Desde que se hizo efectiva la gigantesca fusión entre HBO Max y Discovery+ el pasado mes de marzo, WarnerMedia no gana para disgustos. Entre cribas de producciones como la sufrida por las series originales europeas, cancelaciones demenciales como la de 'Batgirl', eliminaciones masivas de contenido de su catálogo sin previo aviso y subidas de precios, era cuestión de tiempo que Warner Bros Discovery cayese en picado en bolsa.
Hinchando cifras
Por desgracia, la retahíla de controversias no se ha quedado ahí, escalando incluso hasta niveles más preocupantes. Y es que, según informa The Wrap, Warner Bros. habría falseado las cifras de suscriptores de HBO Max, incrementándolas con cifras que rondarían los 10 millones de clientes, con el fin de calmar y atraer a los accionistas y allanar el terreno de los análisis de la fusión entre HBO Max y Discovery+.
Estos presuntos hechos, que supondrían una violación de las leyes de mercado, han quedado recogidos en una demanda judicial interpuesta por la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville; un grupo de accionistas que intercambió sus acciones de Warner Bros. por las de Warner Bros. Discovery, que cayeron de los 24,78 dólares a los 11 dólares por acción tras maniobra comercial.
En la demanda, que acusa directamente a Warner Bros. Discovery, a su director financiero Gunnar Wiedenfels y a su director ejecutivo David Zaslav, se señala a una presunta ocultación premeditada de "informaciones adversas", añadiendo que "WarnerMedia concentró impróvidamente sus inversiones en el streaming e ignoró sus otras líneas de negocio, sobrestimando el número de suscriptores de HBO Max en más de 100 millones, incluyendo sus clientes de AT&T que recibieron acceso a HBO Max a través de paquetes comerciales".
Veremos en qué termina todo esto pero, desde luego, no corren buenos tiempos para WarnerMedia y su servicio de streaming.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
canseco
Víctor el falseo de cifras es la anterior junta no de la actual ... Madre mía
heimndal
El tufillo que tiene esto a intento de hacer caer las acciones para , quien sabe , un intento de compra no amistosa de lee desde lejos.
Si hasta Disney, descaradamente para inflar sus cifras de suscriptores suma cuenta de hulu y otros servicios no directos a Disney+.
En fin , Warner/Discovery, no necesita de este tipo de acciones para que le vaya mal económicamente, ya tiene sus propias impericias empresariales.
Antonio
¿Más falsas que las cuentas de Amazon Prime? Que te lo ponen como que está a 20 millones de Netflix y probablemente ni el 50% de la gente que paga el Prime por los envíos ha visto un vídeo en su vida.
Yasinator
En realidad son accionistas de Discovery que acusan a Zaslav de llevar a cabo una fusión con una empresa mal gestionada y que ocultaba el dato real de suscriptores. El último informe fiscal responde a esas críticas ya que se dio el dato de HBO Max descontando usuarios de AT&T, y se informó de un mayor esfuerzo en cine y distribución de contenidos. La gestión de Zaslav habrá que valorarla en un año. Lo cierto es que a día de hoy sólo las redes de Discovery dejan beneficios para la empresa, y eso habla muy mal de cómo ha estado gestionada la antigua Warner por Jason Kilar. Supongo que con AT&T pagando las facturas todo valía.
rio63
A mí me parece que esto es incomparable. Puede ser que haya un número de suscriptores un mes y al siguiente se den de baja. Eso paso mucho en la pandemia, se suscribían para ver alguna de las películas que estrenaban y luego ya no seguían.