Tras semanas de rumores, Movistar por fin ha desvelado el futuro inmediato de su plataforma televisiva. Y esto pasa por el siguiente y, podríamos decir lógico, paso a dar: una transformación completa de Movistar Plus+ en una plataforma OTT abierta a todo el público sea cual sea el operador que estará disponible a partir del 1 de agosto de 2023.
Vamos, que el experimento que llevan haciendo desde hace años con Movistar Plus+ Lite les ha salido bastante bien y lo que nos encontramos es con una versión hipervitaminada (y más cara) de la plataforma con un mayor acceso al amplio abanico de contenidos televisivos de la compañía. De hecho, se suplen las mayores carencias que tenía Lite: tendremos cine de estreno y fútbol como las principales "mejoras", para entendernos.
Un partido de Liga y otro de Champions
Por un lado, este relanzamiento se materializará con la Movistar Plus+ siendo el canal lineal eje de la plataforma, en lugar de #0, que desaparece. Este canal aglutinará lo más relevante: desde las novedades de ficción, documentales, la NBA, ACB y un partido cada jornada de Liga y Champions League.
A partir de aquí tendremos cuatro canales temáticos: Cine, Series, Música y Documentales; además un canal llamado Originales y un canal pop-up cada mes. Esto se une a los ya establecidos Vamos, Ellas Vamos, La Resistencia 24 horas y la oferta completa de la TDT y los canales de pago básicos habituales (FOX, AXN y compañía).
De esta manera, en el campo de cine tendremos acceso a un estreno diario; las principales ligas deportivas tanto de fútbol europeo como campeonatos de otros deportes (NFL, el Seis naciones), etc.
Esto lo podrán disfrutar sin coste adicional todos los clientes de miMovistar que cuenten con el paquete Movistar Plus Esencial. Además, los clientes seguirán teniendo acceso al resto de paquetes (como Fútbol Total) y a los bundles de DAZN y demás.
Los clientes que no tengan dicho paquete podrán contratarlo por 11 euros al mes y, aquí el dolor, los que no somos clientes de la compañía tendremos que apoquinar 14 euros al mes. Una subida de seis euros respecto a lo que cuesta Movistar Plus+ Lite que, suponemos, cerrará en breve.
En Espinof | Las mejores series de 2023
Ver 10 comentarios
10 comentarios
halleck
Llevan cobrando 100 euros.por emitir a 1080i la intemerata de tiempo, me fío 0 de esta gente.
elpableras
Si tiene el cine de estreno que solía tener el paquete “Cine” esto puede ser muy bueno.
charoskar
El principal problema de Movistar+ es su plataforma OTT. Anacrónica, lenta, poco intuitiva, sin sonido envolvente, con sonidos de navegación horribles, y en cada dispositivo es un mundo diferente. Dejaros ya de descodificadores típicos de hace 20 años que lastran la experiencia y apostar de una vez por todas por aunar la OTT y que cada cliente decida que quiere contratar. El hundimiento de Movistar+ es consecuencia directa de ese afán por mantener en paralelo dos tipos de televisiones que hacen que al final ninguno guste. Si atresplayer es capaz de sacar una app con criterios unificados y con un diseño y fluidez exquisita, M+ va tarde
noel_delmar
y seguro que muchos pagarán...