Netflix tuvo claro desde el primer momento que quería revolucionar el mundo de las series de televisión, tanto con su apuesta por lanzar temporadas completas con golpe como con el hecho de encargarlas sin pasar por la casilla de los pilotos. Así había sido hasta ahora, pero la plataforma ha traicionado ese modelo en el caso de la serie 'Little Sky'.
'Little Sky' es una comedia sobre Penelope, una mujer decidida a hacer lo que sea necesario para cumplir su sueño de convertirse en reportera en vivo de un respetado noticiario. Su gran oportunidad llega cuando recibe un chivatazo revelando que el alcalde de Little Sky ha desaparecido, por lo que viaja hasta ese pueblo apartado sin tener ni idea de que va a encontrarse algo mucho más oscuro y complicado de lo que parecía a simple vista. Samara Weaving ('Noche de bodas') es la actriz elegida para dar vida a su protagonista de esta serie creada por Rightor Doyle ('Bonding').
Sin precedentes
Lo que convierte a 'Little Sky' en un caso excepcional para Netflix es que se trata de la primera vez que la plataforma encarga un episodio piloto para así poder valorar mejor si están dispuestos a comprometerse a hacer la serie. Vamos, lo mismo que las networks americanas han hecho durante infinidad de año, por lo que la noticia es que sea Netflix quien lo haga.
Hasta ahora daba la sensación de que Netflix usaba en muchos casos las primeras temporadas a modo de extenso piloto, lo cual llevaba a una alarmante cantidad de cancelaciones que cada vez están haciendo más mella en la imagen de la plataforma. Este movimiento puede ayudar a evitar "muertes" prematuras de sus series, pero está por ver que vaya a usarlo con regularidad. Por ahora, el caso de 'Little Sky' es único y sin precedentes. Eso sí, como queden satisfechos con la experiencia, cero sorpresas si vuelven a usarla en otros casos puntuales.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2023 (por ahora)
Ver 14 comentarios