Este lunes fue el día elegido por Disney para lanzar online el ansiado tráiler de 'Avatar: El sentido del agua'. Lo cierto es que ya podía haberse visto antes de forma exclusiva en cines junto a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', pero eso no ha impedido que haya arrasado, sumando 148,6 millones de visualizaciones durante sus primeras 24 horas en la red de redes.
Los datos del éxito
De esta forma, el primer adelanto de 'Avatar: El sentido del agua' supera los datos de todos los avances de 'Star Wars'. El de 'El despertar de la fuerza' se quedó en 112 millones (128 si sumamos los que lo vieron en su debut en televisión), el de 'Los últimos jedi' se quedó en 120 millones, mientras que el de 'El ascenso de Skywalker' se quedó en 112,4 millones.
Además, el tráiler de 'Avatar: El sentido del agua' también ha superado a los de títulos tan populares como 'Viuda negra' (116,8 millones) o 'Los increíbles 2' (113,1 millones). Los que decían que el impacto popular de la película de James Cameron se había quedado en nada ya pueden ir rectificando.
Otro dato que juega a favor de 'Avatar: El sentido del agua' es que 23 millones de reproducciones tuvieron lugar en China, un mercado vital actualmente para el porvenir en taquilla de cualquier película. Recordemos que la primera entrega sumó 261 millones solamente allí, y entonces su importancia para Hollywood era mucho más reducido que actualmente.
Eso sí, justo es reconocer que los datos de 'Avatar: El sentido del agua' se quedan muy lejos del récord histórico marcado por 'Spider-Man: No Way Home' y sus 355 millones de reproducciones en 24 horas.
Ver 44 comentarios
44 comentarios
Godfrey
O sea que la peli más taquillera durante años coloca el tràiler de su secuela en la posición 11 de los más vistos...y es un cierra bocas? por delante tiene todo Endgame de Marvel, un león, un payaso que pillo 700 millones y una princesa China que recaudo solo 70 millones a pesar de las reproducciones. Duro camino para igualar los 2500 millones de la primera parte cuando has invertido 10 añazos de tu vida.
sartorio
Aun me duelen los 15 euros que me clavaron por ver semejante bazofia con las gafas 3d. No volveré a caer.
ratchet2431
Siento que este artículo fue hecho única y exclusivamente para que cierto usuario lo llenara de comentarios.
Nexus6replicant
La de Spiderman tuvo mucha ayuda, el morbo, el fanservice, la nostalgia, etc, Avatar sin nada de esas mierdas ha generado un interés honesto y natural, por decirlo de alguna manera, eso tiene más valor que la asqueroso marketing algoritmico de Sony.
Estilicon
A ver no deja de ser la secuela de la peli más taquillera de la historia.
Undersky
Joder con Disney, últimamente están que se salen, desde hace ya unos cuantos años no ha quien les tosa-. Deben de estar frotándose las manos.
halleck
Parece la precuela de Valerian. y la tontuna del buen salvaje contra la terrible llegada de la civilización con las máquinas explotadoras de recursos es un poco cansina. Pero en fin, no es que Cameron sea Cameron por las historias que cuenta, si no por como las cuenta. A ver que se saca de la manga esta vez.
crossovertm
La experiencia 3D de la película fue algo inolvidable, ninguna película fue tan buena con el 3D como esta, tengo mis dudas si a día de hoy se podría ver esta segunda parte en 3D, dicen que se ha rodado con cámaras IMAX.
cromodante4534
Esto me recuperó la esperanza en la humanidad, espero que cuando salga la película LA PETE PARA DEMOSTRARLE A LA BASURA PROPAGANDÍSTICA DE HOLLYWOOD QUE AÚN SIGUE EXISTIENDO GENTE CON BUEN GUSTO.
lagorama
Cameron es y será siempre un grande, pero por Terminator 1 y 2, Aliens, Abyss, Mentiras Arriesgadas y Titanic. Sin olvidar Le llaman Bodhi y Días Extraños, como productor. Avatar fue un sueño hecho realidad para él, pero un ¿qué coño es esto? para sus fans. Fue un fenómeno, pero no la revolución que pudieron ser en su momento Star Wars (la trilogía original), Matrix o su Terminator 2. De esas tres obras, sólo hay que ver lo que vino después para saber qué estirar el chicle no siempre es buena idea. Las últimas de Matrix y Terminator (producida por Cameron) son un insulto.
Avatar 2 puede ser mejor, argumentalmente, que la primera (no lo tiene difícil) o una decepción tremenda. Pero si recauda más será por qué las entradas están cada vez más caras y por supuesto que en su estreno va a reventar la taquilla. Eso sí, su estilo visual es presa del estilo de la primera. Dar mayor realismo a la fotografía (que ahora mismo es posible) sería romper esos tonos exageradamente vivos que tanto molestaron a muchos.
b3r3n5t41n82
Digan lo que digan Avatar fué una buena película y va volver a romper la taquilla.
ricardoramirez1
y una semana despues, el trailer de thor destrona al de avatar 2
heimndal
Estem...se miden reproducciones completas o lo hacen al estilo Netflix, son reproducciones unicas, si clickeaste contamos como reproducción, etc,etc,etc... Insisto Avatar es una de esas películas sobre estimadas por demás y de la que nadie esperaba una continuación; pero el marketing la va a vender como la quinta escencia del cine que vas a necesitar verla porque el 3D, es "increible"...
spinete
Madre mía, creo que de cada blockbuster que sacan leo la misma noticia… Yo desde luego no conozco a nadie que tenga el más mínimo hype por esta película. Al menos de momento. La mayoría de hecho ni han visto el trailer. Es que lo pienso, y no entiendo esas cifras la verdad.
Lo que digo, que de cada peli sacan lo mismo. Empiezo a creer que es una técnica de marketing. Si no no me lo explico.