La cadena norteamericana CBS ha finalizado el rodaje de la que será una de sus apuestas para este otoño: Kid Nation, un reality show en el que los niños son los protagonistas. La cadena ha reunido en un pueblo fantasma a unos cuarenta niños de entre ocho y quince años y les ha hecho pasar cuarenta días solos. Durante ese periodo, los niños han tenido que desarrollar todas las tareas necesarias del día a día sin la intervención de personas adultas: trabajar, cocinar, organizarse, etc.
Resultado: cuatro niños ingirieron por error lejía, una niña se hizo un esguince y otra se quemó cocinando. Ninguno de estos incidentes fue grave, pero la madre de esta última niña decidió presentar una queja por posibles actos abusivos contra los niños y violación de las leyes sobre el trabajo de menores. La queja no ha prosperado, la cadena dice que no ha violado ninguna ley y siguen adelante los planes de emisión del reality. Por supuesto, la CBS se cubrió bien las espaldas haciéndoles firmar una cláusula en el contrato por la que los padres renunciaban a presentar cualquier tipo de demanda contra la cadena.
No seré yo quien defienda esta ida de olla de programa, pero en este caso lo que más me asombra es la alegría con la que los padres no dudan en meter a sus hijos en un reality show. Y todo por 5000 dólares que ha cobrado cada niño ¿Pensaban que les estaban enviando a un campamento? Después del salto se puede ver una promoción del concurso, que verdaderamente tiene algún momento muy El señor de las moscas que resulta un poco terrorífico.
Vía | Los Angeles Times
Ver 14 comentarios
14 comentarios
David Saltares
El problema es que ese programa jamás debería haberse realizado. La madre se queja sí, pero es ella quien ha permitido que su hijo participe en tal aberración. Saludos. www.sioncity.wordpress.com
Ehiztari
Firman la autorización, cobran y luego tienen el rostro duro de demandar a la cadena. En realidad a los que deberían demandar es a los padres que demuestran cualquier cosa, menos responsabilidad paterna. Pero claro, así se aseguran ingresos dobles. Hay que amortizar bien a las criaturitas.
betado
como ya dije,en otro sitio y amplio aqui aun mas..hay situaciones bastante peores,y mas graves..que,parecen no molestar de un modo mas exagerado..lastima de accidentes..mas o menos,lo que pasa en cualquier campamento de verano..que tengan cuidado..me parece,que puede si se evitan lo mas arriesgad..tiene alicientes,de crecimiento y conocimiento personal de unos y otros..
betado
cuantas veces,no se ha dicho..me gustaría ver,que hacen mis hijos cuando no estoy..algo,como lo del ojo de la cerradura..y,como me gustaría que espabilasen y valorasen mas las cosas..pues eso..
NeoNick
Vaya… Ciertas opiniones, escritas aquí, me han convencido: si tuviese un hijo pequeño lo dejaría abandonado "para que espabilase"…
Lo que hay que leer…
brell
Luego lo que pueden hacer es soltar a unos recien nacidos en la selva y ver como se las apañan solos..no me extiendo mas no sea que les de ideas a los de Telecinco..
jon
Dios, lo que da pavor es que esta gente controla el mayor arsenal del mundo. Y es que están locos
betado
que abandonaos,ni que niño muerto que estan seguro que rodeados de asistencia..y,casi todo el día con camaras..vamos a ver si pensamos un poquito antes de hablar no venga la realidad y nos arruine un buen tópico..se,les enseña a valorar mas el esfuerzo y las comodidades que tienen..pero claro siempre es mejor consentirlos..y,que sean unos monstruitos repelentes..
cram
Menos mal, los yanquis (como siempre de manera altruista) vuelven al rescate de los menos favorecidos, ¿cómo puede haber subsistido la humanidad durante tanto tiempo sin un reallity que reeduque a nuestros hijos?.
Sencillamente increible….
NeoNick
¡Joer! ¡Ni el PP ni el PSOE! Sincables: tenías que ser tú el que encontrase el "método educativo ideal"…
betado
jeejee [neonick][cram]..uno,casi todo ya esta inventao..y dos en la tele "nada" es altruista..algo mas..??..
Ehiztari
Error, Kid nation etc. etc. . La idea del programa es ganar dinero mediante la utilización de menores de edad (con consentimiento y entusiasmo paterno, claro) para generar interés y aumentar audiencias e ingresos por publicidad. Ni educación en la naturaleza, ni maduración en la convivencia, ni experimento sociológico, ni Papá Noel. Negocio puro y duro. ¿Que los papás, los espectadores, y los productores están encantados? Nadie lo duda. Incluso los propios niños estarán que se les hace el culito gaseosa aupados al nivel de estrellas mediáticas, estupendo, genial, fantástico… Pero sigue siendo utilización de menores por intereses comerciales con el único escrúpulo de maquillar un poco la historia para que parezca hasta formativa. Joder, cuánta mierda nos hacen tragar y cómo nos engañan.
betado
niños,que salen en la tele..= explotación infantil..aahh vale..claro,que como todo negocio..y,la tele lo es..quieren tener,los mas consumidores-espectadores posibles..otra cosa es que,la gente quiera ver cosas que a parte de morbo y maldad de otras emociones..que,no es lo mismo que coser balones por dos perras..con,una comida de mierda..yo es que,si alguien quiere dejar a sus hijos intervenir en una especie de campamento gratis..y,ver como se portan no se a que mas revuelo..
oriondepanthoseas
… sencillamente es intolerable desde cualquier punto de vista humano;no solamente se trata de la irresponsabilidad y avaricia enormes en que incurren los padres, sino que, al darse el hecho en el propio Estados Unidos, crea un precedente inícuo en torno a la posibilidad real de que si ellos lo hacen, pues "todo vale", incluso lanzar a los niños-adolescentes a todo tipo de errores y riesgos, cuando lo quedeberían esos niños es estar en el colegio procurando tomar debida nota de cómo son las cosas y cómo podrán ser afrontadas y resueltas en el futuro que les espera; son 40 niños - no nos engañemos jamás - en los que se está formando su personalidad, sus cuerpos, sus mentes, sus modos y tendencias…, y constituyen, quiérase o no, algo muy representativo, insisto, por su nacionalidad u origen, para que conductas semejantes puedan proliferar de mqanera desenfrenada en cualquier parte del mundo que tal vez se suponía civilizada en asuntos como estos; un saludo, amigos.