'Batman v Superman' está creando una fuerte división de opiniones y una de las críticas más sorprendentes procede de Kevin Smith. Apasionado de los cómics de superhéroes (lo cual se refleja en sus películas), el cineasta defendió a su amigo Ben Affleck cuando Internet se burló de su fichaje como Batman y Warner le ha contratado para dirigir un capítulo de la serie 'The Flash'. Pero es un tipo sincero y ha atacado el enfoque de Zack Snyder.
"No siento que la película tuviera corazón, desde luego carecía de jodido sentido del humor, no pasaba nada divertido en ese mundo, pero hay mucho espectáculo. Eso no se le puede negar a Snyder. Sabe cómo componer un plano: un estilo visual precioso. Pero necesitas más que imágenes, necesitas personajes y aquí parecen apagados.", dijo Kevin Smith durante una conversación con Ralph Garman en su podcast Hollywood Babble-On.
"Ése no parecía Batman. Más bien un Bat-Trump. Batman nunca va en plan: 'Si hay un 1% de que esta mierda vaya mal, apuñalemos a la gente'. [...] Batman está todo el tiempo: '¡Odio a Superman! ¡Voy a apuñalarle en el jodido corazón!'. Parece muy exagerado. Y ponen a Superman tan oscuro como a Batman."
"Le falta diversión. Las películas de Marvel son muy divertidas y viendo Batman v Superman me di cuenta que es demasiado oscura: no sé si llevaría a un niño a verla, es muy deprimente. Y no soy una nenaza al respecto. He visto Deadpool dos veces y llevaría a un niño de 9 años a verla. La moral de Deadpool es muy clara: no es lo que ves por fuera, es lo que eres por dentro. Es una historia preciosa. Sinceramente, ¿cuál es la moral de la historia de Batman v Superman? Todo el mundo se porta mal con todo el mundo y al final Batman dice: 'Le fallé en vida'. ¡Joder, sí! ¡Intentaste acabar con su vida!"
"La razón por la que empiezan a pelear es endeble, pero la razón por la que dejan de pelear es lo más jodidamente endeble del mundo. Me dejó un poco desconcertado. ¿250 millones en juego por eso? ¿Ése es tu momento de mierda?"
A continuación podéis escuchar su intervención completa:
Después de grabar estas palabras, Kevin Smith acudió al cine por segunda vez con su amigo Jason Mewes (ambos dan vida a Jay y Bob el Silencioso) y añadió esto: "Me gustó más que la primera vez. He dicho que la película no tiene corazón, pero después de volver a verla he encontrado el corazón: está en el espectador. Y el espectador con el que he visto este blockbuster por segunda vez estaba ansioso, con los ojos como platos". Esta anécdota puede explicar por qué 'Batman v Superman' está triunfando en taquilla a pesar de los comentarios negativos. Hay fans que la disfrutan a pesar de los posibles/supuestos/discutibles errores de Snyder.
En Magnet | 'Batman v Superman': 34 guiños escondidos en el film de Zack Snyder
Ver 46 comentarios