Los cargos contra el actor Kevin Spacey por agresión sexual han sido desestimados por la fiscalía de Nuntucket tras negarse el denunciante a declarar sobre el teléfono móvil que utilizó cuando sucedieron los hechos.
El incidente sucedió en 2016 y el joven había mentido a Spacey diciendo que tenía 23 años cuando en realidad tenía 18 según la denuncia. El protagonista de 'House of Cards' le pagó entonces varias bebidas alcohólicas -recordemos que en Estados Unidos la edad mínima para consumir alcohol es 21 años- para posteriormente acosarlo sexualmente tras intentar convencerlo para irse al domicilio del actor.
El móvil desaparecido
Una de las pruebas esenciales era el móvil utilizado por el denunciante, quien se negó a prestar testimonio al respecto y que había perdido durante las audiencias del juicio según palabras suyas. La defensa de Spacey alegaba que necesitaba el móvil para poder recuperar mensajes eliminados para probar su inocencia, ya que según él fue algo consensuado.
El denunciante fue llamado a declarar y al ser interrogado por la defensa invocó la quinta enmienda para no tener que autoinculparse. La fiscalía pidió entonces tiempo al juez y tras reunirse con el denunciante acabó optando por retirar los cargos contra el protagonista de 'American Beauty'.

El juicio de Nuntucket era el único caso criminal con el que tenía que lidiar actualmente el actor, pero hay más investigaciones abiertas y decenas de denuncias por acoso sexual.
Vía | The Guardian y El País
Ver 20 comentarios
20 comentarios
memphis_esp
yyyyyy... otra víctima del juicio mediáticooooooo y de los mass mediaaa...
vasilia1
No hay decenas de denuncias
Lo que hay es decenas de personas que escribieron en redes sociales, varias anonimamente, que les habia pasado algo con Spacey
No es lo mismo que una denuncia, porque la denuncia se hace ante la policia o ante fiscalia.
De ahi que las investigaciones no esten llegando realmente a nada y que varias hayan ido quedando en el camino. Y las que quedan no son ninguna denuncia criminal.
Lo increible de este proceso es que no se desestimaran los cargos por falta de pruebas, sino que el denunciante se acogiera a la quinta enmienda. O sea, temio autoinculparse de un delito. Eso pone a cualquier otro denunciante posterior en una muy desagradable posicion, ya que ahora nada de lo que se diga de Spacey va a ser creible si no hay pruebas fehacientes que lo corroboren.
Consecuencias del #metoo. A ver si hacen un documental alguna vez sobre como ese movimiento solo ha servido para gente inescrupulosa
Klaus
espero que todas las que pusieron en su dia aqui que se merecia lo peor y tal y tal, entren ahora a pedir perdon.
Ah no, que eso no va con las feministas radicales
diego-rbb-93
Muchísimos de los relatos que se han contado tenían bastante sentido, y especialmente escalofriante fue el del hijo de Rychard Dreyfus, del cual me cuadra muchísimo cada detalle de aquel relato.
Yo no digo que Spacey fuera un deprededador y que realmente haya cometido un delito grave aparte del de haber sido bastante cerdo, pero que se comportaba como un hijo de puta y le gustaba el manoseo malo más que un tonto a un lápiz, nadie lo duda.
amaurysv
El daño ya está hecho, así que no importa...
elefanterosa
Ojala ahora denuncie y contraataque.
camonbar
Su personaje en L.A Confidential buscaba los trapos sucios de los famosos, o se los inventaba...
rio63
Bueno ahora que empiesen a pedir que vuelvan a rodar la ultima temporada de House of cards, igual que como hicieron con la ultima de Got, que sin el fue asquerosa.
johngalt
Cáscaras