¿Queréis otro remake? ¿No? Pues a Hollywood le da igual, porque sabe que al final os va a hacer pagar. Por ejemplo, ayer se supo que en Paramount Pictures quieren sacar otra versión de ‘El jugador’ (‘The Gambler’, 1974). Totalmente innecesario, absurdo. Pero ojo, han contratado a William Monahan para que reescriba el guion y a Martin Scorsese para que lo dirija, y éste ya se sabe que quiere a Leonardo DiCaprio como protagonista (algo inesperado…); con estos tres profesionales colaborando de nuevo después de ‘Infiltrados’ (‘The Departed’, 2006), ya no pinta tan mal que se esté preparando una nueva versión de ‘El jugador’, ¿verdad?
Cabe destacar que la película original, dirigida por Karel Reisz y protagonizada por James Caan, estaba basada en la novela homónima de Fiodor Dostoievski. La historia se ambientaba en Nueva York y giraba en torno a un respetado profesor universitario que por su adicción al juego se mete en problemas con la mafia. Sin duda, es un material con el que Monahan y Scorsese se van a sentir muy cómodos, y si se toman tantas libertades como cuando hicieron el remake de ‘Juego sucio’ (‘Mou gaan dou’, 2002), puede salir algo interesante. En cuanto a DiCaprio, teniendo en cuenta que no para de trabajar y que todos los directores parecen querer tenerlo a sus órdenes, no creo que le interese demasiado reinterpretar el personaje al que dio vida Caan. Ya veremos qué ocurre, puede que pasen años hasta que arranque esta producción.
PD: Todavía no se ha estrenado aquí el debut de Monahan como director, ‘London Boulevard’ (Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Ben Chaplin y Ray Winstone en el reparto). Otro capítulo más de la famosa y longeva serie ‘La disparatada distribución de cine en España’.
Vía | HollywoodReporter
Ver 26 comentarios
26 comentarios
FX
El libreto de "El jugador"...
El nombre de Scorsese...
El de Monahan...
El de Di Caprio...
"Infiltrados"...
Por mi esta gente pueden hacer los remakes que quieran.
marat
Martin Scorsese + película mafia = no me lo pierdo,
pero si encima el protagonista es DiCaprio,el cual se está convirtiendo en un muy buén actor,me dá un poco igual que sea un remake.De hecho "Infiltrados" fué un remake y a mi me pareció un peliculón.A ver si la cosa tira p'alante con todos los nombres que comentas y a esperar.
drvenkman
Seguramente éste sea uno de los ejemplos en los que el remake supera al original,porque la primera El jugador a mí ni fu ni fa sinceramente.Los nombres que se manejan para ésta versión me parecen más interesantes que en aquella(exceptuando a Caan que es un actorazo).
seannolan
Pues antes que esta preferiría Silence o The Irishman...
harverto
¿Y para cuándo una revisión de La Puerta del Cielo, de 1941 o de otros grandes fracasos, eh? para eso no hay bemoles.
filmman
Creo que este remake, por mucho remake que sea, es bienvenido.
PD: No os peleeis por culpa de Di Caprio ;).
Un saludo.
Pippen
Espero que Scorsese recupere un poco el tono por que sus sus últimos trabajos no me han gustado mucho.
kowix
Scorsese lleva años queriendo adaptar "El jugador", no creo que sea un remake.
Juan E. Trujillo
Que se jodan, hay remakes realmente buenos. Otra cosa, es que ahora solo hagan malos. Yo me apunto. Este tipo tiene la confianza del público cinéfilo.
zara
Cool cool cool! aunque no es necesario que tengamos mas remakes, solo con la lista de nombres que has dado estoy seguro que sale una pedazo de peli!! Scorsessse y Dicaprio y Monahan, muy buen equipo!!
antitrolls
dicaprio y scorcese peliculón asegurado!! así de facil y tienen en la recamara varios proyetos para trabajar juntos, he leido algo de roslvet, sinatra, y una de noseque corredor de bolsa, nos aguarda un gran futuro
herb
Pues hombre, no pinta tan mal como si la hicieran unos cualquieras, pero infitrados no deja de ser una de las peliculas mas flojas de Scorsesse, y el trabajo de Monahan, parecia consistir en calcar el original, y aun asi apañarselas para perder parte de la gracia de la historia por el camino... asi que no, tampoco pinta tan bien.
curtis-jackson
Di Caprio no puede competir ni con el James Caan actual. Jamás entenderé que se critique a tantos actores pro inexpresivos cuando Di Caprio es la mezcla perfecta entre Keanu Reeves y Sam Worthington. Ya puede el bueno de Leo soltar un monólogo de 10 minutos que James Caan con su sola presencia sin pronunciar una sola palabra, se lo come con patatas.