Tranquilos, en este post no vamos a hablar de los ejecutivos de la NBC (lo sé, chiste malo), sino que vamos a dedicarlo a esos actores que, por una razón u otra, no han tenido suerte en su carrera en televisión. A muchos de ellos se le conoce como show killers o, como diríamos por aquí, “cancela-series”, porque la mayoría de las series en las que participan son canceladas prematuramente. La lista es bastante larga, ¿te animas a repasarla con nosotros?
Nathan Fillion

Aunque seguramente no sea el que más cancelaciones lleva a sus espaldas, es quizás el más conocido show killer de la televisión americana. Su leyenda comenzó hace años, cuando ‘Two Guys and a Girl’, con varios años en antena, fue cancelada al poco de que él se incorporara al reparto. La cancelación más sonada, sin embargo, llegaría después, con ‘Firefly’. Poco después apareció también en ‘Miss Match’, que corrió la misma suerte, y en ‘Drive’, que protagonizó y que tan sólo duró 6 episodios antes de ser retirada de parrilla. Eso sí, actualmente parece haber encontrado el papel ideal y se ha reconciliado con la audiencia en ‘Castle’. Esperemos que le dure.
Christian Slater

Los pocos papeles que ha tenido en televisión, después de sus breves apariciones en ‘Alias’ y en ‘El Ala Oeste’, han sido todo un desastre. Con ‘My Own Worst Enemy’ se lució, y no precisamente para bien, el año pasado en la NBC, y este año ‘The Forgotten’ en la ABC parece llevar el mismo camino. Para el año que viene suena su nombre en algún que otro piloto, así que podría ser uno de los pocos actores que ha estrenado nueva serie por tres años consecutivos… y ha fracasado en todas ellas. Un serio candidato a quitarle el título de show killer a Nathan Fillion.
Lucy Liu

Desde que allá por 2002 finalizara ‘Ally McBeal’, lo de Lucy Liu ha sido todo un despropósito. Serie que toca, serie que se cancela. Comenzó con ‘Joey’, el spin-off de ‘Friends’ que todos sabemos cómo acabó (y, para los que no, una palabra: desastre). El siguiente papel importante le llegó en ‘Cashmere Mafia’, que sólo logró emitir 7 episodios. Como era una actriz conocida, la ABC no quería tenerla en el dique seco, así que la metió a ‘Dirty Sexy Money’, serie que se arrastró por parrilla durante dos temporadas incompletas. Actualmente ha vuelto al cine, donde es más difícil que te cancelen, pero estoy segura de que es cuestión de tiempo el que la veamos de regreso a televisión.
Christopher Gorham

Otro de los que más cancelaciones lleva a sus espaldas. Tras un breve papel en ‘Cinco en familia’, su siguiente personaje de importancia llegó con la prematuramente cancelada ‘Popular’. Después consiguió otro par de papeles en ‘Felicity’ y Odyssey 5 ‘Babylon 5’;, antes de llegar a ‘Jake 2.0’, su primer papel protagonista. Como no podría ser de otra forma, 16 capítulos después la serie cerró su producción. La temporada siguiente le vimos en ‘Medical Investigation’, un drama que pretendía aprovechar la moda de los procedimentales pero que fue cancelado tras 20 capítulos. En ‘Ugly Betty’ también ha tenido, hasta su cancelación, un papel recurrente, mientras que ‘Harper’s Island’, su más reciente estreno, fue retirado de parrilla antes de tiempo por baja audiencia. Ahora Christopher ha dado el salto al cable con ‘Covert Affairs’, que se estrena este mismo mes. ¿Conseguirá acabar la temporada?
Amanda Peet

La conocí en ‘Jack & Jill’, una pseudo sitcom que emitía Cuatro en su franja de sobremesa hace ya algunos años. La serie duró dos temporadas, antes de ser cancelada por baja audiencia. Después no la volvimos a ver en la pequeña pantalla hasta ‘Studio 60 on the Sunset Strip’, donde daba vida a uno de los personajes principales. Todos sabemos cómo acabó la serie de Aaron Sorkin, canceladatras 20 capítulos después de ser retrasada hasta casi comienzos del verano. No ha tenido muchos papeles más en televisión, pero que las dos veces que se animó a participar en alguna serie le hayan durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio debe significar algo.
Kelsey Grammer

Cuando estás tantos años interpretando a un personaje (Frasier primero en ‘Cheers’ y luego en la propia ‘Frasier’), es imposible no encasillarse. Quizás sea esto lo que le ha pasado a Kelsey Grammer, y es que después de su papel estrella en ‘Frasier’ no ha conseguido hacer nada más de relevancia en televisión. ‘Back to you’ prometía hace un par de temporadas, pero duró tan sólo 17 episodios. Este año ha sido ‘Hank’, que incluso llegó a durar menos, con tan sólo 9 capítulos. De momento no parece que Kelsey Grammer vaya a conseguir un papel estable en televisión.
Summer Glau

