Un domingo más en este caluroso verano os traemos lo más destacado, esta semana según mi criterio, del séptimo arte más allá de las fronteras de la tan amada/odiada Blogdecine. Esta vez hay para todo tipo de público, eso sí, siempre inquieto. La vagancia para otros.
- El descubrimiento más celebrado por un servidor en los últimos años ha sido el de la web Movies Silently, que como su mismo nombre indica, está dedicada al cine mudo, la mejor época del cine. Con textos diarios, que también abarcan el cine sonoro, la labor de esta página es didáctica y pedagógica, sobre todo en estos tiempos en los que la cinefilia consume y olvida rápidamente.
En la imprescindible cine archivo están con un especial a Oliver Stone, cineasta muy de moda en los noventa, con dos Oscars en su haber, y que hoy parece olvidado. El especial concluirá en julio
Atlántida Film Fest 2015 es un festival on-line en colaboración con Filmin. Toda una selección de películas que podéis disfrutar hasta el próximo 9 de julio, a un precio muy asequible. Algunas de ellas jamás llegarán a nuestras pantallas de cine de forma tradicional.
'San Andrés' ('San Andreas', Brad Peyton, 2015) es el estreno taquillero de la semana. Carlos Losilla escribe una crítica, en Time Out, totalmente sorprendente, teniendo en cuenta su habitual estilo. Una muestra de que a veces, sobre ciertas películas, no hay mucho que decir, o el hacerlo es algo sencillamente fútil.
En la ya para mí habitual Cine maldito hacen uno de esos ejercicios de retrospectiva que tanto me gustan, y le dedican una crítica a aquel éxito de los sesenta 'Flint, agente secreto' ('Our Man Flint', Daniel Mann, 1966).
Eso es todo por esta semana. Recordad que podéis enviar vuestras sugerencias cinéfilas a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.
Ver 5 comentarios