Puede que no sea la entrega más inspirada de la saga, pero además de ofrecer un espectáculo con unos niveles de artesanía y eficiencia que ya quisieran la inmensa mayoría de blockbusters contemporáneos, 'Misión: Imposible - Sentencia Final' está funcionando rematadamente bien en taquilla. De hecho, además de haber sumado un total de 206 millones de dólares en todo el mundo, la película se las ha apañado para batir el récord con el mejor estreno de la franquicia en EE.UU, valorado en 77 millones.
Tom ya se mojó bastante rodando la película
Con estos datos sobre la mesa y teniendo en cuenta que el largometraje, aunque no concluya con la contundencia de 'Sin tiempo para morir', tiene cierto sabor a fin de ciclo, es normal que la gran pregunta que muchos nos hacemos a día de hoy sea la siguiente: ¿Tendremos más misiones imposibles protagonizadas por Tom Cruise y su incombustible Ethan Hunt? Pues, por el momento, no podemos ni confirmarlo ni desmentirlo.
Durante el estreno del largometraje en el Festival de Cannes, esta incógnita no tardó en hacer acto de presencia, y Cruise capeó el temporal como pudo lanzando balones fuera con la elegancia que siempre cabe esperar de una estrella de Hollywood, contestando lo siguiente:
"Prefiero que la gente la vea ['Sentencia Final'] y la disfrute. Nos lo hemos pasado increíblemente haciéndola, ha sido muy divertido y quiero que la disfrutéis. Disfrutad de esto y sabed que todo lo que hemos hecho culmina en este momento, ahora mismo".

A lo que sí ha hecho alusión Cruise de forma más contundente ha sido al mencionado éxito comercial de 'Sentencia Final', publicando en su cuenta de X un agradecimiento general que reza tal que así:
"¡Este fin de semana ha sido histórico!
¡Enhorabuena y gracias a cada cineasta, cada artista, cada miembro del equipo y a cada persona que trabaja en los estudios!
A cada sala de cine y a cada empleado que ayuda a llevar estas historias al público, gracias.
A cada persona que trabaja en Paramount Pictures y Skydance, gracias por todos vuestros años de compañerismo y apoyo incondicional.
Y, sobre todo, GRACIAS al público de todas partes, a quienes servimos y a quienes ADORAMOS entretener".
No obstante, pese al éxito indiscutible, la octava ¿y última? 'Misión: Imposible' aún está lejos de ser rentable, ya que su convulsa producción elevó sus costes hasta los 400 millones de dólares —sin contar el marketing—. Si llega a obrar el milagro, mucho me temo que Cruise volverá a jugarse la vida para celebrarlo del modo más delirante posible.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
En Espinof | Las mejores series de 2025
Ver 11 comentarios
11 comentarios
denzelgod
No va a volver aunque sea un éxito, eso lo tengo clarisimo. Tiene muchos proyectos en cartera y no va a volver con 70 años, esta claro creo yo.
Es un final abierto pero al mismo tiempo cerrado para él.
400 más marketing? Yo diría que el total es 400, pero bueno no lo se.
Igualmente si celebrar los datos es porque sabe que tiene pinta de salirle rentable. Sabe mucho más que nosotros, es el productor y no lo celebraría si no fuera a ser rentable. No estaría así de contento de perder millones.
La sensación general es que podía ser mejor la peli. A mi me gustó bastante, y es mejor que la gran mayoría de blockbusters, pero por alguna razón le exigimos más que a otras películas. Agradezcamos a Tom el esfuerzo tiránico y empeño que pone en cada peli. Cuando falte ya nos acordaremos.
Jonesjr.
No me ha gustado especialmente, creo que se quedaron sin ideas hace tiempo, pero le deseo y me alegraré muchísimo de todo el éxito que tenga. Cruise se toma el cine muy en serio, con profesionalidad e intentando ofrecer siempre películas de calidad. Muchos deberían tomar ejemplo.
jmartgal
Con 62 para 63 años, mejor una retirada a tiempo y en la cúspide. Además la saga necesita un descanso y lo mejor sería un reboot con alguien capaz de llenar el hueco de Cruise, y eso por suerte para todos no será hasta dentro de muchos años.
Sobre la peli a mi me encantó ese intento de complicar e hilar todo con las entregas anteriores, y la amenaza se siente "real" y es temible, pero Gabriel se me queda corto, me parecía un villano construido para 007 y no para esta saga.
olivaw1
En retrospectiva hubo muy buenas películas, curiosamente para mí las más flojas fueron las primeras dos, a partir de ahí siempre nos garantizaron espectáculo y muy pocos actores pueden decir lo mismo en los tiempos que corren.
Tov...
La película debía empezar en su última hora y estar unida a la anterior, a la que también le sobraban bastantes minutos. Lo del submarino un error, lo de meter tantos personajes otro error, el villano es un error (veo que no fui el único que se lo imaginó correteando con bombas ultrapesadas), Tom Cruise en calzoncillos es un error, así como la coreografía de la pelea... La película es una pena. No me arrepiento de haberla visto en una sala Imax, pero no me hubiese importado verla en casa. Y decir eso duele.