No more dating. I'm ready to settle down.
El acto final de 'Cómo conocí a vuestra madre' acaba de empezar. Con una treintena de capítulos, aproximadamente, aún por emitirse, la serie de CBS se ha encarrilado ya hacia su punto culminante, ése que nos enseñará por fin la cara de la madre y el momento en que Ted y ella hablarán por primera vez. Éste es el macguffin que casi todo el mundo quiere conocer, y casi todos se quedaron en el camino creyendo que esto era una especie de 'Perdidos'.
Pero como nos dijo Josh Radnor hace unos días, "no se trata de cuándo, sino de cómo conocí a vuestra madre". Quizá es cierto que el humor que nos ganaba en 2005 no tiene demasiadas posibilidades en pleno 2013, pero todos aceptamos a Robin, Marshall, Lily, Barney y Ted en su momento, y no podemos esperar que de la noche a la mañana esto se convierta en una serie plagada de referencias como 'Community'. 'Cómo conocí a vuestra madre' puede no haber querido adquirir otro tipo de humor, pero no es algo que le pueda recriminar.
La loca ha sido la última, y gracias. No ya sólo porque la siguiente ya es la madre, que también, sino porque el juego de citas ya estaba un poco pasado de rosca. En los últimos episodios tras el parón de Navidad la historia se ha centrado demasiado en Ted, dejando de lado a los otros cuatro; se ha echado de menos un poco de "Dammit Patrice!", un poco de coña con el origen canadiense de Robin o un poquito más de vida marital entre Lily y Marshall.
No obstante, en líneas generales (y por favor, que se abstengan los "haters" obstinados de la serie) la temporada está siendo bastante notable. Está cerrando varias filas, como la culminación de la relación entre Marshall y Lily con el nacimiento de Marvin o la confirmación de Robin y Barney como pareja. Y a propósito de Barney y Robin, ¿cuántos de vosotros pensáis que la estrategia de Barney para pedirle matrimonio fue machista y manipuladora? Porque yo me quedé picueto al leer esto por algunos blogs.
Sea como sea, 'Cómo conocí a vuestra madre' afronta ya sus últimos compases, y es bastante probable que eso que tanto queréis esté tan sólo a pocas semanas de saberse. Los creadores de la serie dijeron poco después de conocerse la renovación de la serie por una novena temporada que el próximo año habría un elemento especial; que sabríamos perfectamente que ese episodio es de la novena temporada con sólo echar un vistazo. ¿Será porque ya estará la madre entre nosotros? ¿Será porque habrá un salto temporal? Las teorías son muchas y muy variadas.
En ¡Vaya Tele! | La CBS fija el final de 'How I Met Your Mother' en su novena temporada
Ver 9 comentarios
9 comentarios
seberg
Yo creo que tras el parón ha vuelto el nivel de la serie, pues la primera mitad fue algo floja. Nos están regalando momentos muy buenos como el videoclip de Sparkles y Marshall con los lacasitos. Por estas cosas y saber quién será la madre voy a mantenerme fiel a ella y no abandonarla.
Isart
Siguiendo la sentencia de Josh Radnor en el Birraseries, lo importante es CÓMO la conoce y espero bastante de los últimos momentos, coincidencias, sucesos... antes de mostrarnos realmente su encuentro con ella. Y en eso sí que tengo hype, más allá de QUIÉN sea el personaje. Y que todos estos pequeños detalles que han ido soltando, que Ted nos cuenta que hacen que conecte tanto con la chica y que sea "the one", se hagan realidad. Sin más.
