Hace tiempo os hablé de algunas de las atrices más guapas, evidentemente a mi juicio, de toda la historia del cine. Hoy me ha dado por darle la vuelta, y en una de esas listas que juré y perjuré no volver a realizar, reúno a diez de las actrices que menos instintos sexuales despiertan a un servidor. Para ello he restringido el margen de operación. Son todas actrices muy conocidas, y salvo alguna excepción, actrices consideradas guapas o que alguna vez han salido en las listas de las mujeres más deseadas del planeta. Por supuesto, las dotes interpretativas de las respectivas también han sido tenidas en cuenta aunque no haya influido a fondo en la elección. Los que puedan pasen y disfruten.
Angelina Jolie
Sí, en la foto sale espectacular —el photoshop hace maravillas— pero a mí esos morritos nunca me han dicho absolutamente nada. El señor Brad Pitt cambió a Jennifer Aniston por esta escuálida mujer que se va de machota por la vida. Sólo me ha gustado en un par de títulos —‘Un corazón invencible’ (‘A Mighty Heart’, Michael Winterbottom, 2007) y ‘El intercambio’ (‘The Changeling’, Clint Eastwood, 2008)—, y creo que posee uno de los Oscars más inmerecidos de todos los tiempos, ‘Inocencia interumpida’ (‘Girl, Interrumped’, James Mangold, 1999). Para much@s un sueño erótico de envergadura, a ser posible enfundado en cuero y dispuesto a todo. Me uniría a ello si no fuera por mis gustos, que me hacen tener ese tipo de sueños con alguien más cercano.
Marilyn Monroe

Norma Jean Baker llegó a lo más alto y dejó este mundo con tan solo 36 años. Seguramente la mujer más deseada de todos los tiempos —probablemente parte de su secreto fuesen sus medidas 94-58-92, muy cercanas al canon de mujer perfecta—, aunque no por mí que siempre he preferido a otras coetáneas. Cuando la miro no puedeo evitar pensar en que era el prototipo de niña tonta, y sin embargo llegó a volver algo loquito a algún presidente de los Estados Unidos. Trabajó con algunos de los más grandes —Billy Wilder o Fritz Lang entre otros— y se paseaba por delante de la cámara como pocas, pero a mí sus movimientos de cádera y andares me ponen nervioso, y no precisamente en el buen sentido.
Katie Holmes

Me da igual lo guapa que salga en algunas fotos, a mí esta chica me repele desde que la vi en la serie de televisión ‘Dawson crece’ (‘Dawson Creek’), con su aspecto de muñeca virginal y que no se da quitado de encima. El mayor fallo de ‘Batman Begins’ (id, Christopher Nolan, 2005) y todo porque no había ni la más mínima química entre Christian Bale y ella. Con todo y no sé la razón, creo que al señor Tom Cruise le queda perfecta como pareja. Su sosería es su principal defecto, aunque en películas como ‘Retrato de abril’ (‘Pieces of April’, Peter Hedges, 2003) se saliese de la norma.
Glenn Close

Por motivos evidentes. Y aún me sigo preguntando qué lumbreras tuvo la idea de colocarla en ese plagio descarado de ‘Escalofrío en la noche’ (‘Play Misty for Me’, Clint Eastwood, 1971) que es ‘Atracción fatal’ (‘Fatal Attraction’, Adrian Lyne, 1987), convirtiéndola en la infidelidad sexual que comete Michael Douglas hacia Anne Archer, que hay que ser muy tonto para ponerle los cuernos a esa mujer. Como actriz siempre me ha parecido insoportable, aunque en alguna que otra ocasión —‘Las amistades peligrosas’ (‘Dangerous Liaisons’, Stephen Frears, 1988)— brillase a gran altura.
Penélope Cruz

Es un caso parecido al de Katie Holmes —con la que tiene en común el haberse cepillado a Tom Cruise— pero con más carácter y es que por el solo hecho de ser española ya tenía que tener algo positivo. La recuerdo con algo de cariño en ‘Jamón, jamón’ (Bigas Luna, 1992) donde se lo montaba con Javier Bardem, como si hubiesen tenido la capacidad de ver el futuro, pero jamás me la he creído en pantalla como pareja amorosa de quien fuera. Para colmo su forma de hablar me hace rechinar los dientes, lo cual no viene nada bien para la excitación sexual.
Tilda Swinton

