La temporada de premios de Hollywood ha entrado, con el anuncio de las candidaturas a la 68ª edición de los Globos de Oro, en su fase realmente importante. Las entregas de premios de cine se van a suceder sin descanso hasta que lleguen los Oscars y, en el caso de la televisión, los galardones de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood son, de algún modo, los primeros de la temporada televisiva y, por tanto, los primeros en reconocer a las series nuevas o a los actores revelación del otoño.
Este año, las nominaciones se han ajustado bastante al guión de lo que casi todo el mundo esperaba. Estrenos de cable como ‘Boardwalk Empire‘, ‘The Big C‘ y ‘The Walking Dead‘se han colado entre las candidaturas más importantes y, en el apartado de las sorpresas, figura una nominación para Katey Sagal que muchos fans de ‘Sons of Anarchy‘ llevaban tiempo deseando, y las candidaturas de Scott Caan y Piper Perabo, que son de lo más inesperado en las nominaciones de televisión. Veamos cuáles son y, como siempre, para las de cine es mejor que os paséis por, valga la redundancia, Blog de cine.
Mejor drama
Boardwalk Empire (HBO)
Dexter (Showtime)
The Good Wife (CBS)
Mad Men (AMC)
The Walking Dead (AMC)
Mejor comedia
30 Rock (NBC)
The Big Bang Theory (CBS)
The Big C (Showtime)
Glee (Fox)
Modern Family (ABC)
Nurse Jackie (Showtime)
Mejor actriz de drama
Julianna Margulies (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Piper Perabo (Covert affairs)
Katey Sagal (Sons of Anarchy)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Mejor actor drama
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)
Mejor actriz comedia
Toni Collette (United States of Tara)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Tina Fey (30 Rock)
Laura Linney (The Big C)
Lea Michelle (Glee)
Mejor actor comedia
Alec Baldwin (30 Rock)
Steve Carell (The Office)
Thomas Jane (Hung)
Matthew Morrison (Glee)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Mejor miniserie o tv movie
Carlos (Sundance Channel)
The Pacific (HBO)
Los pilares de la tierra (Starz)
Temple Grandin (HBO)
You don’t know Jack (HBO)
Mejor actriz en miniserie o tv movie
Hayley Atwell (Los pilares de la tierra)
Claire Danes (Temple Grandin)
Judi Dench (Return to Cranford)
Romola Garai (Emma)
Jennifer Love Hewitt (The client list)
Mejor actor en miniserie o tv movie
Idris Elba (Luther)
Ian McShane (Los pilares de la tierra)
Al Pacino (You don’t know Jack)
Dennis Quaid (The special relationship)
Edgar Ramírez (Carlos)
Mejor secundaria
Hope Davis (The special relationship)
Jane Lynch (Glee)
Kelly MacDonald (Boardwalk Empire)
Julia Stiles (Dexter)
Sofía Vergara (Modern Family)
Mejor secundario
Scott Caan (Hawaii 5-0)
Chris Colfer (Glee)
Chris Noth (The Good Wife)
Eric Stonestreet (Modern Family)
David Strathairn (Temple Grandin)
Los Globos de Oro se entregarán el próximo 26 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Hasta entonces, tenemos un mes para criticar, analizar y comentar la lista de los nominados que, como decimos, no es demasiado sorprendente excepto por un par de inclusiones realmente curiosas. ¿Cómo la veis vosotros? Yo me tiro a la piscina y me atrevo a decir que ‘Boardwalk Empire’ va a desbancar a ‘Mad Men‘como la gran triunfadora.
Vía | The Hollywood Foreign Press Association
En ¡Vaya Tele! | Ganadores de los Globos de Oro 2010: algo predecibles
Ver 74 comentarios
74 comentarios
Maria Gonzalez
Piper Perabo compartiendo honores con Julianna Margulies y Katey Sagal... por Joss...
Adriii
En serio, gente. Los Globos de Oro son lo que son y se suele nominar a lo más mediático (aunque esto es más acusado en cine que en tele) por mucho que se empeñen en decir lo de "la antesala de los oscar". Ya sólo los tops demuestran su esquizofrenia. Las cadenas más nominadas son la HBO, Showtime seguidas de CBS. La serie más nominada es Glee.
Hay que tomárselos como los MYV Awards. Unos premios que nominan a Burlesque como mejor "cualquiercosa" no pueden ser tomados en serio :p
andres.romerogarcia.
