Las nominaciones a los Óscar de 2020 han traído varias alegrías para el cine español. Por ejemplo, 'Dolor y gloria' ha roto la mala racha en la categoría de mejor película internacional que se remontaba a 'Mar Adentro' en la edición de 2015, pero la sorpresa ha sido mucho más grande cuando se ha anunciado que 'Klaus' se convertía en la segunda película española de animación nominada al Óscar.
Además, su presencia ha ayudado a que salte una gran sorpresa en esa categoría con la ausencia de 'Frozen 2'. La cinta de Disney no era la gran favorita, pero sí se perfilaba como la principal alternativa a 'Toy Story 4', pero finalmente se tendrá que "conformar" con haberse convertido en la película de animación más taquillera de todos los tiempos.
El precedente y los rivales a batir
Recordemos que la primera película española en conseguirlo fue 'Chico & Rita' en la edición de 2011. Entonces la película dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando no pudo conseguir la victoria, ya que el premio fue a manos de 'Rango'.
Veremos si 'Klaus' consigue llevarse la estatuilla para casa. La película de Sergio Pablos para Netflix tendrá que enfrentarse a 'Toy Story 4', '¿Dónde está mi cuerpo?', 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y 'Mr. Link. El origen perdido' -la triunfadora en los Globos de Oro-. El 9 de febrero saldremos de dudas.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
daftan
Mira que soy super fan de Toy Story pero para mi la cuarta fue innecesaria sin por ello decir que es una mala película para nada. Me falta por ver aún ¿Dónde está mi cuerpo? que le tengo ganas.
halleck
de las nominadas, las más notable de todas es Klaus. Su apuesta por la animación tradicional, renovándola y dándole nueva pátina merece premio.
archis
A falta de ver la película francesa (creo que es francesa, pero está en Netflix así que esta semana la veo), lo siento pero de entre todas las nominadas Klaus debería de llevarse la estatuilla.
Madre mía qué peliculon. Me pareció increíble la belleza de algunos planos en la cinta.
ronaldneira
Gracias a Netflix tenemos esta joyita llamada Klaus, y luego dicen que la plataforma solo hace basura....
altbabofedfish4
'Klaus' es una maravilla técnica que recupera la animación tradicional con una historia muy bien narrada.
Deberían darle el Oscar porque demuestra que se puede hacer animacion de calidad sin necesidad de recurrir al 3D, que ha sido el rumbo que se ha impuesto en los últimos 20 años como si fuera el único camino a seguir.
Casi por la misma razón 'Mr. Link' debería ganarlo. Laika es un estudio que desde hace años viene realizando muy buenas películas. Me recuerda a Pixar y sus comienzos.
En su momento pudieron haber premiado a 'Kubo and the Two Strings', que me pareció mucho mejor que 'Zootopia'; por lo que éste podría ser un premio al buen trabajo que vienen realizando.
calick
Aún no las he visto todas, pero la nominación la merece de calle. De las animaciones más bonitas que he visto nunca.
chencho9000
Me aburrió bastante aunque el estilo me gustó. Es una peli demasiado convencional de buenos y malos.