Mahershala Ali también ha hecho buenos los pronósticos y ha conseguido su segundo Óscar como mejor actor de reparto, en esta ocasión por su magnífica interpretación del pianista Don Shirley en 'Green Book'. Es el primer galardón que recibe la película dirigida por Peter Farrelly en lo que llevamos de gala.
Ali ya había triunfado en esta misma categoría en 2017 por su participación en 'Moonlight'. Además, el actor también presta su voz al Tío Aaron en 'Spider-Man: Un nuevo universo', la gran favorita en el apartado de mejor película animada del año. Y mínimo una nominación al Emmy seguro que le cae por su trabajo en la tercera temporada de 'True Detective'.
Ali ha derrotado a Richard E. Grant -'¿Podrás perdonarme algún día?'-, Adam Driver -'Infiltrado en el KKKlan'-., Sam Rockwell -'El vicio del poder'-, que ya se llevó la estatuilla en esta categoría para casa el año pasado por 'Tres anuncios a las afueras', y Sam Elliott -'Ha nacido una estrella'-.
El actor solo ha estado nominado en dos ocasiones a lo largo de su carrera, por lo que hasta ahora ha hecho pleno en los Óscar.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
josete1985
Muy buen actor.
mr.misteryman
Honestamente creo que Mortensen está mejor que él, pero es que Mortensen está bien o muy bien caso siempre; mirad sus trabajos con Cronenberg, Capitán Fantastic y esta película. 5 personajes muy distintos interpretados con naturalidad, sin tics ni aspavientos; parecen 5 actores diferentes. Sin duda, en lo que se refiere a premios, quizás el actor más infravalorado. Hace tiempo que merece un Óscar, pero ya sabemos que es mejor dárselo hoy en día, o a guaperas que actúan por una vez bien en su vida; o a personajes históricos cubiertos de maquillaje o de la vida real( reyes, reinas, presidentes, cantantes, ), o a héroes americanos.
-Aunque la verdad, a quien le importa, el Óscar solo es un premio, no significa nada.