El reparto de la nueva versión de 'Dune' que tiene entre manos Denis Villeneuve promete ser uno de los más impresionantes de los últimos años. Los últimos en sumarse al mismo han sido Jason Momoa y Josh Brolin, muy populares durante los últimos años por dar vida el primero a Aquaman, el superhéroe más taquillero de DC, y el segundo a Thanos, el villano más temible de Marvel.
Momoa se meterá en la piel de Duncan Idaho, un personaje esencial en 'Dune'. Muy leal a la casa Atreides, un hábil piloto y un maestro de la espada, lo cual le convierte en un gran luchador en el cuerpo a cuerpo. Por su parte, Brolin interpretará a Gurney Halleck, un problemático espadachín vinculado a la familia que resulta esencial para el despertar de los poderes cósmicos del protagonista de la función.
El resto del reparto
De esta forma, Momoa y Brolin se unen a un repartazo en el que ya estaba anunciada la presencia de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, que ya había trabajado con Villeneuve en 'Blade Runner 2049', Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Charlotte Rampling y Javier Bardem. Casi nada, y eso que todavía quedan más nombres por anunciarse.
La aclamada novela original de Frank Herbert cuenta la historia de cómo la familia Atreides acepta hacerse cargo del planeta Arrakis, el únic lugar donde se encuentra un ingrediente imprescindible para los vuelos espaciales. No tardan en ser traicionados y Paul, el hijo del duque Leto Atreides, huye al desierto, donde inicia una rebelión para recuperar el control del planeta. David Lynch ya llevó la novela a la gran pantalla en 1984.
Vía | Slash Film
Ver 25 comentarios
25 comentarios
josete1985
Seamos sinceros, veríamos esta película aunque la interpretasen Rosy de Palma y Antonio Resines...
Villeneuve es dios.
Giskdan
Hasta ahora todos los actores elegidos encajan al dedillo con sus respectivos personajes, al menos en el aspecto que el lector se imagina de ellos. El casting a priori es impecable..
Exi
Esperemos que la película logre aprovechar cada uno de los actores de este repartazo :3.
WestWing
Dune se merece una serie de TV en condiciones que pueda profundizar en la complejidad del rico y fascinante universo que creó Herbert. La miniserie que ya se rodó es una PM.
mike_moore
Villeneuve me parece un tipo competente, pero ninguna de las películas suyas que he visto (Prisioneros, La Llegada, Blade Runner) me acaba de conquistar del todo. Siempre me parece que se queda en algunos momentos a medio gas y no llega a cumplir las expectativas. Esta Dune tiene todas las papeletas para ensanchar esa distancia entre lo buscado y lo alcanzado. Ojo, que el batacazo comercial de la última entrega de Rick Deckard fue importante, y dos seguidos... puede ser mortal.
George CSS
la tengo durísima
tangoleto
La espero con ansia, el reparto me parece incrible!!
ratchet2431
Con todo esto parece que la película está encaminada a ser la obra maestra que Jodorowsky nunca pudo hacer. Por mí parte juro que la veré en el día de estreno.
Ojo
Si la versión de Lynch duraba 4hs...
La de villaneuve durará.... 8??
camonbar
Cada noticia que llega de Dune es mejor. Esto si que va a ser un bombazo...
jaimejames
Pelicula de acción que enviará al carajo el transfondo del libro.
herseh
Después de ver La Llegada y Blade Runner 2 no espero gran cosa de Dune. Creo que este hombre ya tocó techo con Prisioneros.