Habrá ‘Indiana Jones 5’. Lo ha confirmado Shia LaBeouf, como recordaréis, uno de los protagonistas de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, la cuarta entrega de la saga. Durante una entrevista, con motivo del próximo estreno de ‘Transformers: La venganza de los caídos’, LaBeouf desveló que Steven Spielberg (productor de las dos películas sobre los robots) ya ha hablado con él sobre la posibilidad de una quinta película de Indiana Jones.
Steven me ha dicho que ha dado con la historia, y creo que están preparándolo todo.
Eso es todo. Pero eso es mucho. Tal como lo veo yo, que quizá ya he tomado más café de la cuenta, Spielberg lleva tiempo pensando en una buena historia para sacar otra película del arqueólogo más famoso de la Historia del cine, y por fin ha dado con una, y la cosa es tan seria (o sea, está tan entusiasmado) que ya está hablando con todos los implicados en la cuarta parte, quizá, con la esperanza de rodar antes de que Harrison Ford cumpla los 70 años (es decir, antes de julio de 2012).
En realidad, y a pesar de todos los mosqueos que va a provocar esta noticia, la cosa es bastante comprensible. Quiero decir, la película fue todo un éxito de taquilla, recaudó casi 800 millones de dólares en todo el mundo, sin olvidar que a muchos nos pareció un fantástico regreso al cine de aventuras que se hacía antes. ¿Cómo no intentarlo otra vez? Por supuesto, siempre y cuando los creadores quieran hacerlo, y todo apunta a que sí.
Lo más interesante, y recuerdo lo del café, es que Steven Spielberg haya ideado la historia él solo, sin contar con George Lucas. Ya sabéis todo lo que dijo el señor Lucas sobre que Spielberg y Ford no hacían más que interferir en sus ideas, y que por eso tardaron tanto en hacer la cuarta parte. Si el director de ‘Salvar al soldado Ryan’ toma las riendas y le deja su historia a un buen guionista, y Lucas se queda al margen, supervisando los efectos digitales y todo ese rollocon los ordenadores… ¿no es posible que la quinta supere a la cuarta?
Mientras os lo pensáis, aquí os dejo con los tráileres de las cuatro películas anteriores. La piel de gallina… ¡y cómo pasa el tiempo!
PD: Los chicos de South Park piensan que Spielberg y Lucas violaron a la Indy con la cuarta parte. Literalmente. No me dejan compartir el vídeo, pero podéis verlo en Youtube (aviso: posible trauma incurable).
Críticas de la saga en Blogdecine:
‘En busca del arca perdida’, el nacimiento de un mito
‘Indiana Jones y el Templo Maldito’, Steven Spielberg y el ritmo perfecto
‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, la búsqueda de la identidad
‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, en busca del cine perdido
‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, puro entretenimiento
‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, el sabor de la nostalgia
‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, popurrí de Spielberg
Vía | Empire
Ver 30 comentarios
30 comentarios
looserap
Un hombre lo vio venir..
Salu2
johnnios
Los remakes y siguientes partes no van a dejar títere con cabeza. Como ya dije en otro comentario, es mejor tirar de algo que sabes seguro que va a ser un éxito antes que innovar o proponer ideas nuevas.
Como comentan por aqui, la cuarta entrega fue un éxito porque la gente esperaba ver algo a la altura de la saga, cuyas tres primeras películas están a un grandísimo nivel, especialmente para mi la tercera.
La cuarta película,sin ser una basura, me dejó frio, es con diferencia la más floja de las 4.Veinte años esperando esa película, y supuestamente Spielberg rechazando guiones, para quedarse al final con uno de lo más flojo.Y ale, a poner efectitos digitales por todas partes (supuestamente no iba a tener apenas efectos digitales sino que iba a estar echa al estilo "artesanal" como las otras) y filtros brillantes en todas las escenas.
Dicen que una retirada a tiempo es una victoria, y el héroe del látigo y el sombrero ya ha dado mucho de si.
A pesar de todo,yo seré de los que seguro que irá a ver esta 5ªparte sea buena o mala, porque Indy es el héroes de mi niñez y de mi adolescencia , y el estandarte de un cine de aventuras que no ha tenido ni tiene en este momento parangón.
agege
Deberían recuperar ese supuesto guión de Darabont que Lucas desechó para la cuarta parte y hacer como si ésta no hubiera pasado. Resultó un pegote, aunque he de reconocer que me divirtió a ratos recordando al Indy de los 80.
