No cabe duda de que Jenna Ortega se ha convertido, de la noche a la mañana, en una estrella. Pasó de ser una secundaria hilarante en 'Jane the virgin' a protagonizar dos de las franquicias más potentes de la actualidad, 'Scream' (de la que se marchó con viento fresco) y 'Miércoles'. A sus 22 años ya es productora ejecutiva, exige poder creativo y no tiene ningún pelo en la lengua sobre los proyectos que no le han gustado. Y sí, Netflix no sale aquí bien parada.
Era a-Jenna a la parte creativa
En su día, Ortega ya criticó fuertemente la primera temporada de 'Miércoles', afirmando que los guionistas no le ponían buenas lineas de diálogo y ella lo trataba de "mejorar" en el set de rodaje. Uno pensaría que tras la reacción furibunda de la industria, sobre todo durante la huelga de guionistas, la actriz bajaría un poco el nivel de crítica hacia la serie que le ha dado fama internacional y se ha convertido en la número 1 (en inglés) de todos los tiempos, pero ni mucho menos: de hecho, lo ha redoblado, tal y como le ha contado a Harper's Bazaar.
Para ser sincera, después de la serie y tratando de averiguar cómo funciona todo, fui una persona infeliz. Tras la presión, la atención... Como alguien que es muy introvertida, fue muy intenso y aterrador.
También tiene cosas buenas que decir sobre la experiencia, ojo. Bueno, más o menos: "Definitivamente siento que tengo más gusto por lo gótico que cuando era adolescente. Siempre me han gustado las cosas oscuras, pero era una niña Disney, y tenía que ser alegre, y amable y tremendamente feliz". Pero a cambio, y aquí hay que darle la razón, no puede evitar ver los contras: "Durante años estaré haciendo una serie donde interpreto a una colegiala. Pero también soy una mujer". Y es algo que también ha sentido en la industria, cuando trata de vender y mostrar sus trabajos más serios.
Es como si siempre estuvieras vestida con el traje de colegiala. Hay algo en ello que es muy condescendiente. Y, cuando eres bajita, la gente físicamente te mirará hacia abajo... Chicas, si no os quedáis con esa imagen perfecta del momento en el que os conocen, entonces es "Ah, algo va mal. Ha cambiado. Ha vendido su alma". Pero estás viendo a esas mujeres en el momento más fundamental de sus vidas: experimentan porque eso es lo que haces.

El 6 de agosto y el 3 de septiembre se estrenarán las dos partes de la temporada 2 de 'Miércoles' y ahí veremos si Jenna Ortega es capaz de mantener su estatus de hiper-estrella o ha sido todo una bonita ensoñación vestida de colegiala. Hasta entonces, solo nos queda chascar los dedos.
En Espinof | Las 11 mejores series de 2025 (por ahora)
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Enlaces_Covalentes
Le han callado la boca a Jenna Ortega por opinar. La serie es mala a rabiar, no puede tener un guion mas generico y sin sentido. Miercoles es un personaje vacio, sin trasfondo, no tiene construccion de personaje, encima parece un personaje completamente diferente al de las peliculas y comics. De una niña seria y sadica, con perfil de sociopata a ser una chica en el patron de autismo completamente generica rodeada de niños imbeciles.
Un desproposito completo.
ewangrey
La serie es mala pero es popular porque un montón de chavalas y chavales que basan su personalidad en ese personaje.
vasilia1
Jenna esta siendo idiota
Si no le gustaba la serie, debio haber renunciando. Pero no, la critica publicamente, y sigue trabajando en ella, sigue lucrando con ella.
Luego esta se va a quejar que no le dan trabajo. Pero linda, ¿que parte no entendiste cuando aceptaste este papel? ¿Por qué alguien que parece que no entendio el rol que esta haciendo da opiniones al respecto, cuando nadie la esta forzando a seguir en esta serie? Su version del asunto no es coherente
nicolasz85
vamos que tampoco es meryl Streep. siempre tiene la misma cara de estar chupando un limon viejo. y la serie es tirando a regular. cosa que no necesariamente culpa de ella. muchos humos para tan mediocre
jush 🍑
Una pena que malgasten a la actriz perfecta para hacer de Miércoles.
N3RD
Conocia al personaje y la trama de la serie... Sabia donde se metia desde el principio.
astoroth
Se me rompe el corazón.