Los Fantasmas del Paraíso
¿Es mi impresión o esta temporada está teniendo capítulos muy buenos? Hace un par de semanas The Ashtray me pareció desternillante, y lleva al menos un par de meses en que es de las comedias con las que más me río. Y mira que me sorprendió al principio, porque no es de las comedias "top", pero es así.
i-chan
Es cierto que esta segunda mitad de temporada está siendo bastante buena, hacía tiempo que esta serie no tenía una racha de tantos episodios sobresalientes seguidos. Creo que se nota que Bays y Thomas no estaban seguros si la serie renovaría por una novena temporada y decidieron esforzarse por ofrecer un buen puñado de capítulos, para que si la serie no renovaba al menos el público se quedase con la sensación de un buen final. No en vano, han sido los propios showrunners los que han guionizado la mayoría de estos capítulos, no siendo normal que escriban tantos episodios consecutivos (a menos que te llames David E. Kelley), y menos ahora que tienen una segunda serie en sus manos. Los tropecientos guiños a episodios pasados, la proximidad de la madre y esa sensación de que las historias de los personajes ya se están cerrando son un aliciente añadido.
La estrategia de petición de mano de Barney es innegablemente manipuladora, yo si fuera una mujer jamás aceptaría una proposición de matrimonio de alguien que ha hecho del engaño y de la mentira su principal forma de vida, pero hay que reconocer que es 100% coherente con el espíritu del personaje, y en el último capítulo emitido justificaron muy bien el por qué de sus engaños.
Pablo Sanz
Se nota que esto llega a su fin. Ted está más dispuesto que nunca a asentarse, Barney y Robin están a punto de casarse... son muchas las señales que nos dicen que por fin vamos a conocer quién es la madre que tanto llevamos esperando por conocer. Sin duda, pese a que lo importante es el "cómo", querremos que esté a la altura del grupo de amigos y personalmente me gustaría conocerla en más de un par de capítulos.
Respecto a la serie, pese a que sigue haciendo gracia es cierto que ha perdido muchas bazas en las que anteriormente se apoyaba. Por ejemplo, Barney está mucho más cohibido ahora que está en una relación y parece que Robin no tiene apenas esas locuras que tanta gracia hacían. Incluso Lily y Marshall están algo más apagados, más que nada con menos historias, aunque sin duda son los que siempre proporcionan las risas. Veamos cómo le va a Ted ahora que va a ser el protagonista absoluto y alegrémonos de que no van a haber más citas (porque sí, estaba empezando a oler...)
ghinzu
Yo lo único que espero es que sea una despedida más que digna. La serie, con sus altibajos, ha merecido la pena, han sido muchas muuuuuuchas risas las que se han escapado de nuestras bocas pero mantener cierto nivel de calidad y contento del espectador es muy muy difícil y más a día de hoy donde la competencia no perdona.
Como he dicho, sólo espero que hagan un digno final para terminar el grato trayecto por el que hemos discurrido estos años.
Virgi Gilmore
Esta teniendo momentos bastante buenos esta temporada. Eso si, despues del compromiso de Barney y Robin, se está centrando la cosa más en Ted (que es normal por otra parte, que en algún momento tenga que cerrarse el circulo) y bueno, eso hace que pierda bastante, son mucho más completos los demás personajes.
Creo que todos los que empezamos a ver la serie estamos un poco igual, esperando ya de una vez saber quien es la madre aunque no nos pueda gustar tanto como al principio, pero... queremos saber!
klauria
La serie es muy buena en si, por mi como si nunca sabemos quien es la madre. Lo bueno son las risas viendo los capitulos.
nibbler
A mi también me está pareciendo que estos últimos episodios están mucho mejor que el comienzo de temporada, se nota que estamos en la recta final de conocer quien es la madre, no hay mas que ver los detalles del último episodio emitido: (SPOILER) cómo la última conquista de Ted se carga sus cosas, incluso las míticas botas de cowboy rojas, allanando el terreno para que la próxima sea la definitiva, y temas como el auténtico Playbook quemado o Lily consiguiendo por fin un trabajo donde sentirse realizada para cerrar historias del resto a esperas de la boda de Barney y Robin (FIN DE SPOILER).
Yo apostaría a que ese elemento especial que diferenciará un episodio de la novena al resto de la serie es el narrador del 2030, que probablemente empiecen a narrar Ted y su mujer juntos. Y como dice Josh Radnor, la historia no es el momento preciso en que conoce a la madre, sino toda la cadena de acciones buenas y malas que le han llevado a ese momento y que empieza cuando en el capítulo 1 se fija en Robin.