El futuro de 'Piratas del Caribe 6' sigue en un extraño limbo. Es cierto que el productor Jerry Bruckheimer hace actualizaciones cada no mucho poco tiempo y hace apenas unos meses afirmó que él sí quería contar con el regreso de Johnny Depp como Jack Sparrow -tema aparte es que tanto el actor, que juró que no volvería ni a cambio de 300 millones de dólares, como Disney quieran-, pero no es el único problema con el que están lidiando sus responsables.
Las opiniones dispares de Knightley y Bloom
Como recordaréis, los tres grandes protagonistas de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' eran Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley, aunque los dos últimos se bajaron del barco tras 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'. El problema es que ambos reaparecieron en la escena post-créditos de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', dando así a entender que tendrían un papel importante en la sexta entrega.
Por desgracia, Knightley ha dejado claro que no tiene ningún interés en volver a dar vida a Elizabeth Swann. De hecho, ya apareció de milagro al final dela quinta entrega, pues esa escena de grabó a última hora y hubo que organizar un día de rodaje especial en Londres para que ella pudiera participar. Según la también protagonista de 'Begin Again', el personaje se despidió "de forma brillante" y no da la sensación de que vaya a ser sencillo que cambie de opinión.
Algo muy distinto sucede en el caso de Bloom, quien este pasado mes de febrero se mostró entusiasmado ante la posibilidad de retomar el personaje de Will Turner:
Volví a interpretar a Legolas en El Hobbit, diez años después. Me dije: "¡Esto es muy divertido!". Porque es un espacio genial en el que estar, y creo que Will Turner es genial. En cierto modo, no me importaría ver el aspecto actual de Will, porque era un tipo muy serio, pero después de haber estado tanto tiempo en el fondo del océano, sería interesante ver cómo sale a la superficie y cómo es.
Lo que iba a estar complicado es justificar el regreso de Bloom sin que Knightley aparezca de alguna forma. Imagino que eso ya lo estarán teniendo en cuenta en el desarrollo del guion y Bruckheimer ha destacado que están cerca de tener listo el libreto. Recordemos que el año pasado trajeron de vuelta a Ted Elliot, coguionista de las cuatro primeras entregas, para trabajar en ella, haciéndose entonces hincapié en su gran control de los personajes de este universo.
En Espinof | De la Perla Negra a Salazar: todas las películas de 'Piratas del Caribe' y cómo han ido de más a menos
Ver 6 comentarios
6 comentarios
alm123
Como fan incondicional de la saga, creo que llegados a este punto, es casi mejor que la dejen como está, a que sigan adelante con dos proyectos que, ahora mismo, no suenan muy alentadores: una nueva película con un reparto más joven y el reboot femenino protagonizado por Margot Robbie.
Me he visto la saga entera hace bien poquito, y se nota mucho la mano del director si comparamos las tres primeras con la cuarta y la quinta. La cuarta, prácticamente, se siente una película totalmente independiente y apenas conecta con la trilogía original, la quinta conecta algo más, pero por culpa del cambio de guionista, hicieron errores groseros en la mitología de la saga (el tema de la brújula).
Yo el problema que le veo a Disney con la saga Piratas del Caribe es que no saben que rumbo tirar, ya han pasado 6 años desde la última película, que tampoco fue la repera, y la gente que no es súper fan de la saga, se despega y se olvida con los años. La trilogía tuvo un boom increíble y, aparte de ser mejores películas, las tres transcurrieron en un periodo de apenas 4 años, de 2003 a 2007. Desde la cuarta han pasado ya 12 años y solo se han estrenado dos películas, y encima las peores de la saga.
Se le podría sacar muchísima más chicha a este universo, de hecho, existe ya contenido en formato de cómics y libros que podrían ser perfectamente adaptados. O, incluso, alejarse de los protagonistas de siempre, y tocar otros personajes nuevos que, dentro del universo de PdC, podrían ampliar y enriquecer la saga.
Yo, sinceramente, para que sigan denigrando el personaje de Jack Sparrow (uno ve al Jack de las primeras películas y al de la última, y parece hasta otro personaje), casi mejor que lo dejen como acaba en la quinta, que al menos tiene un final digno. Tampoco entiendo la vuelta de Davy Jones si le hacen caso a la escena post-créditos. Revivir personajes para bajar el nivel del mismo no es una buena idea, con Barbossa funcionó, pero tampoco es plan hacer esto con todos los personajes muertos que sean importantes.
En fin, no me gusta el rumbo que pueda tomar Piratas del Caribe y creo que, si hubieran parado con la tercera película, hubiera quedado una trilogía de aventuras top de las últimas décadas. O incluso podrían haber seguido la saga con otro enfoque, no con el que le dieron con una cuarta película aburrida, y con una quinta película muy desaprovechada y que encima es incoherente con lo que nos contaron anteriormente.
paulcrosnier
De seguro si le ofrecen unos cuantos mas de los verdes la señora Keira seguro que cambia de opinión.
Estilicon
Bloom si... No me extraña la verdad. Igualmente este tío ya no es tan malo, poco a poco se le pegó lo de actuar.
heyhey
Siempre he defendido que en la 5 el personaje de Sparrow me sobraba (nada que ver con el juicio de depp-heard ni nada de eso) simplemente intentaban tener una trama seria y el ridículo que hacía Sparrow me sobraba, nada más.
Por lo que siempre he defendido que terminen de contar el supuesto regreso de davy Jones y los Turner y ya. Con un Sparrow menos tonto o son él, me da lo mismo.
Pero Knightley es lista, sabe que depp vende y si aparte ya estaba muy quemada de la saga. Difícil que vuelva. Lo cual es complicado que el regreso de Will tenga sentido salvo que (supuestamente Jones en su regreso) se la cargue y de ahí saquen la trama.
En cuyo caso que bajen mucho el presupuesto por si la hostia es gorda.
P.d. la 5 me pareció mejor película que la ridiculez de la 3 y lo normalilla de la 4