'Aquaman' fue una grata sorpresa en todos los sentidos, pero lo que más le importa a Warner es lo bien que funcionó en taquilla. Los casi 1.140 millones de dólares que ya ha ingresado la han hecho dueño del cetro de película más taquillera de DC y Warner tardó bien poco en poner en marcha la secuela. La noticia ahora es que ya tiene fecha de estreno: el 16 de diciembre de 2022.
Lo que todavía se desconoce es si James Wan volverá a ocuparse de la puesta en escena. Se da por sentado que la producirá junto a Peter Safran, pero Warner no ha apuntado nada sobre su regreso como director. Sería una pena quedarse sin él, ya que una de las claves para que los constantes cambios de género de la primera encajasen estaba precisamente en su forma de abordarlo.
El estado de la franquicia
Además, Warner quiere exprimir a fondo el universo del Rey de Atlantis, por lo que hace unas semanas también puso en marcha un spin-off centrado en La Fosa y las aterradoras criaturas que la pueblan. No obstante, en ella no se espera que aparezcan Jason Momoa, Amber Heard o alguno del resto de protagonistas de 'Aquaman'.
Por su parte, David Leslie Johnson-McGoldrick, co-guionista de la primera entrega, se encargará de escribir 'Aquaman 2'. Sospecho que Wan tomará su decisión sobre volver tras las cámaras cuando vea que hay un libreto que sea de su gusto o no.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
claudiosantisbon1
la mejor pelicula de DC es la que mas asemeja a las de marvel, jejeje
mrnolan
Cuatro años de espera por no querer enfrentarse a las secuelas de Avatar en la taquilla
carancho67
Buena noticia. La primera valió la pena.
esentor
El carisma de Momoa es innegable. La película tiene altibajos pero en general está por encima holgadamente del resto de películas de DC, salvo Wonder Woman, que si bien tiene un final patético, el resto del tiempo mantiene un nivel muy alto.
WestWing
Una grata sorpresa para ti. A mí no solo me pareció excesivamente abigarrada y barroca en su puesta en escena, sino que el guión parece escrito por un niño de cinco años. Me aburrió soberanamente, al contrario que la estupenda Wonder Woman.