Ese hombre tan sonriente y casi difuminado —alegoría hacia su carrera como cineasta desde hace 15 años por lo menos— es John Landis, el director que nos dejó películas tan buenas como ‘Granujas a todo ritmo’ (‘The Blues Brothers’, 1980), ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (‘An American Werewolf in London’, 1981) o ‘Cuando llega la noche’ (‘Into the Night’, 1985), y videoclips tan inolvidables como el de ‘Thriller’ de Michael Jackson. Ahora, tras una buena etapa en la que casi no oímos hablar de él, todo indica a que volverá al cine, y lo hará con un film de terror titulado ‘Burke and Hare’.
Protagonizada por Simon Pegg (¿no era de terror esto?), la película narra la historia de dos irlandeses que, en el Edimburgo del siglo XIX, se dedican a asesinar a gente para vender luego los cuerpos a la Universidad para su posterior disección. Me viene a la memoria el film de John Guilling —uno de los artesanos de la Hammer— ‘El demonio y la carne’ (‘The Flesh and the Fiends’, 1960), protagonizado por el gran Peter Cushing, en la que los personajes de Burke y Hare llevaban los indeseables rostros de George Rose y Donald Pleasence, respectivamente.
Landis lo tiene difícil para superar dicha película, a no ser que le añada humor al tema. Y es que en manos del director de ‘Entre pillos anda el juego’ (‘Trading Places’, 1983) todo tiene que tener sus dosis de humor.
Vía | Las horas perdidas
Ver 10 comentarios
10 comentarios
djalma
buah, notición, adoro The Blues Brothers, el mejor musical que he visto.
probertoj
Vaya, Landis tiene películas muy interesantes incluso en varios de sus momentos fallidos y supongo que a muchos nos marcó su concepción del cine de terror, artesanal pese a la maestría de los efectos especiales (¿no hace falta recordar a Rick Baker, no?), pero bufff... ¿11 años fuera y después de su travesía del desierto noventera? Veremos.
340494
Vaya, ni me acordaba de él ¿por qué dejó de hacer cine? ¿alguien lo sabe?
dan
@ kais. Supongo que el accidente mortal que acabó con la vida a Vic Morrow mientras dirigía Cuentos Asombrosos y que el tipo quisiera echarle las culpas a Spielberg le hizo pagar toda esta larga penitencia.
Harry Powell
Por favor pido a gritos un artículo(si puede ser varios)sobre la Hammer,me fascina.
fernando
es increible que nadie haya mencionado que John Landis ha dirigo recientemente varios capitulos de la genial serie PSYCH,una de las mejores series americanas que hay ahora
me da la impresion de que esta sera la primera pelicula que en su promocion digan:``del director del videoclip de......´´;ya lo vereis
Moutache
oir algo de john landis me hace recuperarme del coma y decir VIVAN LOS 80!
rozenmayden
Vaya, ya pensaba que eso de las buenas noticias se les reservaba sólo algunos ;)
oclice
Está claro que hubo un antes y un después en la vida de John Landis a raíz del espantoso accidente que le costó la vida a Vic Morrow y dos niños vietnamitas durante el rodaje de Twilight Zone. Si quereis ver el accidente: http://www.youtube.com/watch?v=Qv9AMb1wQEs&feature... Creo que las mejores películas que realizó fueron antes del accidente. Landis se fue apagando poco a poco realizando solo episodios de tv, para Disneyland, la espantosa Superdetective en Hollywood III, y poco o nada destacable. Espero que un director con tanto talento, y con tan buen sentido del humor, renazca de sus cenizas (o de las de Vic y los niños), y se ponga de nuevo en alza para alegría de todos nosotros. ¡Ánimo John!
vicdanny
Jo!!!! genial, John Landis de vuelta. Conociéndole, y viendo que Simon Pegg es el protagonista no es de extrañar que el flim sea de terror y humor, como ya sucedía con Un Hombre Lobo Americano en Londres.