La película de fantasía que Netflix ha rechazado porque no era suficientemente buena. La plataforma se ha cansado de comprar las sobras de Hollywood

Netflix quiere quitarse de encima la mala imagen que tienen sus películas originales

Haold
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
mikel-zorrilla

Mikel Zorrilla

Editor

Netflix lleva varios años apostando con fuerza por el cine, lo cual también ha servido para que la plataforma se haga con varias películas que, por un motivo u otro, estaban pensadas para verse en salas pero acabaron lanzándose en streaming. Sin embargo, la compañía de hacerse con las sobras de Hollywood y una reciente película de fantasía ha sido la primera prueba de ello.

Según informa Bloomberg, Sony ofreció a Netflix la posibilidad de comprar los derechos de 'Harold y el lápiz mágico', una aventura de fantasía protagonizada por Zachary Levy y Zooey Deschanel. A los ejecutivos de la plataforma no les desagradó la película, pero acabaron descartando su compra porque creían que iba a acabar eclipsada frente a títulos muy esperados como 'Del revés 2' y 'Gru 4. Mi villano favorito'.

Netflix dice basta

Lo cierto es que en Netflix dieron en la diana, ya que el público no mostró demasiado interés en ella. Actualmente acumula unos ingresos mundiales de 30 millones de dólares -todavía sumará alguno más, pues, por ejemplo, a España no llegará hasta el próximo 2 de noviembre-, una cifra bastante escasa para una película con un presupuesto de 40 millones.

Hasta ahora, Netflix se había mostrado muy interesada en hacerse con este tipo de descartes de Hollywood como 'The Cloverfield Paradox', pero la llegada de Dan Lin para hacerse cargo de la división cinematográfica de la plataforma ha llevado a que esa práctica vaya a reducirse o incluso eliminarse.

El nuevo plan de Netflix es hacer realidad la frase "menos es más", por lo que toca estar más atentos a la calidad de lo que se estrena para luchar contra la narrativa de que la mayoría de películas de la plataforma son malas. En la compañía han reconocido de forma interna que podrían ser mejores y ajustar más los costes, y el conseguirlo será la primera gran tarea para Lin.

En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024

En Espinof | Las 9 mejores películas de Netflix en 2024

Inicio