Entre la marabunta de estrenos de Netflix que hace unos años habrían copado los cines y ahora se ven obligados a sumarse a un catálogo pantagruélico e inabarcable se encuentra 'El sindicato', una película con Mark Wahlberg y Halle Berry que, por supuesto, se ha estrenado en el primer puesto de lo más visto de la plataforma. Sin embargo, algo falla en la historia de este romance entre esta ex-pareja de instituto, y los fans se han dado cuenta a la primera: no se besan en ningún momento.
Sin Secuelint no hay beso
Según ha declarado su director, Julian Farino, a Variety, hay un motivo por el que no hay un beso a lo largo de la hora y media larga de película: "Llevamos la relación a un cierto sitio, y después creo que tienes que dejar mucho espacio para seguir". Exacto, lo habéis entendido: esta película, como prácticamente todo en Hollywood ahora mismo, nació con la idea de ser una propiedad intelectual.
Netflix nos dijo siempre al principio, "Tenéis que pensar en esto como una posible trilogía". Así que si el público quiere un beso, probablemente lo hemos hecho bien, en mi opinión.
Berry está en la misma onda que su director: "Una vez se besen, entonces se ha acabado. Si podemos hacer una secuela esperamos dejar que continúe la persecución. Quieres ver el viaje, ver a estos dos amores de instituto encontrándose". Es más, es algo que está muy premeditado, porque el propio Wahlberg también ha hablado del tema: "Si conseguimos seguir y hacer más películas, imagino que habrá mucho más que un beso. Pero, ya sabes, tendremos que esperar y ver lo que pasa".
Todos sabemos, a estas alturas, que Netflix está desesperada por encontrar sus propias franquicias, y, de momento, 'El sindicato' ha sido un éxito, así que... ¿Quién sabe? Lo mismo tienen suerte y apuestan por esta comedia romántica de espías de cara al futuro y podemos ver el beso de las narices.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 7 comentarios