Otra actriz que conocimos en ‘Firefly’ y ha tenido mala suerte desde entonces. Después la vimos brevemente en ‘The Unit’ y ‘Los 4400’, aunque su más sonada segunda cancelación la vivimos en ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’ el año pasado. Tras la cancelación, Joss Whedon aprovechó para ficharla en ‘Dollhouse’, otra serie que duró demasiado (una temporada “y media”) para la poca audiencia que tenía. Ahora tiene pendiente el estreno de dos películas en el cine, aunque supongo que será cuestión de tiempo el que la volvamos a ver en la pequeñña pantalla.
Rob Estes

El salto a la fama lo dio con ‘Melrose Place’ hace ya unos cuantos añitos, aunque desde entonces no ha encontrado un papel duradero de importancia. Le vimos brevemente en ‘De repente Susan’, pero su aventura allí sólo duró 20 episodios a pesar de que la serie tuvo 4 temporadas. Tras unos cuantos años sin ninguna aparición de importancia, regresó a la tele con el procedimental ‘The Evidence’, que apenas nadie conoce ya que duró 8 capítulos. Después le vimos en ‘Women’s Murder Club’, que tampoco llegó a superar los 13 episodios. Actualmente tiene un papel estable en ‘90210’, que ya ha sido renovada. Parece que Rob está condenado a interpretar el mismo papel si quiere estar al menos un par de meses seguidos en antena.
Jerry O’Connell

Dos series han ocupado la mayoría de la carrera televisiva de este actor: ‘Salto al infinito’, hace ya algunos años, y ‘Crossing Jordan’. Desde el final de ésta, Jerry no ha conseguido encontrar otra serie estable en la que destacar. ‘Carpoolers’, hace un par de años en la ABC, no duró ni una temporada completa, y al año siguiente fracasó de forma estrepitosa con el despropósito de ‘Do Not Disturb’. O comienza a elegir mejor sus papeles o me da a mí que va a tardar en encontrar cierta estabilidad televisiva. De momento ya ha aparecido en uno de los pilotos candidatos a serie del próximo año.
Lee Pace

La carrera televisiva de Pace va ligada a la de Bryan Fuller, un tipo con grandes ideas pero que tiene mala suerte a la hora de ejecutarlas. La primera de ellas fue ‘Wonderfalls’, una magnifica serie que ni siquiera logró a conseguir una temporada completa. Con el mismo estilo, y unos años después, le vimos en ‘Pushing Daisies’, donde volvió a ocurrir lo mismo. De momento no parece tener ningún proyecto pensado en la televisión a corto plazo, y es que con el historial que lleva no se le puede culpar.
Amy Acker

