Pensar en historias que tienen que ver con maleantes que buscan enderezar el camino de sus vidas, siempre pensamos en Liam Nesson y en sus incontables escenas de acción, sin embargo, ahora el panorama (y el actor) cambian para ofrecernos una cinta de acción donde la búsqueda de la paz se ve frustrada, como siempre, con un delito de por medio, pero ahora contado de una forma por demás enérgica y explosiva en la cinta que se corona como una de las más vistas de HBO Max en México.
En su debut como directora, Nadine Crocker presenta 'Ruta sin salida', una adaptación de la novela negra del autor Michael Farris Smith, 'Desperation road': una historia que sigue a dos personajes que intentan comenzar una nueva vida en una ciudad turbia de Mississippi después de cerrar un capítulo muy oscuro.
Russell (Garrett Hedlund) es un ex convicto que acaba de salir de su larga sentencia de prisión por conducir en estado de ebriedad, un acto irresponsable que resultó en la muerte del hijo del ciudadano Larry (Ryan Hurst), sin embargo, en la ciudad la gente cree más en la justicia por su propia mano, así que Larry está listo para cuando éste salga y advierte a Russell que siempre mire por encima del hombro.
La película comienza de manera intensa con el personaje de Willa Fitzgerald, Maben, donde vemos la escena en donde ella es agredida sexualmente por un oficial de policía, una situación que termina de manera fatal después de que Maben se apodera del arma del policía y luego huye para defenderse.
En el accidentado camino hacia su escape (en la que lleva a su hija pequeña), Maben termina cruzándose con Russell, quien se ve envuelto, una vez más, en el caso de un asesinato que podría mandarlo de nuevo a la cárcel, por lo que busca una forma de demostrar que es inocente y, al mismo tiempo, liberarse de las culpas de su 'yo' del pasado.
Hay algunos giros significativos a lo largo de la película, sin embargo, la directora no tiene miedo de dejar que la narrativa se tome su tiempo para desarrollarse por completo. Los momentos más impactantes de la película no son los grandes escenarios, sino las conversaciones y escenas más pequeñas que permiten a los personajes reflexionar sobre sus vidas.
Más drama y menos balas
Justamente uno de ellos, con más peso en la cinta y que inclina la balanza más al género de drama que de un thriller, es la aparición de Mel Gibson, que interpreta al padre de Russell, y que nos da cátedra de actuación con apenas unos quince minutos en pantalla, donde habla con su hijo sobre el perdón y sobre lo difícil que es dejar atrás el pasado, por lo que es importante enfrentarse a él.
Gracias a una música muy inquietante y atmosférica, la cinematografía ayuda sobremanera a transportarnos a los escenarios del sur de una manera natural, hermosa y a menudo llena de suspenso para atraparnos en una falsa sensación de seguridad, misma que viven los protagonistas en pantalla.
Siendo una adaptación sorprendente fiel al libro, la directora parece cuidar el material en el que se basa y se ve genial en la pantalla con un elenco y un equipo talentosos que le dan vida, porque esta cina "puede abordar las profundidades de la oscuridad y la desesperación, pero excelentes interpretaciones y una fuerte comprensión del tono la impulsan hacia la luz", como escribe Scott Campbell.
'Ruta sin salida' está disponible en MAX México.
En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix
Ver 0 comentarios