Por fin. Ennio Morricone ha ganado el primer Oscar de su carrera por componer la música de 'Los odiosos ocho' ('The Hateful Eight'), el último western de Quentin Tarantino. Curiosamente, parte de su trabajo está reciclado del score que John Carpenter no usó en la banda sonora de 'La cosa' ('The Thing'). A continuación podéis comprobar las similitudes:
Oscars 2016 | Ennio Morricone gana su primera estatuilla por la música de 'Los odiosos ocho'

12 comentarios
Facebook
Twitter
Flipboard
E-mail
Ver 12 comentarios
12 comentarios
goodfella90
Grande Maestro!!!
No se necesita un premio para reconocer el trabajo de este inmenso y humilde compositor.
brokenmachine86
Cuanta humildad tiene este maestro! Justicia!
auerbach
El Oscar compensatorio más lamentable de la historia de los Oscar. Me gustaría que hubiese ganado un Oscar, pero no por esto. Tiene fácilmente 20 bandas sonoras mejores.
walle
Genio!!!!!
Nada mas que decir.
portalpa
Enhorabuena, aunque este premio viene con mucho retraso, se lo debían dado anteriormente por otros trabajos. No me quejaré, pero de las nominadas la que más me ha gustado es la composición de Carter Burwell para Carol.
Zaxxon
Tan "sin utilizar" no estarían esos extractos de "La Cosa" si yo me pude percatar de ellos mientras veía la peli.
Maravilloso compositor; siempre me estremezco con su partitura de "El secreto del Sahara", entre muchas otras.
Jonesjr.
Soy admirador de Morricone desde siempre, ¿quién no?, pero la banda sonora de Los Odiosos Ocho es más que discreta, nada destacable. Éste me parece un oscar honorífico más para Morricone. No me ha parecido un premio acertado.
paulcrosnier
Fue lo mejor del Oscar este año,se mostró bastante emotivo al maestro Morricone.
hoffer
Lo gracioso es que, después del refrito (sea una obra maestra o no) en su discurso haya dicho que una banda sonora no es nada sin una película que la inspire.
femava
La mente sigue intentando dominar las emociones y la pasión en un vano empeño que ya se alarga demasiado. El mundo mental e interesado, no quiere reconocer la maravillosa poesía de la Música de Ennio. Tiene miedo de envolverse en ella y perderse en un infinito mar de emociones. Debe ser eso: Miedo a lo desconocido.