Netflix ha hecho buenos los pronósticos y ha anunciado un crecimiento en el número de clientes muy por encima de lo esperado en el primer trimestre de 2020. Antes de que estallase la crisis del coronavirus, la plataforma esperaba sumar 7 millones de suscriptores, pero finalmente la cifra se ha disparado hasta los 15,8 millones, más del doble.
De esta forma, Netflix pasa a tener 182,9 millones de clientes a lo largo del planeta, reforzando su liderado dentro de la guerra del streaming. Eso sí, dentro de la propia compañía tienen claro que no van a mantener este ritmo de crecimiento y que se desacelere en cuanto la gente pueda volver al trabajo. Reed Hastings, CEO de la compañía, apunta además que "esperamos que eso suceda pronto".
Estaba claro que las plataformas de streaming se iban a encontrar entre las pocas beneficiadas por la pandemia de coronavirus. Nos tenemos que quedar en casa y entretenernos de alguna forma y en el caso particular de Netflix hay países como España en los que ya no ofrece periodo de prueba gratuito, por lo que hay que pagar desde el primer momento.
No va a bajar su ritmo de estrenos
Además, Netflix seguirá lanzando novedades al ritmo esperado en un futuro cercano, pues muchas de ellas ya están listas para estrenarse. En muchos casos es probable que solamente les falten los subtítulos, pues ya desveló Ricky Gervais en su momento que esa parte del proceso les lleva mínimo un par de meses...
Por si fuera poco, Netflix está aprovechando la coyuntura para hacerse con varias películas que en principio deberían haberse estrenado en cines. Ejemplos de ello son 'The Lovebirds', que la plataforma estrenará el 22 de mayo, o 'Enola Holmes'.
Vía | Collider
Ver 12 comentarios