Joss Whedon nos la dio a conocer en ‘Angel’, donde si duró varias temporadas. Tras el final de ésta, y después de pasar por ‘Alias’, coincidió con Nathan Fillion en ‘Drive’. Quizás fuera porque se juntaron dos show killers de libro y el efecto se multiplicó, pero tan sólo 6 episodios duró la serie. Dos breves apariciones en ‘October Road’, que todos sabemos cómo terminó, y algún que otro papel secundario le llevaron hasta ‘Dollhouse’, de nuevo con Joss Whedon y de nuevo cancelada por baja audiencia. Actualmente tiene pendiente de estreno la serie ‘Happy Town’, aunque me imagino que viendo su suerte y que la serie se estrena en midseason, la chica muy tranquila no debe estar.
Con la cantidad de series y cancelaciones que tenemos cada año, seguro que me he dejado alguno, así que ahora es vuestro turno. ¿Conocéis algún actor que cuente sus apariciones en series como cancelaciones también? Los comentarios están a vuestra disposición.
Ver 43 comentarios
43 comentarios
Abel Cuevas Moreno
Jajaja pobre Cristian Slater, lo conocí en una peli llamada Hard Rain, cuando apenas era un crio, y me gustó la verdad.
Después poco he ido sabiendo de él y ahora me entero que es un cancelaseries xD.
En cuanto a Lucy y Amanda es una pena, siento admiración por ellas, sobre todo por la segunda.
dasff
Es curioso; porque la presencia de Summer o Amy en cualquier proyecto implica que yo vaya a verlo aunque sea un remake de los serrano xD
OrphenSensei
Te has dejado uno de los más sangrantes, Adam Baldwin.
Salió en The Cape, Firefly, The Inside y Day Break. Todas canceladas en la primera temporada, tres de ellas con sólo 13-14 episodios. Y con The Inside creo que ni siquiera emitieron los últimos capitulos en USA (no se si los emitirían más tarde o al final nada).
Ahora está en Chuck y todos sabemos que es una serie que siempre está en la cuerda floja XD
189826
Lo que necesita Kelsey Grammer es enrolarse en una sitcom un pelín más arriesgada (las dos últimas eran ultra-clásicas), con buenos guiones para poder lucir su innegable talento y que no tenga que soportar tooodo el peso de la serie. Más o menos, como Danny De Vito en It´s Always Sunny In Philadelphia o Chevy Chase en The Community.
Jimmy McNulty
Lucy Liu salio en Futurama, en el que capitulo en el que Fry se enamoraba de ella (en versión robot), y también fue cancelada. Se lo deberíais incluir (Aunque ahora parece que va a volver)
sitacarapapel1
¡Me ha encantado la entrada! Aunque en los comentarios anteriores ya se han dicho algunos, añado a la lista actores como Alex O'Laughlin, Jack Davenport o Josh Charles, cuyas series siempre han durado más bien poco. Menos mal que Charles aguanta bien en The Good Wife, a esta serie no la hunde nadie(por mi bien, eso espero :S) El caso más sangrante y el que más me duele en el alma es el de Nathan Fillion... Yo cruzo los dedos para que la ABC siga apostando por Castle... El personaje es perfecto para él. Y él hombre se merece quitarse la mala suerte de encima, como en el capi 2x19 de Castle que para mí sirvió como un guiño de "la maldición" que le han echado a Fillion en tv. Lo interesante es pensar qué opinan los afectados sobre ésto. Yo en su lugar me habría creado una productora pequeña o hubiera montado un restaurante XD De nuevo, felicitaciones por la entrada Kyravt! Un saludo!
Darkal
De la lista, la que más me dolió (aunque tampoco he visto las otras, vaya) fue la de Pushing Daisies, una bendita joya en ambientación y narración; muy cercana a los cuentos para niños. Y sobre el actor, pues carai, tampoco lo hacía tan mal (más bien al contrario), pero bueno, la audiencia manda.
hidalgo
Christopher Gorham jamás salió en Babylon 5 sino en Odyssey 5, junto con Peter 'Robocop' Weller
Nicholaa
Pues a mí "Jack&Jill" me gustaba muchísimo, yo la veía cuando aún era Canal + en abierto. Una pena la cancelación, estaba muy bien.
gel0
Os olvidais de Alex O'Laughlin con dos cancelaciones en su haber.
javimas03
Hace falta una version iberica de este post
208008
La verdad es q sí, duele bastante q el pobre Nathan Fillion no haya tenido suerte en tv, eso sí, con lo q ha hecho es más q suficiente para ganarse una fama bien merecida. Recuerdo una entrevista en la q le preguntaron cómo se sentía sabiendo q Castle iba a tener tercera temporada y Fillion dijo q no sabía como sentirse xq nunca había tenido ni una segunda temporada, jajaj, me gustó su optimismo y como se reia de ese hecho. Esperemos q le siga durando la buena racha en Castle y en sus futuros proyectos.
Siguiendo con el Whedonverso, sobre todo falta Adam Baldwin, otro pobre hombre sin suerte. Y tb podemos hablar de Eliza Dushku y la cancelación de varias de las series donde ella aparece como Tru Calling, Dollhouse, Ugly Betty...
John Francis Daley (el dr Sweets de Bones) tb es un show-killer. Despues de la cancelación de la ya mítica Freaks and Geeks, tb sufrió la cancelación de otras de sus series como Kitchen Confidential y The Geena Davis Show q solo duraron una temporada cada una.
akiralogan