Me gustan las mujeres raras, lo reconozco, pero esta en concreto no, y la razón es muy sencilla: me da miedo, mucho. Dejo a un lado sus innegables dotes para la interpretación —ya les gustaría a muchas otras actrices ser solo la mitad de buenas que lo es esta—, pero su blancura me deja casi siempre helado, preocupado, temeroso. Me la imagino como una mantis religiosa tras el acto sexual, y no me sorprendería lo más mínimo si un día descubren que tiene la casa llena de cadáveres.
Nicole Kidman

Un claro ejemplo de lo que el botox ha hecho por algunas mujeres, empeorarlas. Pero a mí la Kidman no me gustaba ni cuando podía presumir de belleza natural con esos ojos de felina —sin duda el mayor atractivo que posee—, y es que no sé qué me pasa con este tipo de mujer blanca, delgada y pelirroja, que no despierta en mí el más mínimo atisbo de hombría. Como actriz no me parece grande, aunque en ocasiones como la última película de Stanley Kubrick se saliese por todos lados. A estas alturas ya he deducido que Tom Cruise y yo no tenemos los mismos gustos para las mujeres, lo cual me alivia, así no competimos.
Keira Knightley

No me gustan las tablas de surf. Punto.
Sandra Bullock

Ese aire de brutota siempre me ha mantenido alejado de cualquier pensamiento sexual hacia una actriz a mi parecer muy mediocre. No entiendo como ha formado parte de tanta comedia romántica, aunque evidentemente dicho género anda de capa caída desde hace unas cuantas décadas. Desde que ganó un risible Oscar por un risible drama parece camino de enfrascarse en papeles más maduros o serios, por decirlo de algún modo. Sólo me cautivó en ‘Historia de un crimen’ (‘Infamous’, Douglas McGrath, 2006), una de las películas en la que menos guapa aparece. Ironías de la vida.
María Esteve

