Seis años después de los tristes hechos, la Justicia ha dictado sentencia en el caso más polémico y desagradable que se ha vivido en 'Gran Hermano': el caso de la presunta violación a la concursante Carlota Prado ya tiene sentencia. El juzgado de lo penal 18 de Madrid ha condenado a 15 meses de prisión a José María López por un delito de abusos sexuales.
Además, el juzgado también considera que Zeppelin TV, la productora del reality, tuvo una gran responsabilidad en los hechos, tanto por las circunstancias en los que ocurrió (escasez de comida e ingesta masiva de alcohol) como por cómo mostraron a la víctima las imágenes del hecho a la mañana siguiente.
Si bien reconoce que era inevitable el comunicar a Carlota lo sucedido, el modo lo consideran descuidado y perjudicial. En total, Zeppelin está condenada a pagar 7000 euros de indemnización: seis mil por la responsabilidad civil por los abusos y mil adicionales por mostrarle el video.
Una clara falta de consentimiento
Recordemos que los hechos sucedieron durante 'Gran Hermano Revolution', edición de 2017, durante una fiesta en la casa de Guadalix. Tras una fiesta, Carlota se encontraba en obvio estado de intoxicación etílica y, según la sentencia, José María "le quitó los pantalones (...) y comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de carácter sexual, pese a que la víctima débilmente le dijo 'no puedo'".
Al día siguiente, con un secretismo sumo por parte de Zeppelin, se expulsó por "comportamiento indebido" al autor de los hechos. Algo que empezó a avivar los rumores que serían posteriormente confirmados.
El caso también causó daño a la marca "Gran Hermano" que comenzó con una gran retirada de anunciantes durante los inicios del juicio. Tanto es así que esa de 2017 fue la última edición "normal" y el VIP de 2019 el último hasta la fecha.
Ver 11 comentarios