. Un caso totalmente opuesto a éste, y ya hablando de este año, es el de 90210, el spin-off de Sensación de Vivir, al que la cadena CW acabar de encargar una temporada completa con un total de 22 episodios.
El hecho de que se hayan pedido estos capítulos adicionales cuando tan sólo llevan tres episodios emitidos conlleva, principalmente, dos ventajas. La primera de ellas es que permiten que los responsables de la serie tedrán más margen de maniobra, y es que no es lo mismo ajustar una trama una docena de capítulos que a 22. La segunda es que la cadena, al demostrar confianza en el proyecto, transmite al público una sensación de seguridad y de que la serie no va a ser cancelada en un futuro próximo que puede repercutir positivamente en la opinión de los espectadores.
Hasta ahora, está siendo una temporada bastante buena para la CW. Gossip Girl y One Tree Hill consiguen buena audiencia en la noche de los lunes, Supernatural y Smallville aguantan con soltura los jueves, mientras que 90210 hace lo propio los martes. No es de extrañar, por tanto, que la cadena haya depositado su confianza en ella, aunque a medida que avanza también es verdad que la serie va perdiendo algo de tirón por la pérdida de el factor "novedad". 90210 no es la serie revelación de la CW, pero el hecho de que esté aguantando en su franja horaria y que el resto de series también lo estén haciendo supone una pequeña alegría para la cadena después de los malos resultados de años anteriores.
Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | '90210', una mala renovación de un clásico En ¡Vaya Tele! | Gossip Girl vs 90210
Ver 2 comentarios
2 comentarios
westar23
Todo el mundo asegura que es muy mala, pero mucha de la gente que opina eso mismo, es la misma gente que se está descargando la serie capitulo tras capitulo. En mi opinión, no es tan mala dentro del producto que se está vendiendo. Lejos de Gossip girl y lejisimos de One tree hill pero entretenida. Lo que si es más que criticable es el aspecto de anoréxicas de sus protagonistas, este tema ya está causando polémica en Usa.
Yo espeor que a la CW le vaya muy bien porque es la cadena de la que más series sigo, a 90210, OTH y GG, hay que añadir las siempre entretenidas Smallville y sobretodo Supernatural. Privileged tampoco me ha parecido un mal producto, aunque no le doy mucho tiempo de vida vistos los malos resultados.
JC
Por fin, despues de mucho pensarlo me decidi a ver los primeros episodios, y !oh decepcion¡
Es una vil copia de 'South of Nowhere'
En ambas es una familia con un integrante negro adoptado, que se mudan de una ciudad pequeña a una L.A., y no hace falta mencionar el INCREIBLE parecido entre las protagonistas y antagonistas de de la serie.
Tambien esta el freak de la camara, el drogo, la loca con el blog, la escuela… los padres…
Como dije todo casi identico….