Cerramos la lista con una actriz patria y que a mí siempre me ha tenido un aire a lo Kate Hudson, a quien he estado a punto de incluir en el listado. La hija de Marisol no destaca precisamente por su magnetismo en pantalla ni por su latente morbo. Con ese aspecto de niña, algo heredado de su madre, no puedo pensar en otra cosa. En pantalla grande no la vemos desde el 2007 pero cualquier día nos da un susto.
Ver 104 comentarios
104 comentarios
Chaplan Moreno Vidilla
Hola, Gracias por este artículo sobre cine, en el que nos cuentas quién no "te pone". Un saludo.
memorial
Fantástico artículo... Vamos estaba que no dormía por saber que tías te la ponen dura y cuales no, para mear y no echar gota...
Catador
parece mentira que en un blog teoricamente serio sobre cine se publique esta chorrada sobre los gustos personales sobre mujeres de un simple editor.
entro, comento que a mi me la trae floja quien le pone o no a Alberto Abuín y me voy.
stokerjonson
Te felicito Alberto, y por los comentarios veo que he de felicitar tambien a muchos de los demas.Debeis de ser los tios mas ligones o con las novias mas espectaculares de España y parte del extranjero para despreciar a la mayoria de las de esta lista.
Quitando a Tilda Swinton y Glen Close (y ya veriamos) dudo que la mayoria de los tios y muchas tias rechazaran a la mayoria de las otras. Pero bueno ya se sabe que los tios que suelen estar escribiendo en internet se las tienen que quitar de encima.
!!Por favor!! ¿Podriais mandarme fotos de vuestras increibles novias? Ya sabeis... Para alegrar la vista de un pobre solitario que no puede permitirse el lujo de rechazar a Anjelina Jolie o Keira Knightley.
paustar
¿A que viene esto? Este artículo creo que roza lo indignante, y no solo porque parezca que estoy leyendo poprosa en vez de blog de cine, sino por la forma tan superficial en la que tratas a estas mujeres. Y ahora quiero matizar esto último.
Antes de que digáis nada, vivo en el mundo real y sé lo importante que es el físico en esta industria, pero una cosa es hablar de actrices como Angelina Jolie, Marilyn, Keira, etc., y otra muy distinta meter en el mismo saco a otras como Glenn Close o Tilda Swinton. ¿A que viene juzgarlas sólo como objetos sexuales cuando ellas no van de modelos ni viven de explotar su físico, sino de sus dotes interpretativas?
Creo que te has equivocado en las formas al escribir este artículo, ya que, aunque supongo que no es tu intención, le has dado un aspecto muy machista, y si aún fuera un blog masculino, entendería este post, pero sinceramente, me importa un bledo quien te pone o no.
Otra cosa sería (aunque seguiría sin importarme, pero por lo menos no lo consideraría ofensivo), que escribieras tu opinión sobre como crees que algunas actrices (y porque no, que existiera una segunda parte con un post sobre actores) que forman parte de las listas de las más sexys, son consideradas mitos sexuales, etc., están, en tu opinión, sobrevaloradas por su belleza, algo así como hiciste con las dos primeras, y sin olvidar algún comentario sobre como esto influye en su trabajo como actriz, que te recuerdo que estás escribiendo en un blog de cine, no uno personal.
Otra cosa que no me gustó nada: "No me gustan las tablas de surf. Punto." Vale, has dejado claro que no te gustan las tías con las tetas pequeñas y punto, y además de una forma bastante grosera. ¿No sería mejor decir que no es de tu gusto por su delgadez extrema, y realizar algún comentario relacionado con su trabajo?
Como lectora habitual, espero que no olvides que escribes para un público mixto. Muchas gracias.
juanaka.manson
Alberto Abuín Es un follamises XDD
alanparmisari
Gran artículo sí señor! xD
A mi Angelina Jolie me parece una mujer muy sexy las demás normalitas, salvo Marilyn que era guapísima!
Para el siguiente artículo que va a ser?... de Beatriz "Los diez actores que no me ponen na'" o lo puedes hacer tú, Alberto xD.
Un saludo cinéfilos!
kju
A mí muchas de las actrices que dices que "no te ponen" no me gustan necesariamente en un aspecto superficial como a ti: pero en un plano emocional, de lo que son capaces de transmitir, me encantan.
Por ejemplo Keira Knightley... en Expiación me enamoró, y no me atrae físicamente.
Muy superficial tu artículo.
brell
-Cate Blanchett.
-Winona Ryder.
-Rachel Weisz..
-Meg Ryan (me molaba hasta que se operó y empezó a parecerse a Jack Nicholson haciendo de Joker).
-Uma Thurman (siempre me ha parecido que tiene cara de yonki).
-Cameron Díaz (en "La Máscara" está espectacular, pero se ha desmejorado mucho).
-Drew Barrymore.
-Susan Sarandon.
-Kirsten Dunst.
-Maribel Verdú (lo mismo que Uma Thurman).
-Ariadna Gil.
-Lisa Kudrow.
-Lindsay Lohan (en "Chicas malas" está preciosa, pero tras la anorexia y las operaciones la pobre se parece a Leticia Sabater).