Aparte de la falta de Breaking Bad en el apartado de Drama, tambien hecho en falta a Aaron Paul en secundario.
adrigl
Mis preferidos son:
Mejor drama: Mad Men (AMC) Mejor comedia: The Big C (Showtime) Mejor actriz de drama: Kyra Sedgwick (The Closer) Mejor actor drama: Bryan Cranston (Breaking Bad) Mejor actriz comedia: Laura Linney (The Big C) Mejor actor comedia: Thomas Jane (Hung) Mejor miniserie o tv movie: Temple Grandin (HBO) Mejor actriz en miniserie o tv movie: Claire Danes (Temple Grandin) Mejor actor en miniserie o tv movie: Idris Elba (Luther) Mejor secundaria: Sofía Vergara (Modern Family) Mejor secundario: Eric Stonestreet (Modern Family)
Como es obvio, me equivocaré en un unos cuantos, pero eso son, a mi juicio - y sin haber visto sólo 4 de las series/mini-series nominadas - los mejores.
¿Por qué? Bueno, para empezar, Mad Men es Mad Men. The Big C tuvo una temporada extraña, pero en sus últimos episodios se encuentran algunos de los mejores momentos que me ha dado la "caja tonta"; por eso mismo, la inconmensurable Laura Linney debería ganar. En cuanto a mejor actor de comedia, Thomas Jane es mi opción personal. Sí, sí, ganará Jim Parsons, pero yo prefiero Hung a TBBT mil veces (de hecho me falta Jane Adams). En drama: cualquiera de las actrices (salvo P. Perabo) se lo merece, aunque mi preferida es la Sedgwick. Actor: Bryan Cranston, su personaje en Breaking Bad (¿por qué no mejor drama? ¿The Walking Dead? WTF?) es único. Secundarios: creo que ninguna serie tiene unos secundarios tan rematadamente hilarantes como Modern Family: Sofía Vergara y Eric Stonestreet son absolutamente geniales. Tampoco me importaría que ganara el premio Chris Colfer, aunque Glee lleva una temporada bastante irregular.
Tv- movies: A falta de ver The Pacific, Temple Grandin y la maravillosa interpretación de Claire Danes son mis favoritos.
agusml
Increíble no ver por ahí a Damages y a Glenn Close, igual que los protas de Fringe.
flamingdazz
Sigo esperando más nominaciones para Sons of Anarchy, ya que veo que es una serie que está siendo pasada por alto regularmente...tanto en las nominaciones, como en la misma vayatele, en la cual tan sólo Albertini ha hecho algún que otro especial (sin contar las menciones). Es una pena, ya que es de las mejores series que hay actualmente en antena, la cual es opacada por series más longevas o dentro de un mayor stream que Sons. Aunque en fin.. es una lástima.
watanabe
La ausencia de Breaking Bad es lo que más me ha llamado la atención. Por lo demás más, más o menos lo previsible.
roslin15
Donde está Community?
Los Fantasmas del Paraíso
¿Aún nadie ha preguntado por John Noble? ¿Soy el primero? Será la costumbre de que Fringe no aparezca nunca...
Me he llevado un alegrón con lo de Laura Linney y The Big C.
roslin15
FLIPANTE... nadie preguntando donde andan las nominaciones a Lost, Michael Emerson o O'Quinn. O_O
por cierto, se confirma que Treme es la nueva The Wire... nada de nada.
trebor
Sigo echando de menos alguna nominación para Fringe en todos estos premios... especialmente por esta tercera temporada, pues está en su mejor nivel y no solo John Noble se merecería la nominación, ya que Anna Torv ha explotado y está dejándonos su mejor faceta interpretativa. Pero que le vamos a hacer, las series de ciencia ficción son ninguneadas una y otra vez...
Y la nominación de Piper Perabo... mira que la chica me gusta pero... sobra
inisensei
How I meet your mother, ignorada una vez más... Mi no entender...
318163
The Office, a parte de participar con la nominación de mejor actor principal por Michael Scott interpretado por Steve Carrel, como es que no tiene ninguna nominación más? No encontrais sublime la actuación de Rainn Wilson? Y no considerais una obra maestra la serie en si?
Por otro lado espero que sea reconocido las dos ultimas enormes temporadas de "Dexter" y que por segundo año consecutivo Michael vuelva a recoger el premio que se merece.