Totalmente de acuerdo con la "visión" que nos muestran en 'South Park'.
rafasempere
Pues a mi no me disgusta. La cuarta me parece correcta, y cuando oigo a la gente quejarse de que es "demasiado fantastica" me parto de risa. ¿Que pasa, que arcas repletas de fantasmas, brujos que arrancan corazones y viejos que llevan tropecientos años esperando su relevo no son fantásticos? Para mi está en la linea de las demás, y si quieren hacer una quinta, pues me parece perfectos. Solo espero que no tarden demasiado, que Ford ya no está para muchos trotes.
Blackbean
Vamos a ver, que no he comparado a Spielberg con J.J. Abrams, chavales.
Desde mi punto de vista, y contando con que la 4ª tampoco me pareció infumable, hay que darse cuenta de que las formas y maneras de contar este tipo de historias en los 80 están obsoletas y chirrían en estos tiempos que corren. Un aire nuevo, otro enfoque, si se hace con respeto y criterio (olvidaos de T4) no tiene por qué ser malo. Mirad lo de Batman, por ejemplo.
Dije J.J. Abrams como pude decir Josh Whedon o Gore Verbinski, era un ejemplo (que no me desagradaría, las cosas como son).
De todas maneras, en la mesura está la virtud. Cuando en una peli meten cosas por meter y quieren el más difícil todavía sin tener en cuenta la historia que nos están contando, ocurren este tipo de desastres (muy frecuentes en los últimos tiempos).
Coronel Mortimer
Por puto dinero van a prostituir la mejor saga de aventuras de la historia. La cuarta era muy mala, apresurada, sosa... y ese final pfff me has dado la tarde. PD: Muy bueno lo de South Park
richardford
Tranquilo Pedrokan,Spielberg sigue siendo un maestro(a mi me encanto La calavera de cristal,no entiendo la repudia general,aunque es cierto que lo de los monos y alguna que otra cosilla mas sobraban,como dijo Tomas Fernandez Valenti en su blog pocos directores actuales planifican las escenas de accion como el) y si es cierto que empieza a pensar en la 5ª tan pronto espero que tenga un buen guion en la cartera y se olvide de George Lucas...
Lo repito,un director con tantas obras maestras en su haber se le debe dar un margen(independientemente que para mucha gente la 4ª haya sido un fiasco,es solo una pelicula mas en su esplendida filmografia.)
Lo de South Park puede tener su gracia,pero yo no se la veo por ningun lado...
Saludos!!!
pedrokan
Hay videojuegos con guiones mejores que mucho del cine que nos llega, y de largo. Véase Halo, Mafia, Metal Gear Solid, Half-Life, Bioshock, y un largo etcétera.
http://pvecino.blogspot.com/
richardford
Pedrokan,a mi tampoco me terminaron de convencer las relaciones entre los personajes,pero tambien es cierto que la vi doblada y eso a mi parecer altera bastante la pelicula(lo veo todo en version original subtitulada),no la he visto desde el estreno,quiero darme un margen de tiempo(que es el mayor juez de todos)a ver que me parece vista de nuevo...
Sobrandome lo de los dichosos monos,lo de la nevera o lo de las cataratas no me parecio tan exagerado en el contexto que se desarrollan las aventuras del personaje(en cualquier peli de la trilogia hay escenas igual o mas exageradas que estas),a mi y mi mujer nos atrapo desde el principio y no nos solto,visualmente arrebatadora(mencion aparte a la esplendida fotografia de Janusz Kaminsky), y con ejemplares secuencias de accion...
En cuanto a la polemica Abrams-Spielberg,para mi no hay color...de Abrams no he visto Lost(si ya se que soy un bicho raro) ni M I-3,por falta de tiempo,si vi Star Trek y me gusto muchisimo,pero esta empezando(ojo,en el cine) y compararlo con Spielberg que lleva casi 40 años en esto,con tantas obras maestras a su espalda...no me parece justo para ninguno de los dos.
P.D.Tambien me parece injusto que se lapide a Spielberg por su ultima pelicula,cuando para mi esta en un gran momento profesional(La guerra de los mundos,Munich,etc...)
