Hemos estado muchos años oyendo hablar sobre la posibilidad de una secuela de la mítica 'Los Goonies', pero luego todo eran rumores sin fundamento o buenas intenciones que no iban a ninguna parte. Pues bien, 40 años después del estreno de la película original se ha confirmado oficialmente con la participación de Steven Spielberg como productor a través de Amblin. Y además la película ya tiene guionista.
'Los Goonies 2' ha quedado en manos de Potsy Ponciroli, máximo responsable de 'Old Henry' (2021), uno de las mejores películas del oeste de los últimos años. Eso sí, en esta esperada secuela se va a limitar, al menos por ahora, a escribir el guion. Y ya veremos si luego no mete mano tanta gente que su aportación acaba siendo casi anecdótica.
Todavía no hay director para la secuela

De hecho, todavía no se sabe nada sobre quién podría dirigir 'Los Goonies 2' o detalle alguno sobre su historia. Me da que el proyecto se encuentra en una fase tan temprana de desarrollo que lo único que podían decir por ahora es que está en marcha y que Ponciroli va a escribirla. O al menos una primera versión de la misma.
Lo que sí es evidente es que Richard Donner no va a volver a ponerse tras las cámaras, ya que el cineasta falleció en 2021 a los 91 años de edad. Siendo justos, es muy improbable que Warner hubiese confiado en él si siguiera vivo, por lo que el cambio era ya de por sí inevitable.
La otra gran duda está en saber qué miembros del reparto original volverán. Ke Huy Quan dijo hace apenas unos días que él estaría encantado de interpretar de nuevo a Data, e imagino que la idea es que vuelven todos. Quizá con Jeff Cohen sea más difícil, pues lleva más de tres décadas retirado del mundo de la actuación, pero luego igual le convencen...
En Espinof | Las 21 mejores películas de aventuras de la historia
Ver 23 comentarios
23 comentarios
stranno
Las secuelas que nadie pidió, las precuelas que nadie necesita, las explicaciones que no hacen falta y los revivals que todo el mundo odia.
Bienvenidos al cine del siglo XXI.
mazinger5
Mucha protesta como cada vez que anuncian algo pero la veréis...y lo sabeis
geodatan
Como se les ha acabado las ideas, pues vamos a hacer segundas partes, y terceras de clásicos... Y luego está Tiburón 19.
Creo que no falta mucho para que hagan "Lo que el viento se llevó 2"
bulba
Siempre hay que separar las drogas.
ibankeko
Mal, muy mal… FATAL!!! 😡
dante31
Ante esta noticia sólo me sale decir:¡Bufff!
canseco
Hmmm
Nexus6replicant
Innecesaria.
Mase
WHY?
redio
Que ganas de destrozar un recuerdo de la infancia.
wopr2.0
El Hollywood del siglo XXII/XXIII estará ya clonando a Robert Englund para ser Freddy otra vez, después de intentar resucitar al auténtico para PESADILLA EN ELM STREET 665 : LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL INFIERNO (la puta pesadilla que no se termina)
No tienen respeto para recuerdos muy queridos por mucha gente. Los Goonies no son de mi club, pero para mucha otra gente si, aunque yo sea de los 80. Arde Hollywood
fidelio_78_2
Una pena que el Spielberg productor-creador se haya diluido en manos del Spielberg-productor. Lo entiendo, cuando vas llegando a una edad, te importa más poner la mano que estrujarte la cabeza, pero no puedo evitar sentir cierta nostalgia y pena por uno de los mejores directores que ha parido Hollywood.
Pero como dicen aquí, es una secuela que nadie ha pedido, lo mismo que los live action o las tropecientas secuelas de Fast and Furious.
Sí, es el cine del siglo XXI. Lo más triste es que ni siquiera entretiene.
Un saludo.
tonicab
No han sacado ni una película buena después de tantos años. Van a destrozar la infancia de mucha gente sacando una película woke. Tendrán que meter a alguien negro por cierto, que en la original se les olvidó. Al menos que haga de familiar afroamericano de los Fratelli.
wopr2.0
Ostia Potsy hazlo únicamente por la pasta y aléjate lo justo del Hollywood actual, después de ese pequeño, encantador ,sucio y fantástico western. Con poco Old Henry me encantó y Tim Blake Nelson....gracias. Un Hollywood anémico que ya no sabe en qué secuela meterse.