Tras la acaparación mediática de las nominaciones a los populares Globos de Oro, el Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) también ha hecho pública su listado de candidatos, que serán premiados el próximo 25 de enero en Los Ángeles. Destacar como Penélope Cruz repite, una vez más (está en la cúspide), nominación por su papel en el musical 'Nine', que parece le va a traer muchas alegrías. Sus principales rivales, como mejor actriz de reparto, son Diane Kruger por 'Malditos bastardos', Vera Farmiga y Anna Kendrik por 'Up in the Air', aunque también entra en la terna Mo'Nique por 'Precious'.
Entre los caballeros que optan al premio de sus compañeros del sindicato están George Clooney por 'Up in the Air', Jeff Bridges por 'Crazy Heart', Colin Firth por 'A Single Man', Jeremy Renner por 'The Hurt Locker' y Morgan Freeman por 'Invictus'.
En cuanto a las actrices protagonistas tampoco encontramos novedades, tenemos a Meryl Streep por 'Julie & Julia', Carey Mulligan por 'Una educación', Sandra Bullock por 'The Blind Side', Helen Mirren por 'The Last Station' y Gabourey Sidibe por 'Precious'. Si tenemos en cuenta que estos son los nombres que ya vienen sonando tanto en los Golden Globes como en próximas quinielas, pero no puede dejar de sorprenderme que esté ahí Sandra Bullock. Sin tener nada en su contra, parece que tras década y media haciendo comedias insulsas, le ha llegado en la madurez un papel donde brillar como nunca antes. Esperemos a verla.
Los nominados a los mejores actores de reparto son también los esperados: Christopher Plummer ('The Last Station'), Matt Damon ('Invictus'), Woody Harrelson ('The Messenger'), Stanley Tucci ('The Lovely Bones') y Christoph Waltz por su brillante papel en 'Malditos Bastardos' y el candidato con la vitola de favorito en todas las apuestas.
Vía | SAG
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Beliar
Que dices tio en serio que a muerto Brittany Murphy????? joder macho que mala noticia.
tangkwan
Hombre, es el premio del Sindicato de Actores... Es normal que sea un poco Juan Palomo XDXDXD
Sobre los premios, a Mejor Actor parece ya seguro los 5 actores que van a ser nominados a los Oscar: J.Bridgesm G.Clooney, C.Firth, J.Renner y M.Freeman. Es cierto que T.Maguire ha sido nominado a los Globos de Oro pero J.Renner ha sido mencionado en más premios de la crítica y si, además, sus propios compañeros le nominan, creo que está claro quien serán los nominados. ¿Quien ganará? Al parecer va a estar entre G.Clooney y J.Bridges.
A Mejor Actriz, parece que hay 3 nominadas seguras: C.Mulligan, M.Streep y G.Sidibe. Creo que tb S.Bullock tiene muchas posibilidades este año (parece mentira pero sí) y parece que H.Mirren ha logrado ventaja logrando nominaciones en los Globos y en el SAG... pero no descartaría a E.Blunt (nominada a los Globos pero no a losSAG). Tampoco descartaría a A.Cornish, muy recibida por la crítica pero olvidada por los Globos y el SAG. Por el premio, C.Mulligan y M.Streep parecen las mejores situadas. Tamp
A Mejor Actor de Reparto, C.Waltz, W.Harrelson y S.Tucci tienen la nominación ganada. M.Damon tb tiene la nominación casi asegurada y C.Plummer al lograr nominaciones en los Globos y en el SAG tiene ventaja para conseguir la quinta nominación. Pero no descartaría a C.McKay, A.Molina y P.Capaldi (los 3 con grandes críticas de sus actuaciones). Al premio, C.Waltz parece el gran favorito.
A Mejor Actriz de Reparto, pese a la nominación de D.Kruger, no veo a la actriz alemana favorita para lograr nominación en los Oscar. Yo apostaría mas que J.Moore logrará acompañar a Mo'nique, A.Kendrick, P.Cruz y V.Farmiga. Mo'nique y A.Kendrick parecen que tienen ventaja para lograr el premio.
Tb hay que recordar los nominados a Mejor Reparto (premio equivalente a Mejor Película aunque no es exactamente lo mismo): An Education, The Hurt Locker, Inglorious Basterds, Nine y Precious. La gran olvidad en este apartado es Up in the Air (que curiosamente tiene 3 nominaciones en los SAG) aunque no creo que esto sea un impedimento para lograr su nominación a Mejor Película en los Oscar.
luoma
Yo ayer vi The Blind Side y ya no me sorprendo ante las nominaciones de Sandra Bullock
zpendiuz
Mmm... ha fallecido Brittany Murphy
maurifranco
No puedo creer pero la noticia acerca de Brittany Murphy es verdad, una verdadera lastima, si bien no era de las mejores actrices, si he visto varias películas de ella, que mala noticia lamento mucho lo sucedido y bueno peor enterarme de esta manera.
taschin
Estos premios son mas aproximados en resultados a los Oscar, asi que prestar atención a los nominados. Mis favoritos: Actriz de reparto: A. Kendrick. Actor de reparto: Christoph Waltz. Actriz principal: C. Mulligan. Actor principal: Colin Firth. Mejor reparto: Malditos bastardos. Veremos que pasa. Falta poco....