Emitido la pasada madrugada del domingo al lunes, 'Iglesia y estado' está siendo uno de esos episodios de 'Succession' para analizar cada encuadre y cada momento de sus 70 minutos. Unos minutos que también han tenido uno de los cameos que más han entusiasmado a los fans. Por cierto, spoilers del episodio.
Y es que, en lo que prácticamente es un juego de metaficción, una de las asistentes al funeral de Logan Roy es alguien muy cercano a Brian Cox: su mismísima esposa en la vida real Nicole Ansari-Cox, quien aparece en la serie para dar vida a Sally Anne, una de las "queridas" oficiales del magnate.
La encargada de introducirnos al personaje es Caroline (Harriet Walter), segunda esposa de Logan y madre del trío calavera, quien amigablemente se la presenta a Marcia (Hiam Abbass) como la Kerry (Zoë Winters) correspondiente y pasándose a sentar juntas en el, por así decirlo, el banco de las viudas.
Un cameo que es pura coincidencia
Un cameo tan curioso como incluso divertido que ha explicado Mark Mylod, el director de este noveno episodio de la temporada final de 'Succession' asegurando que se trató de una pura coincidencia ya que tanto Ansari-Cox como su marido andaban rondando por el plató durante la preparación del capítulo:
«Que viniese Nicole [para el papel] fue totalmente coincidencia. Ella había preguntado si podía ser mi sombra porque ella es directora y preguntó si podía estar por ahí y acompañarme en el episodio. Yo feliz de que lo hiciera. Es una gran directora y una persona realmente maravillosa. Así que estuvo conmigo. Cuando recibimos el guion había este personaje, Sally Anne. Ella dijo "¡Esa soy yo! Es mi perfil exacto ¿Te importa que lo lea para ello?" Dije, "Nicole, ¡adelante con eso!". Y estuvo fantástica, por lo que consiguió el papel. Hizo doblete como sombra de director y Sally Anne.»
Como curiosidad, decir que durante la secuencia del funeral de Logan, Brian Cox estuvo en el rodaje como parte de un plan de la serie para despistar a los curiosos y paparazzi y ocultar así que estaban rodando la muerte de su personaje.