Aunque fue 'El ala oeste de la Casa Blanca' la que le dio fama y éxito, lo cierto es que Aaron Sorkin parece más interesado en los entresijos de la televisión que en los de la política pura y dura. Su primer show fue 'Sports Night', ambientado en un programa deportivo, y el último, hasta ahora, 'Studio 60', centrado en un remedo ficticio de 'Saturday Night Live'. Y su nueva serie se centrará de nuevo en la vida detrás de las cámaras de un programa de televisión, tal vez de un canal de noticias 24 horas, como ha insinuado alguna que otra vez.
El propio guionista confirmó a TV Guide que ése será su próximo proyecto en cuanto termine el rodaje de 'The social network', la película sobre el origen de Facebook que él ha escrito y dirige David Fincher, pero no quiso adelantar qué tipo de programa será el escenario de la serie. Afirmó, eso sí, que le gustaría poder contar con algunos de los actores protagonistas de sus series anteriores. Ya repitió, por ejemplo, con Bradley Whitford en 'Studio 60', por la pasaron en varios cameos otros de sus habituales, como Allison Janney o Felicity Huffman.
Esperemos, eso sí, que Sorkin tenga con este proyecto más suerte que con la ya mencionada 'Studio 60', que apenas duró una temporada en la NBC. La audiencia no entró en el juego que proponía el guionista, quizás demasiado centrado en los tejemanejes internos de la industria televisiva para llegar a un público masivo, y coincidió en la misma cadena con otra serie ambientada también en el backstage de un programa de humor como '30 Rock', aunque ésta sea una comedia. Aunque las audiencias de las dos no eran demasiado buenas, la NBC prefirió al final la serie de Tina Fey sobre la de Sorkin (que estaba producida por Warner y no por la propia NBC, como '30 Rock'), que ha acabado convirtiéndose en un título de culto.
Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | 'Studio 60' no debe caer en el olvido
Ver 13 comentarios
13 comentarios
satrian
Sí, sí, sí, por favor, sí, que Aaron Sorkin vuelva a la televisión me da igual de que sea el tipo de programa sobre el que haga la serie, pero que vuelva, Studio 60 me pareció una maravilla, El Ala Oeste de la Casa Blanca es mi serie favorita,y adoraba a los chicos de Sports Night, sobre todo a Felicity Huffman.
Dieguco
Y en España nos tenemos que conformar como ejemplo de metaficción televisiva con Lorena entrando en Gran Hermano en la siguiente temporada de Aida...
Juan Polo
Hace tiempo escuché el rumor de que el programa de dicha serie era una informativo. Pero viniendo de Sorkin, cualquier cosa puede ser interesante.
Marina Such
Lo del informativo se rumorea hace tiempo, pero está claro que Sorkin quiere mantener la intriga hasta el final, claro. ¿Habrá hecho ya las paces con Kristin Chenoweth o volverá a "inspirarse" en ella para un personaje, y así criticarla un poquito?
Adriii
Grande Sorkin. Lo que ese hombre tiene en la cabeza lo tienen muy pocos en este medio... Ganazas de su próximo proyecto.
Marina Such
El personaje de Studio 60 inspirado en Chenoweth es Harriet Hayes.
Nahum
¡Qué gran noticia!
Esto confirma que la metaficción como tema sigue en alza. Si a este proyecto le sumamos el nuevo de Matt Leblanc y los muchos en antena (Larry David, Entourage, 30 Rock, etc), la ruptura del espejo ficcional se sigue postulando como una de las grandes tendencias de la tele americana reciente.
pone
muy grande sorkin.
pone
Uy, no sabía yo eso de la chenoweth. Qué pasó? Qué personaje está "inspirado" en ella (no conozco sus vicios en la vida real).
agentv
NOOOOO por favor, no! Dos capítulos aguanté con Studio60, qué sopor!! Lo malo no era que estuviese centrado en los tejemanejes televisivos, eso era lo único bueno. Lo malo era lo coñazo y lenta que era. Para hablar de tele me quedo con Liz Lemon
watanabe
En principio es una gran noticia. Ya se echaba de menos esos diálogos punzantes que tanto nos gustaban de él. Espero que tenga mejor suerte que con la genial Studio 60.
Saludos. conoce a los Conchords en: http://hablemosenserie.blogspot.com/
blacklynx
Una lástima la cancelación de Studio60. Una gran serie, que no sólo criticaba los entresijos internos de la TV, sino también de la sociedad americana, y eso la hundió. Se corrió el rumor de que variar empresas la boicotearon por sus críticas, por ser demasiado verdaderas!
roslin15
¡¡pero bueno!! ¡y ahora me entero de esto!! menudo alegrón!