Para The CW, 'Los 100' fue el año pasado una pequeña sorpresa. Basada en un libro de ciencia ficción YA (young adult, o juvenil) de Kass Morgan, nos llevaba hasta una Tierra futura asolada por la radiación derivada de una guerra nuclear, una población refugiada en una estación espacial para poder sobrevivir y un grupo de cien jóvenes "delincuentes" enviados a la superficie para comprobar si era seguro regresar casi un siglo después. Lo que parecía una especie de serie de instituto post-apocalíptica, fue mostrando que, en realidad, era una obra de ciencia ficción y supervivencia más seria y con más ambición de lo previsto inicialmente.
La primera temporada culminó en un doble capítulo que abría enormemente el campo de juego para la serie, presentando a Clarke y al resto de sus compañeros a buena parte de las facciones que viven y combaten entre sí en la Tierra y, sobre todo, haciendo que ella cayera en su particular escotilla de 'Perdidos' al verse, de repente, dentro de un Monte Weather que no es como se imaginaba. Al mismo tiempo, los adultos del Arca están ahora también en la superficie, y están bastante a oscuras de cuál es la situación real allí abajo.
Los secretos de Monte Weather
La segunda temporada, que Syfy emite en España los jueves, ha empezado reproduciendo esa narración en dos escenarios de sus primeros capítulos, con los supervivientes del Arca y los 100 por un lado, y los que están encerrados en Monte Weather por el otro. Los primeros aún no han avanzado gran cosa, divididos entre los que creen, como Abby, que deberían salir a buscar al resto de chicos enseguida, y los que son como Kane y prefieren esperar a saber qué es exactamente lo que hay ahí fuera, y que ya se ha encargado de dejarles un par de recaditos.

Dentro de Monte Weather, sin embargo, la situación está más interesante porque, desde que Clarke se despierta en esa habitación en aislamiento, está muy claro que hay algo oscuro debajo de tanta amabilidad. Si no fuera porque Clarke va descubriendo algunos de los secretos de los refugiados allí, su empeño por escapar podría pintarla en una luz poco favorable, pero sigue en su evolución hacia una líder a la que tener en cuenta. Evidentemente, hay algo que no cuadra entre los habitantes de Monte Weather, y no sólo por esa "despensa" de terrestres. ¿Qué harán cuando descubran que hay más "gente del espacio" en tierra?
La trama de Octavia y Lincoln, por ahora, no aporta gran cosa, así que podemos pasarla por alto, de momento. El interés está en cómo empieza a dibujarse una pugna por el liderazgo entre la gente del Arca, y cómo van a reaccionar a las diferentes amenazas que los chavales saben que existen en la Tierra, aunque no les hagan demasiadio caso. Y, claro, también está en Monte Weather y en los intentos de Clarke por saber qué está pasando de verdad ahí y cómo puede escapar. 'Los 100' está aprovechando la promesa que mostró al final de su primera temporada, y está plantando las semillas para una segunda temporada que puede ser bastante entretenida.
En ¡Vaya Tele! | 'Los 100' despide su primera temporada como una gradable sorpresa de serie B
Ver 9 comentarios
9 comentarios
felice
The 100 debe ser la serie mas desestimada en TV actualmente, tiene un potencial tremendo, literalmente un mundo entero para explotar innumerables escenarios. Ayudará que en esta temporada habrá mas escenas con los adultos. Según mi punto de vista es una de las mejores series en cuanto a las grandes cadenas en USA
georgetrunk
La primera temporada terminó siendo un buen entretenimiento y esta segunda temporada ha empezado fuerte. A ver como sigue, y a ver como responden los estadounidenses viéndola.
carraspera
La verdad que esperaba que fuera muchísimo peor, pero se deja ver y resulta entretenida. Eso sí, hay que estar dispuesto a ignorar ciertos fallos y situaciones inexplicables (por ejemplo, dada la altísima actividad sexual entre los adolescentes ¿por qué no hay ni embarazos ni ETS?, o el hecho de ver pelos teñidos, maquillaje, etc. tanto entre terrícolas como entre los del arca. La ropa y calzado que aguantan 90 años, etc. LA buena forma física de todos, cuando en una estación espacial mucho ejercicio no creo que se pueda hacer...)
limbiski
De las series que más estoy disfrutando. Entretenida y sobretodo con potencial para seguir creciendo. Con el comienzo de la segunda temporada se ha abierto un abanico de posibilidades muy interesante y que amplía enormemente lo que habían planteado en la primera temporada que sirvió para poner la base de lo que estaba por llegar. Desde luego no es la típica historia con adolescentes que se podía prever en un principio y tampoco está mareando todo el rato la perdiz, va a lo que tiene que ir.
De audiencia no anda muy fina y me fastidiaría mucho que la cancelaran porque conmigo tienen un fijo delante de la pantalla.
fernandoemmanup1
Y por que no hablan de la sexta temp. de TheVampire Diaries? esta mejor que la horrible 5 temp.
ariasdelhoyo
Lo siento, pero no puedo con ella. Me toca verla porque a mi mujer le gusta, pero yo es que no puedo con algunas cosas. Por de pronto. Como no sabemos si la Tierra se puede habitar mandamos a un grupo de jóvenes. Somos capaces de tener una "pedazo de nave" en órbita y nadie se le ocurrió hacer mediciones desde arriba, que se pueden hacer, o mandar una lanzadera no tripulada con sensores. No, mucho mejor mandar a chavales, y si se mueren no bajamos. El sistema de comunicaciones, lejos de tenerle por duplicado o por triplicado, se joroba a la primera de cambio. En el campamento tan pronto están en él, como fuera, como a kilómetros y van y vienen sin que parezca que pasa el tiempo, mientras que en algunas tomas es de noche y a la primera de cambio ya es de día. Y así podría seguir un rato.