Y por ultimo, que pasó con How I met your mother y el awesome Barney Stinson (Neil Patrick Harris) ?
missbones
Me parece muy fuerte que series como Fringe no tengan ningún tipo de nominación, ni siquiera a su cast (John Noble y Anna Torv se están saliendo simplemente esta temporada). Aparte de eso os quejáis de la nominación de Jim Parsons porque preferís a Neil Patrick Harris... pero yo veo clarísimo que ahí el que sobra es Matthew Morrison. Pero CLARÍSIMO. A los otros dos actores nunca los he visto, pero si la categoría es de mejor actor de comedia, este último me sobra por todos sitios. Al igual que Glee en mejor comedia en vez de HIMYM o Community.
mellaaa
Me recontra bajaron el karma con mi comentario anterior, por que, por que dije que me parece "extraño" que este The walking dead, que no es un exito de critica sino de audiencia, y aparte, lo del soborno fue una humorada...
nathanmad
Where is Fringe?! Bueno...lo mismo en el universo alternativo se lleverán alguna nominación
alwcf
Hay algunas ausencias, algunas ausencias destacadas y luego está lo de Breaking Bad. ¿En serio no está entre las 5 mejores series de drama del año? ¿En serio su tercera temporada ha sido peor que la primera de The Walking Dead? (que a mi TWD me ha gustado, pero aún tiene mucho que demostrar, algo que ya ha hecho Breaking Bad) No me entra en la cabeza xd.
daniel-san
A mí lo de Scott Caan como mejor secundario por Hawaii Five-0 no me sorprende nada, de hecho se come todas las escenas que comparte con el que se supone es el protagonista (Alex O'Loughlin).
Por otra parte, me sorprende mucho que no esté Breaking Bad nominada a mejor drama, y sí lo esté The Walking Dead. Me ha gustado la minitemporada de ésta última, pero ni de lejos está al mismo nivel que la tercera de Breaking Bad.
blacklynx
En serie, Piper Perabo mejor actriz de Drama, en lugar de por ejemplo Ana Torv de Fringe? WTF!!!!!
Y a mi también me gusta mas Neil Patrick Harris que Jim Parsons en el lugar de actor de comedia, pero ambos son buenos, yo al que quitaría es a Thomas Jane, que tampoco creo que lo haga tan bien.
Y en el apartado de series también quitaría a TWD, no la veo tan grande, pero bueno, supongo que hacer de una serie de zombies tan seguidas es algo a tener en cuenta.
Jimmy McNulty
En la categoría de drama me hace falta Breaking Bad en mejor serie y Connie Britton en mejor actriz.
En comedia me falta Community en mejor comedia y a Joel McHale como mejor actor como actor. En serio, ¿para cuando algún reconocimiento?.
Por lo demás, creo que puedo estar bastante de acuerdo, aunque me sobran unos cuantos. Pero, al final es lo de siempre, ganará Mad Men, y bien merecido que se lo tiene.
alex43
Y Maggie Q ??? es una pena que no este nominada como decis algunos suelen nominar novedades, pero si lo hacen asi esta actriz no debe de faltar.
myhappywindow
Previsible, no me he llevado ninguna sorpresa.
296485
A Fringe no se la echa de menos porque estamos acostumbrados a que no este...pero madre mia, John Noble es un crimen que no haya sido nominado nunca a nada. A mi en general las nominaciones bien, hay cosas que chocan bastante pero bueno...Para mi todo para Dexter, Modern Family y Glee. Ah y para Jim Parsons clarooo!
252933
Creo que, refiriendome a la parte del cine, deberia haber una categoria a la "mejor peor pelicula"
mellaaa
Otra vez se olvidan de Community, estos premios son horribles, The walking dead nominada a mejor serie drama, esta buena, pero no pasa los 7 puntos del 1 al 10, braking bad es mucho mejor serie que TWD. Lo unico que espero es que le den el de mejor serie a Dexter, lo ultimo que falta es que sobornen los de TWD y ganen a mejor serie...
rey282000
OK... Como es posible que no este Breaking Bad a mejor drama? Sin duda alguna un insulto y una falta de seriedad de esta gente... Y que hace Chris Colfer en comedia, si todo el es un drama... Cada año las nominaciones como que son peores... La mejor de las suertes a Edgar Ramirez!
ivo.stoyanov.37
Glee se merece todos los premios a los que esta nominada!! Ya estoy harto de que hablen tonterias por defender a su serie y pagarlo todo con Glee a lo mejor es tiempo que se den cuenta que su favorita Comunity es una porqueria que pronto sera cancelada y no se erece nada de nada !!! Lea Michelle es una gran actriz con una versalitilidad impresionante y de Chris Colfer ni hablar si no gana el sera un pecado !!!
dexteriano
me parece una aberracion q breaking no este nomida. como es posible qla mejor serie del momento y de muchos años no este ahi, me parece increible. yo sacaria el bodrio de the walking dead y la malisima temporada de dexter y pondria a breaking bad y sons of anarchy pero la prensa extranjera no tiene idea de television americana, son unos muertos.