Peter Griffin
Pues yo apuntaría también a la boca-metro de Julia Roberts. No la trago..y se cree la top..
walsh
Coincido con algunos matices:
-Marilyn: viendo sus fotos fuera de plató, con aires más naturales, era realmente guapa y mucho más sexy.
-Glenn Close: no me pone nada, pero en "Atracción fatal" se sale, porque no siendo un cañón de mujer, hace creíbles sus pintas de animal sexual saliendo muy atractiva, y de animal a secas saliendo fuera de sí.
-Penélope: la compararon con Sofía Loren. ¡¡¡JUA-JUA-JUA-JUA!!!
-Kidman: una lástima que no haya seguido otra senda, resistiendo el envite del tiempo a golpe del talento que sí tiene, como una Redgrave, por ejemplo. Aún así, tampoco era mi tipo
-Sobre la Swinton es sabido que vive con su marido y su amante a la vez. Nada que objetar, al contrario, pero realmente no me gustaría estar en la piel de ninguno de los dos, suponiendo que la conserven y que ese ser no se haya hecho abrigos con ella y succionado sus jugos vitales. Coincido con el escalofrío y con sus talentos actorales olímpicos.
-Bullock es un hombre.
-Sobre las tablas de surf: pues yo montaría en más de una, perdón por la expresión, pero esa se hace especialmente antipática, por sus tempranísimos tics y sus aires de realeza.
-Vi en su día aquellos fotogramas encadenados con música que llevaban por nombre "El otro lado de la cama", y francamente, al lado de unas jóvenes Paz Vega y Natalia Verbeke enseñando lomo y pectoral, la Esteve desmerecía. Tampoco me pone, pero viéndola en foto... según como...
sarasariestein
No me ha gustado nada el comentario de Keira Knightley "No me gustan las tablas de surf" creo que es mejor una mujer natural, que una operada, que esta delgada si es cierto, pero eso de tener poco pecho no la hace fea.
Por lo demás estoy de acuerdo con algunas, por que me caen mal, como Penelope o Kate Holmes... Y la verdad es que Angelina Jolie tampoco es que sea para tanto. Pero la belleza es complicada de explicar, cada uno la interpreta de una forma diferente.
drasius
Pensé que era el único raro, a mí tampoco me ponen, no son mi tipo de chica. Parece que no soy tan raro como creía.
samuelhervas
No te preocupes tu tampoco le pones a ellas
jeinzu
¿Por qué una simple lista genera tanta agresividad de tantos usuarios, que además son votados positivamente? ¿Es que aquí todos somos unos eruditos, habitantes de una "Arcadia" cultural, incapaces de soportar artículos ligeros? Hombre, no es para tanto.
La reacción que está teniendo este post me hace pensar que los odios en este blog se están saliendo de madre. Ahora todo es personal. Qué mamera.
lsgg
Grandes insulsas
armando87
Esto es lo que pasa cuando no se tiene un buen día ^^ y lo único que tiene que hacer es responder amargada y sarcásticamente tratando de hacerse el chistoso a lo "Dr. House" ^^
scarface1992
Pues no me importa lo que digan los que van de santurrones en el blog (no que se quejaban de que faltaba emoción? - yo también lo hacía - esto ha traído mucha atención xD), yo solo me alegro de que no hayas puesto en la lista a Scarlet Johanson coño.
PD: No entendí por que no te gusta Marilyn Monroe =/
casterlisergico
A mi de las actrices de la lista las tres que me ponen menos son Glenn Close, María Esteve y Tilda Swinton.
miguel.delgado.735
Quitando a Glen Close y a Tilda Swinton, al resto me las zumbaba
poy
Me parece una entrada completamente irrelevante y bastante sexista.
性交
Hahaha, me parto con lo de Tilda Swinton (Es verdad) y en general concuerdo con la lista excepto Marilyn, porque me tiembla la rodilla cada vez que pienso en ella - Como diría Rhet Butler “¡Pero qué mujer!”- También cambiaría a Cruz y la Kidman (la original) por Julia Roberts, Reese Witherspoon y a Sarah Jessica Parker que me caen como taladro de dentista cuando las veo.10.
amaurysv
Alberto, ahora quiero ver la lista de actores q te ponen cachondo. Dale, q tu puedes!.
Carmen
¡Vaya un post más machista!. Y ¡cuantos comentarios machistas, también!. Para empezar, ¿es que hay que "ponerle" a este señor para aspirar a ser buena actriz?. Como en todo, hay gustos, pero catalogar a las actrices como "muñequitas" sensuales me parece una simplificación sospechosa.
Harry Powell
Quien no se ponga con Marilyn es que no tiene sangre en las venas. Las otras de la lista ni fu ni fa pero Marilyn era una Diosa de la sensualidad.
Saludos.
ricky.duddaperez
¿Tendréis los servidores echando humo, no? En fin...
marat
Pues estoy bastante de acuerdo con tu lista,excepto en Katie Holmes que a mi si me pone,me gusta esa cara que tiene,y cuando la vi en "Premonición" enseñando el cuerpo también me convenció. Las demás estoy contigo,sobretodo con Marilyn,que exageración con lo de esa mujer.
Claudio Ruiz Muriel
A Tom Cruise no le gustan las mujeres. Es que la cienciología le obliga a estar con una.