Los realities chilenos son otra historia. En su momento, un formato como 'Amor a prueba' logró no sólo revolucionar su país, sino traspasar fronteras gracias a su repercusión en redes sociales. Todos los capítulos se podían ver en YouTube, el boca-oreja o, mejor dicho, el tuit-tuit corrió como la pólvora y, de pronto, los fans de los realities teníamos una nueva adicción.
Hace pocas semanas, se estrenó el nuevo show del canal Mega, se llama 'Doble tentación', y sube la apuesta de lo que hemos visto en ediciones anteriores. Parejas con jotes (pretendientes) por partida doble, un suma y sigue tanto de 'Amor a prueba' como de '¿Volverías con tu ex?'. Además, el cásting es internacional, y tenemos participantes españoles a los que ya conocemos por nuestra propia televisión.
Las riendas del formato
El espacio no sólo tiene concursantes totalmente entregados a la causa, que viene ser ir a enamorarse o, al menos, vivir un rollito guay dentro de la casa. Después vienen los celos, las disputas, los giros y, por supuesto, las mil y una pruebas que diseña el programa para provocar esa caída en la tentación y que conduce a los concursantes a abismos muy suculentos.
Muchos echan de menos que algunos concursos españoles no tengan una producción más en esta línea. En ocasiones, la pura convivencia no genera la intensidad suficiente. Amén, claro está, de las fabulosas pruebas físicas que convierten a los concursantes en una especie de atletas todoterreno.
¿Conclusión? Que, de nuevo, el reality de Mega es uno de los contenidos más comentados en redes sociales y que sus visionados en YouTube se disparan rápidamente. Porque es el propio canal el que, desde su cuenta oficial, los ofrece al mundo, para que seguidores de todos los países puedan ver las peripecias de estos enamorados. Sin duda, un fenómeno de masas digno de análisis.
En ¡Vaya Tele! | Cinco ediciones para iniciarte con 'Survivor' si te has cansado de 'Supervivientes'
Ver 4 comentarios
4 comentarios
lokjear
Me encantaría decirls que acá los llamados "reality" van en capa caída, que desde hace unos años nadie los hace, pero la verdad es que no. Lo que ocurre es que sólo este canal los produce y nadie más. En una televisión muy atrasada en cuanto a tecnología y variedad de contenidos, al menos hay dos fenómenos de los últimos 3 lustros que ya están decayendo: la farándula (al estilo de corazón corazón) y los reality shows.
Hoy predomina más la "tele realidad" basada en shows busca talentos de artistas, cocineros, chefs, y lo que sea.
No obstante, el canal Mega sigue en lo suyo. Arrasando y rompiendo todos los ratings con un reality. Y la verdad es que los hacen bien. Te guste o no el género, saben sacar mucho provecho a sus participantes, generando ambientes muy al estilo de los "shore" de MTV, es decir, mucha piel y juerga, mezclado con complejas competencias físicas, sistemas de eliminaciones y dinámicas muy polémicas.
Uno ya está aburrido de esto y prefiere netflix, pero hay muchos compatriotas enganchados, y por lo visto, más de un espectador extranjero.
alevica
Me parece genial que un programa chileno tenga una "repercusión mundial" lastima que sea un reality del Mega, que son tan malos y todos iguales, los mismos participantes, mismas dinámicas, mismas peleas... nada original.
sachavir
Yo lo he visto y me a gustado, es un especie de "porno" suave, gente en ropa interior ,dinámicas provocativas tipo solteros, que dan muchas ideas para especiar (de especias) la vida matrimonial.
yo ya vi las series que me han parecido interesantes en Netflix, y esto es harina de otro costal, tiene un potencial inmenso de franquicias a nivel internacional.
joucyboop
me gustaría que la televisión chilena estacara por otra cosa y no esta basura... pero el morbo vende y vende muy bien.
soy fans de la tele y nunca me he enganchado con ningún reality... pero aun no puedo entender que mi mamá de >60 años y que nunca vio tele durante su vida laboral sea tan fanática de este programa hasta el el punto de quedarse hasta las 3 AM viéndolo.
como dices es digno de análisis