Cuando Lauren Weisberger llevaba apenas unas pocas páginas escritas de 'El diablo viste de Prada', ya habían comprado los derechos de la adaptación cinematográfica. Y ya sabéis el resultado: fue un éxito que dura hasta nuestros días, lanzó la carrera de Emily Blunt e hizo que Meryl Streep consiguiera otra nominación más a los Óscar. Y ahora, 18 años después de su estreno, la guionista que adaptó la novela va a trabajar, a priori, en una secuela.
No todo el Prada es orégano
Weisberger ya escribió una segunda parte en 2013, 'La venganza viste de Prada', pero no tuvo ni lejanamente el éxito de su primera novela... Y llevarlo al cine parecía complicado, porque ni Meryl Streep ni Anne Hathaway tenían el más mínimo interés por volver a hacer de sus personajes. Sin embargo, y aunque los fans, ya habían perdido toda esperanza, el año pasado las tres actrices subieron a dar un premio en los SAG y mantener el recuerdo de la película en la cabeza del público. Por algo sería.
No sabemos quién volverá en esta secuela que Aline Brosh McKenna (que desde 'El diario viste de Prada' ha co-creado la magnífica 'Crazy ex-girlfriend' y crecido en su carrera) está en conversaciones para escribir, pero sí sabemos de qué tratará la historia. En este caso, Miranda Priestly tratará de salvar sus revistas ahora que los medios impresos clásicos estén en decadencia, y se acabará enfrentando con Emily Charlton, su antigua asistente, que ahora es una ejecutiva para un grupo de lujo que podría meter dinero en los medios de su ex-jefa anunciándose en ellos... si quisiera hacerlo.
Las actrices han dicho en numerosas ocasiones que se lo pasaron estupendamente durante el rodaje y que quieren repetir otra vez... y, aunque hayan declarado que no confían en una secuela, los tiempos cambian y los guiones también. Habrá que ver si Brosh McKenna consigue que vuelvan a confiar en ella. Crucemos los dedos.
En Espinof | Las mejores comedias de la historia del cine
Ver 1 comentarios