Por una vez coinciden audiencia y calidad en Netflix. El nuevo número uno en la plataforma es una trepidante 'Rambo' de nuestros tiempos con un protagonista estelar

John Boyega se salió a mitad de producción, dejando la película en el limbo

Ridge 2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fórmula detrás de "la película más vista de Netflix" es una difícil de descifrar. Parece que a veces tira mucho su protagonista, como Jennifer Lopez y su 'Atlas'. Otras el nombre del director, como Zack Snyder y su 'Rebel Moon'. Otras un tipo de película concreta, como la mezcla familiar de acción, comedia y romance que protagoniza 'El sindicato'.

En casos cada vez más raros la calidad se impone. 'Rebel Ridge' no se anticipaba como una propuesta particularmente mainstream. Ni Jeremy Saulnier ni Aaron Pierre (al que apenas hemos visto en pantalla) son favoritos del público. Y sin embargo, es a tres días de su estreno la película más vista en la plataforma en todo el mundo.

Una estimulante mezcla de cine de venganza y thriller político

La premisa desde luego es muy atractiva. En su camino a pagar la fianza para un familiar, el ex-marine Terry Ritchmont es asaltado y robado por la policía con impunidad legal. Lo que se plantea como una mera cinta de venganza pronto entra en derroteros del thriller de conspiraciones y políticos que convence en cada una de sus facetas.

La película es una rara avis en la plataforma. No solo tiene un guion audaz y con miga. La dirección de Saulnier está muy por encima de la producción media de Netflix. Con una puesta en escena táctil e indudablemente cinematográfica, un manejo del ritmo y de la tensión que te mantiene pegado al asiento y unas estimulantes secuencias de acción que no decepcionan cuando llegan.

Inicialmente planteada para estar protagonizada por John Boyega, el británico se acabó saliendo a mitad de producción, lo que paralizó y casi acaba con la película por completo. Con Aaron Pierre ha ganado una segunda vida y es ahora difícil imaginar 'Rebel Ridge' sin él. Pierre se adueña por completo de la cinta hasta el punto de que solo verlo en pantalla ya justifica el visionado.

Saulnier ha declarado que la salida de John Boyega puso en riesgo la película. La situación llevó a un parón de más de un año en el que hubo prácticamente que crear otra versión de la película con su nuevo protagonista.

La crítica se ha desecho en halagos con él. Para Espinof Mikel Zorrilla escribió que: "Pierre eleva aún más una película ya de por sí muy estimable a través de un genial uso del carisma, la presencia y el talento interpretativo". En The Guardian escribían: "Hay tanta electricidad en 'Rebel Ridge' que sólo espero que un número suficiente de personas tenga la oportunidad de sentirla". Parece que no ha sido un problema.

En Espinof | Está en Netflix, ganó 6 Goyas, y es uno de los mejores thrillers de José Coronado

En Espinof | Las 8 mejores películas en Netflix de 2024 (por ahora)

Inicio