Es una experiencia un poco peculiar estar siguiendo al mismo tiempo 'Timeless' y la segunda temporada de 'Legends of tomorrow', porque podría haber un crossover entre ambas y nadie se sorprendería. ¿Los protagonistas viajan al pasado para evitar que la historia cambie? Sí. ¿Hay un villano con una agenda oculta que está provocando todos esos cambios? Afirmativo. ¿Tenemos una nave de algún tipo que permite moverse por el tiempo? También. Lo único que le falta a 'Timeless' son superpoderes y poder ir al futuro.
Siendo justos, 'Legends of tomorrow' tiene una deuda bastante mayor con 'Doctor Who' y, aunque hasta sus malos están reciclados de 'The Flash' y 'Arrow', ha arrancado su segunda temporada con una clara apuesta por la diversión. Es la serie que cierra la semana superheroica de The CW, y puede permitirse cierto tono de "vamos a pasarlo bien, que el fin de semana ya casi está aquí".
El ajuste de las Leyendas
La nueva temporada de 'Legends of tomorrow' empieza reajustando a su equipo. Primero, tiene que asumir la muerte de Leonard Snart y, después, la desaparición del capitán Hunter, que obliga a Sara Lance a asumir una posición de líder para la que ha estado preparándose desde su primera aparición en 'Arrow'. Una vez que aprende a trabajar en equipo, es la mejor opción para tomar las decisiones rápidas y difíciles que necesitan las Leyendas.
Además, el grupo recibe dos incorporaciones nuevas; Nate Heywood, historiador que pone la nota de entusiasmo friki por las épocas que visitan, y Vixen, o deberíamos decir, una nueva Vixen, "reclutada" desde la Sociedad de la Justicia de América de 1942. La actriz Maisie Richardson-Sellers es la encargada de dar vida a esta Vixen que quiere vengarse por la muerte de Hourman, y que se une al grupo sólo hasta que consiga atrapar a su asesino. Esos dos nuevos personajes introducen un poco de aire fresco en 'Legends of tomorrow' y ayudan a que veamos cómo ahora son todos más un equipo.
Además, la mejor idea que pudo tener la serie fue descartar a Vandal Savage y su historia con Hawkman y Hawkgirl. No fue, al final, un villano demasiado memorable, y donde 'Legends' funciona mejor es en las aventuras que no tienen mayor pretensión interna que divertirse y ofrecer un buen rato. Ideas como los zombies confederados en la Guerra Civil americana funcionan justo por eso, y que las Leyendas tengan que asumir el trabajo de protectores de la historia de los Maestros del Tiempo abre un mundo de posibilidades para esas aventuras.
La vuelta de Dahrk y Reverse Flash
Estos superhéroes, ahora, tienen que arreglar las "aberraciones temporales" que van creando Damien Dahrk y Reverse Flash, otros dos villanos reciclados, que de momento sólo han aparecido esporádicamente. Dahrk acabó siendo menos interesante de lo esperado en la cuarta temporada de 'Arrow', sobre todo por sus vagos planes, así que veremos si su alianza con Eobard Thawne aporta algo a la serie o acaba siendo lo menos atrayente de la nueva temporada.
De momento, es pronto para saberlo. Tal vez funcionarían mejor si supiéramos desde el principio qué se proponen, pero los guionistas se lo deben reservar para algún episodio especial. Algo parecido ocurre con ese mensaje del Barry Allen del futuro que Jax y Stein escuchan por accidente, y que no sólo ocultan del resto de sus compañeros, sino que los espectadores no sabemos tampoco de qué los advierte. ¿Tendrá algo que ver con ese crossover a cuatro bandas de diciembre?
Mientras llega ese momento, 'Legends of tomorrow' va asentándose en su camino del entretenimiento más en la línea de 'Supergirl' y, cuando no está abrumado por sus errores, 'The Flash'. La potenciación de Sara Lance, la crisis que Ray atraviesa al perder su traje, la integración en el equipo de Vixen y de ese Nate que adquiere unos superpoderes que le parecen lo más genial,, el aporte empollón de Stein... No se echa nada de menos ni a Captain Cold ni a Rip Hunter, y en esta peculiar "guerra" de series sobre viajes en el tiempo que hay esta temporada, la diversión de 'Legends of tomorrow' le da algunos puntos extra. Pero sin pasarse.
En ¡Vaya Tele! | 'Legends of tomorrow', sensaciones encontradas
Ver 6 comentarios
6 comentarios
alexmunoz
Nivel de interpretaciones aparte, esta temporada me está sorprendiendo para bien. La primera temporada la vi por inercia y sólo el final me gustó algo, pero en esta segunda temporada el cambio de personajes y rumbo le ha sentado genial a la serie, hasta se me hacen cortos los capítulos! Ojalá siga siendo así, ya que de lo que llevamos de temporadas del Universo DC, y ojo a lo que voy a decir, me está gustando más que Flash y Arrow. Espero que el capitán Hunter no vuelva, Sarah está teniendo muy buenos momentos como líder del grupo.
gorkabilbaosalinas
Eso de que no se echa de menos a snart...lo dirás por ti no??
Porque yo pienso que le falta tanto o más que un presidente a España y EEUU
atreidesxxi
Esta segunda temporada me está divirtiendo pero los guionistas tienen que dar más datos y llevar a los personajes hacia algún lado. En la primera temporada las leyendas tenían una misión pero ahora se les ve de lo más perdidos, preguntando más de una vez a dónde van pues no tienen un objetivo serio.
En cuanto a eso de salvaguardar la historia, me da que más que un imperativo es una sugerencia porque, en el episodio en Japón, resulta que en aquella época había un shogun muy malo que se casó con una muchacha. El caso es que a las leyendas no les parece bien así que se cargan a shogun. Qué más da si este Shogun tuvo descendencia o no y que la historia es la que es en parte porque él vivió en su época e hizo lo que hizo. Por ejemplo, al eliminarlo podría haber influido en el futuro, por ejemplo sucediendo a este shogun alguien mucho más capaz que terminara llevando a sus descendientes a ocupar el trono de Japón y cuando estallara la segunda guerra mundial no atacara Pearl Harbour , por ejemplo, no entrando USA en guerra y perdiendo los aliados la guerra, convirtiéndose en un mundo gobernado por los Nazi al estilo "El hombre en el castillo".
Pues no es que comprobaran si cargárselo tenía cosecuencias o no. Lo de conservar la historia está muy por detrás de montar una buena pelea, lo que es divertido, pero le da muy poca coherencia a la serie.
Saludos fremen.