Steven Spielberg se ha reafirmado como favorito al Óscar en la categoría de mejor dirección al llevarse el Globo de Oro por su trabajo en 'Los Fabelman'. Es la cuarta vez que gana este galardón, la primera fue también como director por 'La lista de Schindler', la segunda por la puesta en escena de 'Salvar al soldado Ryan' y la tercera un premio a toda su trayectoria. Además, de esta forma iguala el récord de director más premiado que hasta ahora compartían Clint Eastwood y Martin Scorsese.
'Los Fabelman' es una película con toques autobiográficos en la que se cuenta la historia de un niño durante finales de los años 50 y principios de los años 60 del siglo pasado. Uno de los grandes temas es su relación con el cine y cómo esto le ayuda a desarrollar su propia identidad. En España se estrena el próximo 10 de febrero.
La victoria de Spielberg ha supuesto que se queden sin premio James Cameron ('Avatar: El sentido del agua'), Daniel Kwan y Daniel Scheinert ('Todo a la vez en todas partes'). Baz Luhrmann ('Elvis') y Martin McDonagh ('Almas en pena de Inisherin').
Ver 1 comentarios