El boom de largometrajes como la trilogía 'John Wick', 'Atómica', 'Nadie', o el fenómeno de Netflix 'Tyler Rake', nos han dejado claro que hay pocas cosas que nos gusten más que ver a un personaje partiendo caras y dejando tras de sí una montaña de cadáveres y huesos rotos. Pero ofrecer una orgía de muerte y destrucción de calidad, no es una tarea sencilla.
La clase magistral de Gareth Evans
Aunque pueda parecerlo, rodar acción de forma efectiva no es, ni mucho menos, algo al alcance de todos los realizadores, y en el vídeo que os traigo a continuación, os invito a repasar los puntos clave, tanto técnicos como narrativos, que convierten una escena de combate en una auténtica obra de arte.
Para ello, además de analizar otros casos que ejemplifican qué debería y qué no debería hacerse si queremos que el respetable disfrute de un espectáculo a la altura de las expectativas, he tomado como referente las dos grandes joyas que nos ha dado el cine de artes marciales moderno: las indonesias 'Redada Asesina' ('The Raid)' y 'Redada Asesina 2' ('The Raid 2: Berandal)', dirigidas por Gareth Evans.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
gioreno
Me gustó más la segunda. Digamos que la primera de 'Redada Asesina' le sucede como a la primera de 'Terminator', es un magnífico y jugoso aperitivo pero el plato principal donde ponen toda la carne en el asador es en la segunda parte. Aún así, estas dos junto con 'The night comes for us' son una maravilla del cine de acción y más en concreto también del cine de artes marciales.
Y por favor, que aprendan de Gareth Evans y de los chiquitines indonesios los que hicieron la bazofia de 'Tyler Rake', película de acción más sosa no he visto en mi vida. Una caca más con papel de regalo atractivo (el novio de la Pataky) por parte de Netflix.
stranno_
Las dagas son Karambits, como sabría cualquier fan de Forjado a Fuego xD
luissantonja
Muy buen y disfrutable vídeo. Gracias!!!!
Sergio López
Muy buen vídeo, se me ha hecho corto! Felicidades y gracias por el currazo!
dekerivers
Ahora solo falta el guion. La primera funcionaba porque era muy básico y a nadie le importaba, pero en la segunda... Tremendo tostón.
josete1985
Muy buen video.
MigueL
Estas películas son lo mejor del cine de artes marciales sin duda. Menudo subidón. La violencia bestia de la primera, y el arsenal de golpes en la segunda mejorando lo anterior.