Si hay algo que ha dejado los Emmys, además de los records de 'Shogun', ha sido algo digno precisamente de uno de los grandes cómicos de la televisión estadounidense. La 'Curb Your Enthusiasm' de Larry David (conocida en España simplemente como 'Larry David') ha batido su propio récord negativo en los premios de la Academia de la Televisión.
Concretamente el de ser la serie más veces nominada a Mejor Comedia en la historia de los Emmy... sin haberse llevado ningún año el preciado premio gordo. Desde la temporada 2, la serie de HBO ha sido una perenne de la categoría, habiendo estado nominada hasta en 11 ocasiones.
Este ninguneo se agrava aún más cuando comprobamos los datos globales: de un total de 55 nominaciones, 'Larry David' solo ha sido receptor de dos estatuillas: mejor dirección para Robert B. Weide (sí, el del meme) en 2003 y mejor montaje en comedia allá por 2012. Este año, además de a Mejor Comedia, también estaba nominado el propio Larry David como mejor actor.
Una misión imposible
También es verdad que, siendo una serie minoritaria es verdad que lo tenía bastante difícil. Durante el curso de su vida, los Emmys han coronado a 'Friends' (temporada 8), 'Todo el mundo quiere a Raymond' (temporada 7), 'Arrested Development' (temporada 1), 'The Office' (temporada 2), 'Rockefeller Plaza' (temporada 2), 'Modern Family' (temporada 1, 3), 'La maravillosa Sra. Maisel' (temporada 1), 'Schitt's Creek' (temporada 6), 'Ted Lasso' (temporada 2) y 'Hacks' (temporada 3).
Curiosamente, las 11 nominaciones (en 24 años y 12 temporadas) de 'Larry David' la iguala con algunas de las grandes comedias de la televisión estadounidense: 'Cheers' y 'M*A*S*H'. Claro, estas sí que lograron ganar. La primera cuenta con cuatro galardones, mientras que la dramedia militar solo con una.
En Espinof | Las mejores series de la historia de HBO
En Espinof | Las mejores series de comedia en streaming
Ver 9 comentarios