jaja, esto también pasa en el cine: actores que son veneno para la taquilla y algunos productores tiemblan al oír su nombre. Se dice que Nicole Kidman se está ganando el título de reina. Kelsey Grammer debería aprender de Will Smith que para no encasillarse en el papel del Príncipe de Bel Air se encasilló en el papel de Will Smith,jeje. Y lo de Christian Slater no me extraña, eso le pasa por participar en subproductos como Alone in the Dark.
El Señor Lechero
¡Alone in the Dark! ¡La película que catapultó a Uwe Boll a la fama! ¿Para cuándo hará el alemán algún sub-producto para la tele?
Mr. Payton
'Harper's Island', si no recuerdo mal, no fue eliminada de la parrilla. Se emitieron sus 13 episodios, pero si sufrió cambios de horario y movimientos en la parrilla.
Por los demás, para mí que el peor ha sido Christopher Gorham... o será q yo he visto todas las series en las q ha aparecido y todas las han cancelado.
lalatc
Ouch Pushing Daisies!!! Todavía duele :( Pobrecillo Nathan Fillion, menos mal que ahora en Castle espero tenga para rato. SEguro que hay muchos más show-killers pero has echo una buena seleccion ;)
189683
En España yo creo que ese honor lo tiene Cristina Peña: - Tuvo más protagonismo en Compañeros en las últimas temporadas - Fue la niñera de Ana y los 7 en los capítulos apócrifos que no llegaron a emitirse - Hundió 7 vidas en su última temporada - Otra serie de sobremesa de Antena 3 de hace no mucho. Sólo en el Intermedio aguantó algo...
agustin.lara.14
Conozco algunos de los actores mencionados en el artículo, el caso más sorpredente es el caso de Christian Slater. Su primera serie era una especie de Alias que podría haber dado pie a algo interesante. De la segunda trás leer que era la tipica serie Made in Jerry Bruckheimmer pase olipicamente. A ver si tiene más suerte.
El caso de Nathan Fillion era bastante alarmante pero por lo menos ahora con Castle esta muy bien y a lo mejor Josh Whedon se acuerda de él para salir en su nuevo proyecto cinematográfico. Mientras que el caso de Summer Glau y el Lucy Liu es más o menos parecido, la primera seguro que en el momento que encuentre un papel hecho para ella dara la campanada y en el caso de la Angel de Charlie cinematografica volverá seguramente a la pantalla grande.
bertoff
Desperate Housewives sobrevivió a Nathan Fillion!!! xD
yo me uno a los dolidos por la cancelación de Pushing Daisies!!! :(
Serenity
Summer Glau va a protagonizar una nueva serie, The Cape, en la NBC. Ojalá la veamos mas de una temporada y a ver si Whedon la ficha para The Avengers.
sergio_alonso
Me gustaría mencionar el caso de Ted McGinley. No es exactamente el mismo caso, pero cuando él aparece en una serie, esta empieza a ir cuesta abajo. El patrón de "saltar el tiburón", dicen xD
jjgd
Tim Daly. Encadenó 3 cancelaciones consecutivas como protagonista: "El fugitivo", "Eyes" y "The Nine", hasta que ahora ha conseguido un papel recurrente en "Sin cita previa"
Daremonai
Que bueno recordar a NAthan Fillon en Two guys, a Girl and a Pizza Place. Ryan Reynolds cuando era un muchachuelo. Una magnifica sitcom de esas en que gracias a dios no tuvieron que marear la perdiz haciendo que los actores y la actiz principal se enrollasen. Comedia pura y dura, y Ryan Reynolds de Berg haciendo un personaje impresionante. Lastima que la cancelasen, a ver si algun dia haceis un Remeber de esta gran serie en Nostalgia TV.
pilartaratoruga
Ay, dos de mis amores en esta entrada... ¡pobres!
Primero mi Amanda Peet, a la que le tengo un amor irracional, y que la pobre no tiene mucha suerte. Ahora estoy viendo Studio 60.. ¡qué gran serie! Pero seguramente demasiado crítica e inteligente para una network americana (aunque fuese la NBC). Después igual veo Jack&Jill sólo por verla a ella :p.
Y por otra parte, Lee Pace, que no es que sea mi amor de por sí, pero Pushing Daisies es mi serie favorita de todos los tiempos... ¡qué pena! Y ahora el pobre que tiene que conformarse con salir más o menos 1 minuto en A Single Man... ay... Y encima el resto del reparto tampoco están haciendo gran cosa, excepto tal vez Chi McBride, que andaba en una serie y más o menos la gran Kristin Chenowetch, que anda haciendo apariciones esporádicas en Glee, Idol... Pero muy poquilla cosa :(
¡Enhorabuena por la entrada, Kyra!
Pilar, de Con Series y a lo Loco.
malone
Otro caso sonoro es el de Eliza Dushku, serie que toca serie que se carga. Estuvo en la tercera temporada de Buffy Cazavampiros con alguna breve aparición esporadica después porque quiso probar suerte en el cine. Al ver que la cosa alli tampoco funcionaba decidio retomar la televisión... sin suerte. Tru Calling y Dollhouse dan fe de ello. En buffy la verdad es que estuvo bien, las otras dos no las vi. Le pega mas secundaria que prota.
Otros con mala suerte
Kerr Smith: despues de dawson crece donde hacia de gay se encargo de cancelar e-ring, justice y eli stone (donde tuvo una pequeña participación). Sera la muerte de Life Unexpected?
James Ban der beek: despues de Dawson Crece ha hecho mucha televisión pero nada perdurable
astoroth
Para cuando hagáis una versión española no os olvidéis de Kira Miró.
andies
bueno digo yo que los guionistas también tendrán algo que ver...
187539
Me abeis asustado creia k cancelaban castle dios casi me da un infarto