Este año se ha la 75ª edición de los premios Emmy, en la que 'The Bear se ha llevado todo lo que podía llevarse y brilló 'Succession'. Pero esta edición ha dejado un regustazo muy amargo para 'Better Call Saul', que participaba con la segunda mitad de su última temporada y se ha despedido cerrando con un vacío histórico.
Ni pa ti ni pa mi
Con seis temporadas a sus espaldas, la serie protagonizada por Bob Odenkirk ha ido acumulando hasta 53 nominaciones a los Emmy a lo largo de los años. Y de estas 53 nominaciones se ha llevado un total de cero patatero.
La precuela de 'Breaking Bad' este año estaba nominada en siete categorías, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor para Bob Odenkirk, mejor actriz de reparto para Rhea Seehorn y dos nominaciones en guión. En su lugar, 'Succession' se arrasó como la mejor serie dramática, con el mejor guión, y el Emmy a actor principal para Kieran Culkin, mientras que Jennifer Coolidge se impuso a Seehorn como actriz de reparto.
El ninguneo a Seehorn por su papel de Kim Wexler a lo largo de tantas ediciones ha sido especialmente sonado en redes, a pesar de que está considerado uno de los mejores personajes femeninos en televisión de los últimos años. Y lógicamente no ha sentado bien entre los fans junto al vacío que se ha llevado la serie en todas las ediciones, ya que ni siquiera ha logrado triunfar en las categorías más técnicas.

'Better Call Saul' también se ha cerrado como una de las mejores series recientes que no tiene nada que envidiar a su antecesora. Aunque 'Breaking Bad' sí que tuvo mejor suerte en las entregas de premios, ya que no llegó a arrasar nunca en los Emmy pero consiguió llevarse a casa 16 victorias de 58 nominaciones.
En cualquier caso, Vince Gilligan ya prepara una serie nueva con Rhea Seehorn, y a ver si con su nuevo proyecto se llevan un poco de más amor por parte de los Emmy.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 17 comentarios
17 comentarios
cAGE23
Pues se lo merecía por el temporadón, y es un chiste que no se haya llevado nada Rhea Sheehorn.
John Connor
Unos diciendo que es mejor a Breaking Bad, otros que es algo peor.
Que si es aburrida, que si dejé de verla, que si no se qué.
Yo creo que algunos hacéis un copia y pega de serie en serie para poner siempre lo mismo, porque en lo que es entrar a fondo, vais muy justitos.
Con Better Call Saul mejoraron bastantes cosas que en Breaking Bad ya estaban bien, la práctica y el presupuesto hacen milagros, es la parte que justifica el "es mejor que BB". También tuvo que estirar más de lo necesario porque el no saber si la próxima temporada va a ser la última, eso daña u condiciona al guión en cuanto a alargar demasiado según qué tramas (la de Chuck por ejemplo), es la parte que justifica el "es peor que BB".
Yo lo que tengo claro es que Succession es buena pero no tanto como para llevarse todos los premios (esa sí que me dieron ganas de dejarla en más de una ocasión por ser demasiado LENTA y repetitiva, una quinta temporada no la hubiese visto) y Better Call Saul es lo suficientemente buena como llevarse algun premio.
Y Kieran Culkin no es mejor actor que Bob Odenkirk (ni que Brian Cox tampoco).
Bob
Pues si es que la serie tampoco es la panacea por muy fuerte que le diera a unos cuantos. Es un curioso complemento a la monumental serie nodriza, pero yastá.
spinete
Escribiendo esto veo que hay cuatro comentarios anteriores al mío, cada uno con una visión diferente, desde los que ningunean a la serie hasta los que la ponen incluso por encima de Breaking Bad. Así que no es de extrañar que no se haya llevado premio alguno viendo además la competencia que tenía, donde la unanimidad ha sido mucho mayor.
En mi opinión BCS se ha merecido varios reconocimientos. Desde los apartados técnicos que eran impecables, hasta los protagonistas masculino y femenino. Joder si es que hasta los secundarios eran realmente buenos. Eso sí, para mí está un par de peldaños por debajo de BB, que para mí es un 10/10 incontestable. En BCS no me convencieron algunas cosas. Pero aun así su calidad es indudable.
pantxo
Me "obligué" a verla hasta el final, a ver si mejoraba, y me pareció aburridísima.
Respeto las opiniones contrarias.
charlie_brown
Cuando anunciaron esta serie pensaba que era otro intento de sacar rédito al éxito de Breaking Bad. No podía estar más equivocado!
La serie es cojonuda y Jimmy McGill no tiene nada que envidiar a Walter White. Una pena que no se vea recompensada en forma de premios.