Ojo al nuevo proyecto de FX. La cadena ha puesto en marcha una nueva versión de 'Shogun', el clásico de James Clavell. Será una miniserie de diez episodios, cuenta con Tim Van Patten ('Los Soprano', 'Boardwalk Empire') como director mientras que Eugene Kelly ('Westworld') y Ronan Bennett ('Enemigos públicos') serán los guionistas, además de productores ejecutivos.
Por ahora no hay ningún nombre en el reparto. Richard Chamberlain, Toshiro Mifune y Yoko Shimada protagonizaron en 1980 la primera adaptación a la televisón de la obra original (publicada en 1975), un best seller que ha vendido más de 30 millones de copias. 'Shogun' fue un éxito para la NBC y ganó tres Emmy (incluyendo el de mejor miniserie).
La historia está ambientada en el Japón feudal y narra el conflicto entre tres personajes muy diferentes: John Blackthorne, un atrevido marinero inglés que llega al país tras un naufragio; Lord Toranaga, un poderoso daimio que está en desacuerdo con rivales políticos; y Lady Mariko, una misteriosa samurái con excepcionales habilidades pero carga con deshonrosos lazos familiares.
En FX están entusiasmados con el proyecto y afirman que 'Shogun' es su "mayor producción internacional hasta la fecha". John Landgraf, directivo jefe de FX Networks, dejó estas declaraciones tras anunciar la noticia:
"La historia de Shogun ha cautivado a las audiencias desde que James Clavell publicó su épica novela hace más de 40 años. El tema de un forastero descubriendo una nueva cultura es tan relevantes ahora como lo fue entonces. Nos sentimos honrados de llevar la serie a los espectadores actuales."
Ver 6 comentarios
6 comentarios
osky
La serie de los 80 fue todo un furor, y lo que tienen mas de 30 años, lo hemos visto y difrutado.
Esperemos que la nueva version sea tan buena, como la version original.
y me imagino que si esta nueva version de Shogun tiene exito, seguro seguira por EL PAJARO CANTA HASTA MORIR, otra miniserie clasica protagonizada por Richard Chamberlain...es un una idea que seguro los directivos de la tv querran aprovechar.
heimndal
Tanto cuesta en Hollywood hacer algo "original"...
halleck
La original fue una adaptación ejemplar. A ver qué hacen. Mifune fue un Toranaga (aka Tokugawa Iyeasu) difícil de igualar. Uno de mis libros favoritos, con este y Dune me van a tener en tensión un tiempo.
vasilia1
Uy, que tarea titanica tienen por delante
Porque aqui sí que habra brutales comparaciones. Ya el solo encontrar a un actor que le llegue a los talones a Mifune como el señor Toranaga va a estar dificil. A menos claro que consigan a Kitano, que es el unico que podria estar a la altura, pero a saber si Kitano querria meterse en semejante lio. Kitano es maravilloso, pero Mifune es leyenda. Y el resto de actores fueron escogidos con pinzas ¿tendran el mismo cuidado ahora? . Ademas, nada de andar recreando con CGI y pantalla verde: locaciones reales, o sea, si quieren igualar un poquito a la serie original, FX tendra que ir a filmar a Japon, y aceptar las reglas de los japoneses... La Shogun original tiene muchas cosas que no van a ser facil de superar.
Me interesa ver que puede salir. Ya me equivoque con Espartaco, que paso de ser una serie a la que no le tenia ninguna fe a ser mi favorita. Pero he visto la serie Shogun muchas veces, creo que es mas factible una remasterizacion y volverla a emitir que hacer una nueva version
walkirya
Pues a ver si tienen suerte y tino para hacerlo bien. A mí me fascinó en su día ésta historia y me abrió el apetito por conocer Japón y su cultura.
gotmog
Buaaa ...que recuerdos , gran serie , me pregunto como habrá envejecido .