Saludos!!!
meyd
Prefiero ver a Harrison Ford dando saltos imposibles para sus 70 años que ver una pelicula entera de esa persona que ``actua´´ en Transformes.No pagare por eso a pesar de que me gustaron las anteriores.
pablo_fulgora
Si la 4ta parte no fue tan buena como las otras 3, pero me diverti mucho viendo a Indy viejito y todo lo demas, volviendo a pelear y brincando por toda la pantalla....
Ojala la 5ta parte sea mucho mejor que la 4ta (espero de todo corazón).
Esperemos a verla en cine !!!
gonzalo32
a mi mas que la edad de harrison ford o los extraterrestres -que para mi son tan paranormales como el arca perdida- me preocupa que la pelicula este basada en una buena historia, con un buen guion sin baches y que el resultado sea una buena pelicula de accion bien contada que se pueda ver varias veces -no necesariamnete consecutivas- y siga teniendo el mismo efecto. las viejas peliculas de indiana jones, como los buenos clasicos, se pueden ver mil veces y siguen siendo muy entretenidas.
patitocm
yo todavia no entiendo qué calentura tiene Spielberg con ese pendejo de LaBeouf... es un actor de medio pelo...no es el proximo De Niro... por otro lado, opinando desde de mi punto de vista de fanatica de la saga de Indy, la 4ta venia bien hasta que se fueron al demonio con eso de los E.T.... el Sr Ford está en forma....y creo que se banca otra peli... si hay una 5ta espero que no la terminen c*g*ndo con cosas asi... saludos desde BsAs!!!!!
kaporrazo
Por favor noooo, dejen en paz el buen nombre de Indy. Doctor Jhons no se merecia esto.
focusosuna
Lo bueno es que EN CUALQUIER CASO va a ser mejor que la 4ª (sobre todo sin George Lucas). Ya estoy impaciente por verla ;)
golo
Madre mía, dan ganas de llorar de verdad, muy muy triste T_T
Los de South Park se quedan cortos.
Indy 4 no era mala, era malísima, casi peor que Dragonball :S
djalma
pero aguantará el señor Ford hasta el final del rodaje?? hará su misión en coche o empezará a correr y dar saltitos a sus 70 años?? no lo veo, esta saga no da más de si.
Alfredo Garcia
Aunque la cuarta parte no gusto mucho, a mi me agrado bastante. Espero que Spielberg sepa hacerlo todo el solo.
lunares
Geniales las dos primeras, la tercera me aburrió un poco y la cuarta... me pasé toda la película diciendo ¡Qué pena, qué horror, qué mala,...! ¿Pasará tal vez con la quinta que nos tienten con que vuelve Harrison Ford y se quede limitada su aparición a una sola escena? El resto ya me lo huelo, muchos efectos especiales y otro actor más joven como protagonista absoluto. ¡Menos mal que están los DVD para poder ver las dos primeras cuando quieras! Sobre el vídeo de YouTube, no me parece buena idea que se hagan bromas de todo.
Spike
A mí me gustó la cuarta, pero es verdad que Ford ya no da más de sí... y la saga no tiene sentido sin él, poner a LaBeouf como Indy sí que sería violarnos a todos...
El_Darko
Espero que le muestren algo mas de respeto, auqnue soy de los que no les parecio tan mala Indy 4...
PD: Me encanta la puntualización del café xD
xtremo
Hio me deshuevo!!!!!!!!!!!....jajajajajajajajaja....en el 14 te has lucido viejo amigo!!!!
Lo de la peli es un absoluto desproposito....la maor decepcion que me he llevado en el cine fue "Indiana Jones y la nevera-bunker-anti-inviernonuclear-con airbag y cierre centralizado"...¿una 5ª parte?....por favor...
Eso si. Si se les ocurre hacerla que sea, como dice reygodo, basada en la Atlantida....mas E.T´s.....NO!!!!
Saludos gente :D
Spike
Agege, el guión de Darabont no pueden usarlo... porque ya lo usaron, casi entero, en la cuarta. Está por la red, por si quieres leerlo y comprobarlo. De todad formas, no estaría mal que tuvieran en cuenta a este hombre, eso sí, sin más aliens y/o monstruos de otra dimensión... ;)