Tuve la infinita suerte de vivir el estreno de 'El proyecto de la bruja de Blair' con catorce años. Y la campaña que hicieron, jugando entre la realidad y la ficción, con los mismos códigos transmedia que en su día usó 'Holocausto caníbal' (salvando las distancias, claro), la convirtió en un absoluto hito del terror que lo cambió todo en el género.
Tanto, que todo lo que han sacado después basado en la franquicia ha carecido del más mínimo interés. Simplemente, no puede impactar de la misma manera. O eso creía.
El proyecto de la bruja de Blumhouse
Lionsgate ha anunciado ahora durante la CinemaCon que 'El proyecto de la bruja de Blair' tendrá un remake orquestado por Blumhouse, a la que no le tiembla el pulso a la hora de hacer nuevas versiones de películas de terror clásicas: ya estuvo tras 'El exorcista: creyente', la trilogía de 'Halloween' o la nueva 'Jóvenes y brujas'. Esperemos que esta salga mejor.
Según informa Indiewire, Jason Blum, presidente del estudio, les ha dado las gracias por "dejarles jugar en su caja de arena". "No creo que hubiera habido una 'Paranormal Activity' si antes no hubiera una 'Bruja de Blair', así que esto se siente como una oportunidad verdaderamente especial y estoy emocionado por ver a dónde nos lleva".
Por su parte, desde Lionsgate han declarado que "no hay nadie mejor en este género que el equipo en Blumhouse" y han anunciado que la idea es que una nueva generación también disfrute de 'El proyecto de la bruja de Blair'.
Cabe recordar que ya hubo una nueva entrega en 2016 que fue un éxito de taquilla (recaudó nueve veces los cinco millones que costó) e incluso tuvimos un nuevo videojuego en 2019. Vamos, que Blumhouse lo tiene difícil para que sintamos que realmente nos sepa a algo nuevo. Habrá que esperar a saber más. Cámara en mano, por supuesto.
En Espinof:
Ver 3 comentarios