Si omitimos el golpe sobre la mesa que dio Disney al adquirir Fox, en marzo de 2022 se confirmó una de las operaciones comerciales más importantes de los últimos años en lo que respecta al ámbito cinematográfico. Esta no fue otra que la compra del legendario estudio Metro Goldywn Mayer —MGM para los amigos— por parte de la todopoderosa Amazon, estimada en unos 8.500 millones de dólares.
La fiesta de las IP
Desde entonces, más allá de ampliar el fondo de armario de su catálogo y del drama generado con las películas de James Bond, han sido pocas las maniobras que invitan a pensar en la rentabilidad de la operación. Pero, según informa Deadline en exclusiva, Amazon Studios ya está pensando en cómo sacar provecho de ella, y eso incluye explotar IPs preexistente de MGM para dar forma a nuevas series y películas.
Las lista de licencias más jugosas y populares que están siendo estudiadas para recibir nuevas entregas y con más papeletas para llegar a buen puerto empieza con 'Stargate', que aterrizaría en el cine y la televisión en ese orden. En la misma situación se encuentran 'Una rubia muy legal' —cuya tercera película lleva cinco años en el tintero— y 'Robocop', cuyo regreso también se baraja para la pequeña y la gran pantalla, comenzando por esta última.
Además, Amazon Studios está desarrollando series de 'Fama' y 'Los siete magníficos', películas de 'El secreto de Thomas Crown', 'La pantera rosa' —que podría ser animada— y 'Poltergeist'; así como así como la expansión del universo 'Creed' tanto en cine como en televisión, habiendo dado un primer paso al firmar un acuerdo con Sylvester Stallone y Balboa Productions para poner en marcha la maquinaria.
En lo que respecta al elefante en la habitación que es la saga del agente 007, actualmente no existen planeas para ampliar la franquicia Bond en el campo televisivo más allá del reality concurso '007’s Road to a Million' que anunció Amazon poco después de adquirir MGM. En lo que respecta a las aventuras cinematográficas del espía británico, siguen en barbecho hasta que se encuentre al sustituto de Daniel Craig.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
imf017
Que hagan una película de Robocop a la altura de la primera, y no la bazofia que hicieron en 2014.
gel0n
A mi la Robocop del 2014 me gustó.
El problema es compararla con la original, que es una película rompedora a muchos niveles, mientras que la nueva es una película de acción sin muchas aspiraciones. Pero que sea una película de acción sin pretensiones no es malo, de hecho el 95% del cine de acción actual no aspira absolutamente a nada. Y desde luego es muuuuucho más entretenida que la segunda y la tercera, que hay que tener un par de huevos para tragártelas seguidas a día de hoy.
En todo caso me interesa más el juego de Teyon. Terminator Resistance no estaba nada mal, veremos Robocop.
charlie_brown
Para la nueva de RoboCop, que cojan el guión que escribió en su día Frank Miller.
dekerivers
Entiendo que vivimos en la era de las franquicias pero ¿no pueden rebuscar más en su catálogo? porque Los 7 Magnificos, Robocop, Thomas Crown, Pantera Rosa... todas ellas ya tuvieron su reboot.
paulcrosnier
Que desgracia, deberían respetar la memoria de Paul Verhoeven, el nuevo Robocop dio pena ajena y ni hablar de Total Recall, un desastre una total basura.