En el mundo de la comedia, siempre nos encontramos con productos curiosos y llamativos. La imaginación exaltada de un cómico puede dar pie a series como de la que vamos a hablar hoy: 'Review'. Esta obra, estrenada en 2014 en Comedy Central, entra de lleno en un género que sigue ganando adeptos por sus estupendas posibilidades: el mockumentary.
Se trata de la adaptación de una serie que ya ha triunfado en la tele australiana y parte de esta original idea: estamos acostumbrados a encontrarnos con reviews de películas, libros o incluso restaurantes, ¿por qué no hacer ahora una review de la vida misma, de cada hecho cotidiano y/o maravilloso y/o horrible que puede sucedernos día a día?
Forrest MacNeil

Andy Daly, el creador y protagonista de la serie, da vida a Forrest MacNeil, un periodista que lleva su profesionalidad más allá de todo lo imaginable. Si un espectador le pide que haga una review sobre cómo es divorciarse o convertirse en un adicto a las drogas, él ejecuta la experiencia hasta el fin, sin límites ni censuras. Periodismo riguroso.
La personalidad de MacNeil es todo un acierto. Se presenta como un tipo serio y circunspecto, incluso frío, que entra en la experiencia de una manera "objetiva" y de la que acaba trayendo una conclusión que no duda en compartir con nosotros. No sólo el peculiar estilo de MacNeil, al que es un gozo ver sobrepasando los límites, es un punto sobresaliente, también tenemos que hablar del estilo visual.
Píldoras de ocho minutos, sketches rápidos y directos, situaciones de lo más variopinto gracias a una premisa que no puede estar más abierta y el mundo de la televisión, con ese metalenguaje que tantos nos gusta a los seriéfilos. Eso sí, esta serie quizá no sea para todos los públicos, pues tiene un tono un tanto corrosivo. Pero, para quienes disfrutan de las gamberradas, los absurdos y el humor negro, resulta muy recomendable.
En ¡Vaya Tele! | Cuatro razones por las que 'Young & Hungry' debe ser tu sitcom de cabecera
Ver 1 comentario
1 comentario
realgodi
Para mí va mucho más allá de "gamberradas y humor negro". Es una obra mayor, de lo más inteligente en planteamiento y ejecución que hay en TV. La T2 la puse en cuarto lugar en mi top del año pasado.
Es profundamente trágica y oscura. Lo de "Clovers" no tiene nombre. El torrente de desgracias que Forrest trae para sí mismo y para todos los que le rodean, más allá de lo graciosas que son (y sí que lo son), son de un patetismo que te dejan helado.
Pero que nadie se asuste, que quien se acerque por las risas, las va a tener. A porrillo. AJ Gibbs es un personajazo secundario, hecho con cuatro frases y muecas. La actuación de Megan Stevenson (y en menor medida, pero también la de Andy Daly) durante la review de "Kick in the balls" creo que es lo más gracioso que hubo en TV el año pasado.
Ojalá haya tercera temporada. Es una joya.